Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Viajando en la Historia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Viajando en la Historia Responder citando

Es solamente un juego. Me explico, siempre me ha parecido que la lectura es como una máquina del tiempo, y leer historia más aun. Solamente tienen que mirar a alguien que va en el metro, el autobus, o esta sentado en el banco de un parque para darse cuenta que en esos momentos no esta en el presente. Su cerebro, mente, alma, o lo que sea no esta entre nosotros. Tal vez esta a cientos de miles de años atras en el tiempo o un siglo, o unos añito. Puede que ni este en el mismo continente que nosotros, y que este en un desierto a lomos de un camello asesiando Jartum, o a lomos de un pequeño pony junto a Gengis Khan. Si le llamas te das cuenta que si ha estado mucho tiempo en la historia le joroba o le cueste volver al aburrido presente.

Por eso les digo, que les parece si contamos en dónde estamos en estos momentos, y como nos lo estamos pasando. Es parecido al hilo de "¿Que esta leyendo en estos momentos?", pero sin decir el titulo del libro. Solamente cual esta siendo su viaje temporal en la Historia.

Les pongo un ejemplo. Yo entre tantas lecturas en estos momentos estoy siendo asesiado por Saladino en los Cuernos de Hattin y francamente, como hermano pobre templario lo estoy pasando mal entre tanto polvo, tanta sed, tanto grito a Ala victorioso y tanta degollina.

¿Qué les parece? No es dificil es solamente para pasar el rato. Ya me contaran qué tal Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Eres Gotia?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ein Question
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues mira, yo estoy hasta el gorro de arena y tengo una sed del carajo.

Estoy a quí tirado en Korti, a más de 200 km (de desierto y en camello) de nuestro objetivo, Jartum,

formando parte de la llamada Columna del Desierto mandada por Sir Herbert Stewart.

Tenemos un buen general en jefe, Wolseley, pero es más lento que el caballo del malo.

Me da que cuando lleguemos al pobre Gordon le habrán dado la del pulpo (gave him la del octopus)

God save the queen ¡


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de conquistar Artaxata con Domicio Corbulón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kabul es una ciudad maravillosa. No hace un calor excesivo, la comida es barata, y si tienes suficiente plata los nativos son amistosos.

Hay quién dice que Dost Mohamed se prepara para atacarnos, pero el 44º de Su Majestad estará preparado para recibirle como se merece.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido ver a Atenea entre las tropas troyanas, alentando a disparar una flecha a Menelao. Vaya, habrá que prepararse, la guerra comenzará en breve.


P.D: Muy buena idea Balbo.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy a comienzos del siglo XIX por tierras balcánicas, en medio de las disputas entre el consul francés y el austriaco y haciendo alguna visita al visir. Tierra complicada esta.....
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Yo acabo de conquistar Artaxata con Domicio Corbulón.


Y el año que viene, sospecho que Triganocerta (¡palabro!). Acabas de despertar mi curiosidad ¿Que te traes entre manos?


Yo ando por el Peloponeso, siendo mudo testigo de una masacre de Argivos...

y además, entrenandome en una misión secreta con miembros del SAS, gentes de la Private Army de Popsky, y otros locos, a punto de ponerme al volante de un Chevrolet WB 30 cwt...

y además, viendo como Marshall se queda solo en su oposición al plan de Churchill de abrir un frente en el mediterraneo...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en Tasmania donde los roingin han entrado en nuestro bosque como si fuera suyo y casi ha habido guerra
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Valeria escribió:
Yo acabo de conquistar Artaxata con Domicio Corbulón.

Y el año que viene, sospecho que Triganocerta (¡palabro!). Acabas de despertar mi curiosidad ¿Que te traes entre manos?


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
equix escribió:
Valeria escribió:
Yo acabo de conquistar Artaxata con Domicio Corbulón.

Y el año que viene, sospecho que Triganocerta (¡palabro!). Acabas de despertar mi curiosidad ¿Que te traes entre manos?




Tate! Ya contarás que tal, está en la lista de Papa Noel, entre otros veintitantos. Este año me he portado mas que bien, pero no se, no se... Rolling Eyes
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Pankot, India, con los residentes británicos muy poco flemáticamente hacinados en un hotel mientras los nativos hacen de las suyas en las calles. Corre 1942 y esos bárbaros han creído conveniente enfrascarse en uno de sus tantos, inútiles alzamientos…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Yo estoy a comienzos del siglo XIX por tierras balcánicas, en medio de las disputas entre el consul francés y el austriaco y haciendo alguna visita al visir. Tierra complicada esta.....


Aaaah... O mucho me equivoco o es que ahora mismo estás en Travnik, Sangón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Viajando en la Historia Responder citando

Balbo escribió:
Es solamente un juego.


Un diez amigo, magnífica propuesta.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker