Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Batalla, Patrick Rambaud
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: La Batalla, Patrick Rambaud Responder citando

Bueno esta tarde por casualidad buscando un libro para el instituto encontré uno llamado, La Batalla, un libro muy finito pero que me parecia muy interesante. El autor es Patrick Rambaud, que ha recibido grandes premios como el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

El libro cuenta la batalla de Essling en 1809, que fué la primera derrota de Napoleon. Tiene una magnífica narrativa que te envuelve en la batalla y te hace disfrutar de la magnífica narrativa de Patrick Rambaud.
El precio del libro es simbolico, 6,60
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Jesús,

no hace mucho se comentaba de este libro dentro del hilo de "1812 tragica marcha de napoleón a moscu", el autor tiene otro titulado Nevaba sobre la campaña de Rusia.

"La batalla" es un gran libro y como dices hace una excelente narracìón de una batalla napoleónica.

Yo disfruté especialmente con la visión que da del emperador. Humano, gruñón, tirano, amigo, ... un hombre.

Muy recomendable.

Saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues además de la de Erwin, espero tu opinión con cierta impaciencia, Jesús. Así que a leer, hombre, a leer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece muy interesante pero ¿se trata de novela o de historia? Question

Cualquier información adicional sería bien recibida, porque se ve muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Parece muy interesante pero ¿se trata de novela o de historia?

Cualquier información adicional sería bien recibida, porque se ve muy interesante.


pues, pues, no te sabria decir muy bien, pero por definirlo de alguna manera es mezcla de dos, te cuenta la historia con datos, (en fin lo que es un libro dehistoria), pero de una forma novelada y amena, que hace que el libro te lo leas en nada y se te haga corto, no se algo asi como a lo Reverte.



Código:
Pues además de la de Erwin, espero tu opinión con cierta impaciencia, Jesús. Así que a leer, hombre, a leer...


A ello voy, que no tengo tiempoooo Confused , las cosas de palacio van despacio... Razz
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá. Está muy de moda ahora esa mezcla entre narrativa e historia.

El precio es bueno, así que probaré... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Ajá. Está muy de moda ahora esa mezcla entre narrativa e historia.

El precio es bueno, así que probaré...


Sera para fomentar la lectura en los jovenes, aunque creo que es un error juntar novela e historia, porque al fin y al cabo la novela historica es simplemente eso novela....

tu prueba que el precio merece la pena, pocos libros asi estan a ese precio
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un libro que, por cierto, fue editado por RBA en su coleeción de Grandes Batallas y que es un claro y característico ejemplo de lo que comentáis. Hablo del Waterloo de Alessandro Barbero. Es sencillamente genial.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Hay un libro que, por cierto, fue editado por RBA en su coleeción de Grandes Batallas y que es un claro y característico ejemplo de lo que comentáis. Hablo del Waterloo de Alessandro Barbero. Es sencillamente genial.




Ese libro me encantó, el de La Batalla no lo veo con tantos detalles ni mucho menos, como muy buen dices el de Alessandro Barbero es genial, muchos datos, todo muy detallado y todo con una narrativa excelente y amena. Yo cuando leí ese libro me sentia como si fuera el Mariscal Ney, observando toda la batalla punto por punto.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo más destacable es la emoción que tiñe la voz del escritor, cosa que se transmite al lector.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo,

el Waterloo de Alessandro Barbero es un libro excelente, pero no creo que se pueda comparar con La Batalla, porque no tienen nada que ver.
Waterloo es un libro de historia, tal cual, mientras que el de Rambaud es una novela, nos narra una batalla, pero no pretende analizar los detalles técnicos o militares, sino ver la acción desde diversos puntos de vista, como testigos.
El estilo de Rambaud emula el de los escritores románticos del XIX, de hecho el autor explica que intenta escribir una obra que Balzac pensó en escribir pero que no llevó a cabo.

Por último, recomiendo revisar Los miserables de V.Hugo y buscar el capítulo Cosette, aquí se hace la descripción de Waterloo más intensa que nunca he leído, puede que con inexactitudes, pero una maravilla de leer.

Saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
el Waterloo de Alessandro Barbero es un libro excelente, pero no creo que se pueda comparar con La Batalla, porque no tienen nada que ver.


Esque son totalmente distintos uno del otro...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ya me lo acabe, que libro, es magnifico no me ha decepcionado, que pasada, que descripciones que batallas que todo....si esque te imaginas ahi en Essling al lado del Mariscal Masséna viendo a los austriacos avanzar sin parar...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Batalla de Rambaud lo estoy leyendo en este momento, se trata de una novela alrededor de 1809 sobre las batallas napoleónicas en tierra Austríaca, aun no lo he terminado pero mi primera impresión se trata de un libro excelentemente escrito. Me ha encantado la incorporación de personajes ilustres como Stendhal, a ver qué resulta el final, se los diré en su momento, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker