Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Consulta "The making of the atomic bomb"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guybrush

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Consulta "The making of the atomic bomb" Responder citando

A ver si a alguien le suena el título (el autor es de Richard Rhodes).

¿Sabéis si este libro se ha traducido y editado en español?

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ury

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que con el tiempo que ha pasado ya habrás visto que no, no se ha traducido al español.

El texto en inglés es arduo y complicado porque mezcla mucha terminologia científica pero si el idioma no es problema para ti, éste es un libro fantastico. El mejor libro sobre el proyecto manhattan que existe así de simple. Todo lo que se puede saber sobre el tema esta ahí. Por algo le dieron el Pulitzer.

Del mismo autor también existe Dark Sun que es como una continuación del tema de la tecnologia atómica peró ya entrados en la guerra fría.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me suena a una cancion o disco de U2 Cool
Guybrush

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ury escribió:
Supongo que con el tiempo que ha pasado ya habrás visto que no, no se ha traducido al español.

El texto en inglés es arduo y complicado porque mezcla mucha terminologia científica pero si el idioma no es problema para ti, éste es un libro fantastico. El mejor libro sobre el proyecto manhattan que existe así de simple. Todo lo que se puede saber sobre el tema esta ahí. Por algo le dieron el Pulitzer.

Del mismo autor también existe Dark Sun que es como una continuación del tema de la tecnologia atómica peró ya entrados en la guerra fría.

Jo, ya ni me acordaba. Sí, suponía que no estaba traducido.

Igual aprovecho que en Amazon están ambos rebajados... (lo malo son los gastos de envío Smile)

Balbo escribió:

A mi me suena a una cancion o disco de U2

A mi me suena a un videojuego para PC del año la tana... Smile
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relacionado con el tema. Me he topado con un libro publicado por Tusquets el 2008: Antes de Hiroshima. De Marie Curie a la bomba atómica, de Diana Preston. La reseña aparecida en Ojos de Papel es elogiosa:
http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2913.
farsalia

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente estaba pensando en ese libro...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ury

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta este de Diana Preston!

Puede que tenga más visión de conjunto que el de Rhodes. The making of the atomic bomb es casi un diario que va día a día explicando lo que hicieron y como lo hicieron con entrevistas i estadísticas por todos lados.

Puede que le falte un poco de distancia y análisis histórica, aunque Rhodes también reconoce que las bombas se tiraron ya pensando en la Unión Soviética y no solo en Japón.

...al final, el único consejo que puedo dar es: úsela, disfrútela, pero trate siempre la historia con cuidado....
Davout

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
A mi me suena a una cancion o disco de U2 Cool

A mí me suena a película de Kubrick.

Oculto: 

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: