Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un Puente Lejano, de Cornelius Ryan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto....

Antes no lo he dicho. Era mi primer mensaje. Felicidades por la página.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido ! Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso digo yo, bienvenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
A mi lo que no me gusto de la pelicula es que no se mete en profundidad en los personajes, los ves de pasada y luego aparecen en escenas imnecesarias. Tambien el final me dejo con la miel en lo labios, y al terminar de ver la peli me dejo una sensacion un poco amarga ya que los aliados aparecian como mendigos diambulando y luego esta la dura critica a Mongotmery....Pero por lo general la pelicula esta muy bien, ademas como dice solharis la version estrategica que tiene la hace mas interesante, por lo menos a mi.

Saludos.


Aunque el libro (como siempre) está muchísimo mejor que la película, ésta tiene escenas clásicas, como bien decis: las oleadas de paracaídas en el aire, los C-47 remolcando los planeadores Horsa... y una escena que no habéis reseñado: la carga del IX Batallón de Reconocimiento de las SS atravesando el puente de Arhem. Por cierto que al oficial al mando, el capitán Paul Grabner, que murió en la acción, le habían concedido la cruz de hierro el día anterior.

En cuanto a la "dura crítica" a Montgomery, se la merecía. Metió no solo a los paracaidistas ingleses y polacos, sino también a sus aliados americanos en un auténtico avispero sin salida. Debido a la Operación Market-Garden, la represión alemana contra el pueblo de Arhem fue feroz. Al final solo se ganaron unos cientos de kilómetros añadido, quedando estancado ese sector de frente hasta el final de la guerra.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa escena de la batalla en el puente....me encanta, pero me gusta mas la de los sherman avanzando por la estrecha carretera y los cazas thypoon bombardenado en las zonas del humo purpura...aunque como dice karateka el libro esta mucho mejor.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Esa escena de la batalla en el puente....me encanta, pero me gusta mas la de los sherman avanzando por la estrecha carretera y los cazas thypoon bombardenado en las zonas del humo purpura...aunque como dice karateka el libro esta mucho mejor.



...Estos malditos ingleses y sus acólitos... Evil or Very Mad
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
...Estos malditos ingleses y sus acólitos...


Shocked jajajaja
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro magnifico (al igual que todos los de Ryan). Aunque e de reconocer que este es el que mas me gusta de los 3 de este autor.
En fin una pena que por la gloria que Montgomery fueran lanzados y sacrificadas tantas vidas de jovenes y magnificos soldados, sin olvidarnos de la poblacion Holandesa, la cual sufrio la represion de los alemanes durante el invierno siguiente. Como dirian posteriormente los Holandeses y tras las declaraciones de Montgomery asegurando que en si la operacion habia sido todo un exito: "Holanda no se puede permitir otra gran victoria de Monty"


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alex



Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De este autor he leido tanto "Un puente lejano" como "El día mas largo" y me han parecido geniales los dos, pero si tengo que elegir me quedo con "El día mas largo" y no lo hago por el libro en si, sino por el tema, ya que Normandía da mucho mas juego que la operación Market Garden.

"El dia mas largo" me pareció el mejor libro que he leido sobre Normandía, ya que no olvida a ninguno de sus bandos, nos ilustra con numerosas anecdotas y además de todo es un libro muy ameno.

Que los disfruteis.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobe "Market-Garden" opino igual que Stephen Badsey, autor de "Arhem 1944":

"Para los entusiastas de la Segunda Guerra Mundial, el atractivo de "Market-Garden" es que tiene un poco de casi todo: estrategia de alto nivel, tropas de élite en los dos bandos, operaciones aerotransportadas, pasos de río en fuerza, acciones de pequeñas unidades, batallas entre tropas acorazadas, mantenimiento de posiciones, convoyes de abastecimiento, factores atmosféricos, combates en terreno descubierto, en collinas arboladas y en calles, todo ello en el contexto de una batalla autónoma de diez días de duración."


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sin embargo, no me parecen justas las acusaciones de egoismo realizadas a Montgomey: la operacion "Market-Garden" aunque arriesgada, no era un dislate, y el cruce del Rhin en septiembre de 1944 sin ninguna duda hubiera tenido un impacto definitivo sobre los alemanes, tras las terribles derrotas del verano en los dos frentes. Realmente hubiera acortado la guerra, a un coste comparativo de perdidas mas bien reducido, que fueron las sufridas durante "Market-Garden" Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta claro que si Market-Garden hubiera terminado como planeaba Mongotmey, la guerra iba acabar en pocos dias.... Claro, lo malo fue, que los aliados llevaron la operacion a cabo muy tarde, cuando los alemanes ya se habian organizado, ademas los problemas que hubo con las emisoras de radio, los jeep que no llegaron.... la mala suerte salpico enormemente a los aliados.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno yo no veo tan factible la operación Market Garden. Sin tener en cuenta la mala suerte o mala organización logística de los aliados (bien sea por Radios en mal estado o inadecuadas, mala interpretación de planos o fotografias, mal reequipamiento de tropas ya en combate, etc..) sin tener en cuenta todo esto. Desde luego jugartela todo a una carretera de los años 40 Holandesa (es decir, alguien se acuerda las carreteras secundarias del pueblo de los abuelos en los años 70? pues bastante peores y encima la mayoria de las veces esta estaba elevada sobre el terreno, convirtiendose en un tiro al pato desde posiciones a cubierto), que a su vez implica la toma y cruce de varios puentes de manera crucial (sin los cuales y especialmente Nimega y Arnhem) toda la operación se veria gravemente afectada. Mas aun, que de no tomar incluso los puentes secundarios no exista otra alternativa de cruce de los rios (o que si exista, vease el puente Son. Este fue destruido por los Alemanes, lo cual obligó a las tropas Aerotransportadas de la 101 americana intentar tomar el puente secundario en el mismo cauce llamado Best. El cual supuso una auténtica masacre, resultando al final mas factible construir un puente de pontones, donde antes se encontraba Son, retardando el avance de manera casi decisoria para toda la operación). Sin tener en cuenta el enemigo ni su capacidad combativa, sin prestar la mas minima atención a los informes de la resistencia Holandesa que tan incansablemente mandaron a los Ingleses (por cierto una resistencia bastante mas eficiente que la Francesa, etc...)
Ahora digo yo. Realmente esta operación era factible, o no era mas que un posible: "a lo mejor si todo nos sale bien..."
Como diria un oficial Ingles (el cual ahora no recuerdo exactamente su nombre...) "Siempre pensé que era un puente demasiado lejano"

Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por otra parte, la mala suerte no solamente afectó a los Aliados. Los Alemanes tambien tuvieron su ración de desdichas:
Cuarteles generales que fueron abandonados innecesaria y torpemente, El envio de una fuerza de blindados a traves de Arnhem y Nimega sin contacto con el enemigo, cuando poco despues hubiese resultado mas que crítica para la situación Aliada. Las cargas explosivas en el puente de Nimega que inexplicablemente fallaron al ser detonadas (algo realmente extraño, aun hoy no se sabe a ciencia cierta que paso) y que resulto crucial en el avance Aliado. Y un largo etc. que sin duda hizo menos aplastante de lo que podria haber sido la victoria Alemana.

Pero todo es mala suerte o es que unos hicieron mejor su trabajo que los otros?


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hacía falta idear un plan con brigadas aerotransportadas, con que se le hubieran enviado a Montgomey los recursos suficientes y se hubiera habanzado con todas la fuerzas terrestres , se hubiera llegado facilmente al Rhur, pero claro, esto es menos impresionante que Market-Garden.

Por cierto Sori, muy buenas las fotos de tu viaje a Normandia, he disfrutado mucho viendolas.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker