Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Eco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Eco Responder citando

Alguien sabe qué tal El cementerio de Praga de Umberto Eco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenísimo! Lo acabé ayer por la mañana. Lo he devorado con mucho placer.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gloton Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le eche un vistazo y tiene buena pinta, caerá en el futuro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Contad un poco de que va, así aunque sea grosso modo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Novela folletinesca que abarca desde los inicios del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX.

Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.

Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.

Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.

"Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros#"
Umberto Eco

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Far. La verdad es que estoy vago, podría haber investigado un poco por la red. En cualquier caso la trama suena interesante, y si a ti te ha encantado y lo que he leido de Eco me ha gustado, creo que es compra casi segura.

Gracias de nuevo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene lo bueno del entorno conspiratorio El péndulo de Foucault sin su ida de olla final; la amenidad de El nombre de la rosa sin ser tan prolija; lo pícaro de Baudolino sin el resto de sus errores literarios. Folletinesca, poliédrica en cuanto a las voces narrativas. Vamos, una gozada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía a Eco en cuarentena desde Baudolino. El Nombre de la Rosa me gustó mucho, y El Péndulo de Foucault me pareció muy interesante, pero lo de Baudolino fue muy fuerte. En ningún momento me metí en la historia y se me hizo un peñazo insufrible, que me terminé únicamente por el orgullo de no dejarme un libro a medias.

Me plantearé levantarle el castigo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo pienso que Baudlino es un libro magnífico pero creo que no es comprendido por la gente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible que tengas razón, lohengrin. Yo no he dicho que sea malo, simplemente que la historia no consiguió atraparme. Y si eso con cualquier libro es peligroso, con uno de Eco mucho más.

Tal vez el momento en que lo leí no era el más apropiado para ese libro....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Pues yo pienso que Baudlino es un libro magnífico pero creo que no es comprendido por la gente...


Yo no lo comprendí, desde luego. Todavía no sé como pude acabarlo...se me hizo muy peñazo Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana viene Umberto Eco a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, para una charla sobre su última novela, El cementerio de Praga.

Podréis seguir el acto on line, desde las 12h, aquí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Pues yo pienso que Baudlino es un libro magnífico pero creo que no es comprendido por la gente...


Comparto tu opinión, a mi me encantó Baudolino. Wink El nombre de la Rosa, también es una joya, por lo que desde luego no dejaré de leer el nuevo libro de Eco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
widesc



Registrado: 16 Dic 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro, felicitaciones por el mismo. A mi me gustó bastante el cementerio de Praga, aunque creo que es bueno tener unas nociones de historia del siglo XIX antes de leerlo, narra los acontecimientos politicos mas importantes del momento, como la unificación de Italia o la Comuna de París, y los entresijos y alcantarillas del poder. Hay aspectos que se me hacían mas pesados, pero también resaltaria como abroda el antisemitismo, arraigado por Europa desde hacía siglos, y que en los años 30 desembocó en lo que ya sabemos. Yo lo recomiendo, pero el siglo XIX es mi favorito, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker