|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
shike

|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 10:06 am Título del mensaje: AZINCOURT. BERNARD CORNWELL. |
|
|
Hola me gustaria saber si alguien lo a comprado ya, lo vi el sabado en la casa del libro cuando estaba buscando la Traicion de Roma de Santiago Posteguillo.
Lo cierto es que me gusta mucho como escribe Bernard Cornwell, pero el precio que le han puesto al libro tira un poco para atras, parece que es un articulo de lujo, 34 eurazos. Si alguien a empezado a leerlo y merece la pena pues entonces mirare de cogerlo a lo largo del año, en navidades o fechas señaladas como autoregalo, y si no merece la pena el libro para el precio que le han puesto pues eso que me ahorro.
Un saludo. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
En este caso, Trecce, como en tantos otros, lo adecuado es decir "¡¡¡¡Por Júpiter Tonante!!!!". _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
koblas

|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay ya ira la subida del iva, no?
Vaya tela, pero ya veras como picamos!!! _________________
 |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no se si el aumento de iva estara incluido, pero que es una pasta , pues si, estos de edhasa lo cierto es que en la mayoria de los libros superan a la media entre 6 y 15 euros, si la media es de 20 euros, ellos ponen 26, 34, 40, vamos que es dificil encontrar alguno por menos de 20 euros. |
|
|
 |
Manel C R
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo triste es que no siempre van parejos precio y calidad, ya que si bien hay que reconocerles que la mayoria de sus publicaciones superan la media en cuanto a calidad, no es menos cierto que tambien superan la madia en cuanto a precio, y así, una cagada duele más a 35 euros que a 20 euros, sobre todo ahora que todos debemos ser prudentes y comedidos en cuanto a qué gastamos en este nuestro vicio.
Por otro lado, Cornowell, como muy bien nos ha demostrado Edhasa en anteriores ocasiones, no es autor de un unico libro por tematica, así que no será muy de extrañar que haya continuaciones a este primer tomo, bien en otras batallas o en otras localizaciones, así que ya nos tienen amarrados por dos o tres secuelas mas. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Y para no informados: el aumento del IVA será oficial en julio del 2010, así que ir añadiendo.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Pues entonces si hay que comprar el libro tendra que ser antes de julio del 2010, porque si a los 34 euros le aumentamos el IVA, que no se si en libros sera un 2% mas, pues como que ya se dispara. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
LLevo 50 páginas y aun no te puedo dar una valoración ya que estoy en la fase de presentación de los personajes. Quizás no soy muy objetivo porque el señor Cornwell es uno de mis escritores favoritos, pero me da que Azincourt va a ser muy muy bueno. Cuando Cornwell escribe sobre su país, su historia, sus ejércitos o sus batallas llega a su nivel más alto, la primera entrega de Arqueros del Rey ya me gustó muchisimo y este de Azincourt siendo como fue la batalla de épica me imagino que será espectacular cuando llegue a la narración de la batalla.
No sé si te he servido de mucha ayuda, ya os informaré cuando lleve algo más leído.
Saludos. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también lo estoy leyendo, llevo casi 200 páginas. En mi opinión, Cornwell es un caso prototípico de escritor con oficio que sabe cómo captar la atención del lector. La novela se lee con facilidad, tiene un lenguaje sencillo y tiene un ritmo muy ágil, y, como siempre en el caso de Cornwell, las escenas de acción son las más conseguidas. Ahora bien, creo que alguien debería decirle a este autor - aunque posiblemente a estas alturas ya no merece la pena - que seguir siempre el mismo esquema no es muy profesional. Estableciendo un paralelismo con la trilogía Arqueros del rey vuelve a brindar el protagonismo a los arqueros - supongo que es porque le gusta mucho el tema y lo domina - y establece de nuevo la dicotomía entre un protagonista bueno y unos antagonistas muy malos a los que el lector desea ver muertos desde su primera aparición en escena, pero que presumiblemente aguantarán vivos como titanes hasta el final, eso sí, víctimas de una muerte terrible y muy violenta. ¿Merece la pena leerla? Hombre, si uno es fan de este escritor y le gustan las novelas de aventuras y acción con trasfondo histórico, pues sí, porque no defrauda. ¿Gastarse 34 euros? Si te sobran, vale, si eres impaciente y no puedes esperar más, vale, si en tu biblioteca solamente hay sitio para libros de tapa dura, vale. En caso contrario, no conviene olvidarse de que Edhasa acaba publicando estas novelas en formato bolsillo. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por los comentarios del libro, leyendo lo que habeis puesto pues me parece que acabara cayendo, sera cuestion de pedirlo para los reyes magos para que se vayan haciendo a la idea de lo que tienen que traer este año.
Un saludo. |
|
|
 |
koblas

|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquiles escribió: |
Yo también lo estoy leyendo, llevo casi 200 páginas. En mi opinión, Cornwell es un caso prototípico de escritor con oficio que sabe cómo captar la atención del lector. La novela se lee con facilidad, tiene un lenguaje sencillo y tiene un ritmo muy ágil, y, como siempre en el caso de Cornwell, las escenas de acción son las más conseguidas. Ahora bien, creo que alguien debería decirle a este autor - aunque posiblemente a estas alturas ya no merece la pena - que seguir siempre el mismo esquema no es muy profesional. Estableciendo un paralelismo con la trilogía Arqueros del rey vuelve a brindar el protagonismo a los arqueros - supongo que es porque le gusta mucho el tema y lo domina - y establece de nuevo la dicotomía entre un protagonista bueno y unos antagonistas muy malos a los que el lector desea ver muertos desde su primera aparición en escena, pero que presumiblemente aguantarán vivos como titanes hasta el final, eso sí, víctimas de una muerte terrible y muy violenta. ¿Merece la pena leerla? Hombre, si uno es fan de este escritor y le gustan las novelas de aventuras y acción con trasfondo histórico, pues sí, porque no defrauda. ¿Gastarse 34 euros? Si te sobran, vale, si eres impaciente y no puedes esperar más, vale, si en tu biblioteca solamente hay sitio para libros de tapa dura, vale. En caso contrario, no conviene olvidarse de que Edhasa acaba publicando estas novelas en formato bolsillo. |
2 puntualizaciones, yo estoy esperando todavia la edicion de bolsillo de la saga de los vikingos y la segunda, en cuanto a los arqueros, no es que le guste el tema , que puede ser que tambien, es que ademas de la cagada francesa los arqueros fueron piezas clave en la victoria, sin ellos jamas hubieran ganado. _________________
 |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes, Koblas, que acabarán saliendo en bolsillo, seguro. En cuanto al tema de los arqueros, lo que dices es cierto; ahora bien, creo que Cornwell ha tirado de un tema que ya había desarrollado con anterioridad, por lo que el grueso de la novela ya lo tiene construido. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Aquiles tiene toda la razón en que, Cronicas del Señor de la Guerra aparte, suele convertir a sus "antepasados" en grandes caballeros y a todo lo demás en malo malísimo. Quiero pensar que además los franceses no deben de ser santo de su devoción. Lo de que el libro es caro no estoy de acuerdo, es carísimo, pero esperarme 2 añitos a que salga en bolsillo, no gracias. Mi opinión sobre Cornwell es que sentimentalismo patriotico a parte, es para mi el mejor escritor narrando batallas del mundo, y me encanta el apasionamiento en contar grandes batallas acaecidas sobretodo por los ingleses. El conocimiento y admiración que tiene por los arqueros ingleses, acaba por "emocionar" a uno mismo.
Resumiendo para mi Cornwell en una palabra sería: ÉPICA.
Saludos.
P.D: No me vengáis con las aventuras de Sharpe que simplemente es un desquite, un divertimento del autor, hay que leerlas con mucho humor y no esperar ningún tipo de pretensiones del autor por explicar una gran historia. Lo digo porque se le ha dado muchos palos por esta saga, eso si es una de las más vendidas, es curioso. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 1:47 pm Título del mensaje: Hook |
|
|
300 páginas, y estoy de acuerdo con Aquiles en todo.
Cornwell recupera su esquema de siempre, solo que un poco más pulido. Lo más destacable es que el protagonista no es tan listo ni inteligente como en el resto de novelas, el arquero es un poco cortito, como se espera de un campesino embrutecido. Lucha por que es un arquero y es lo que toca para seguir vivo, pero no tiene una personalidad compleja, ni comprende los acontecimientos que le arrastran. Todo se lo tienen que explicar curas y caballeros, por que el solo ve ruido y furia, y hubiese preferido quedarse en su pueblo a cazar venados.
Es más creible que otros personajes de Cornwell, pero ahí surge el malo, malísimo extranjero de siempre. ( ¡ El señor del Infierno nada menos!).
La recreación de la campaña es lo más importante, por supuesto. Tiene la ventaja de que tampoco muestra mucho cariño por el divinizado Henrique V ( Me gusta más con H, es más inglés).
Como ya está en el asedio de Fleurus, pronto empieza la matanza... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|