Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 8:16 pm Título del mensaje: otra biografía de T.E. Lawrence |
|
|
Causante de que yo me lanzara a aprender a montar en bici ( a los 13 ) un librito que pillé en la biblioteca del insti: una biografía de la infancia y adolescencia de T.E. Lawrence (terminaba ahí ), de la que ya no recuerdo al autor.
El libro Lawrence de Arabia, de Robert Payne , después de dedicar una buena parte a la juventud de éste, con sus largos viajes en bicicleta y su misión arqueológica en Karkemish, va rastreando su "aventura" árabe íntercalando párrafos de Los Siete Pilares..., su alistamiento como anónimo soldado de la RAF hasta el accidente de moto que acabó con su vida.
Se nota que el libro es una biografía "apasionada" (que revela la simpatía que el autor debe sentir hacia tan controvertido personaje), pero aún así es uno de esos libros que, escrito en estilo casi novelesco, le dejan a uno con buen sabor de boca. Como nota curiosa, la edición de Bruguera (que es el ejemplar que yo poseo) llevaba en la portada la foto de Peter O´Toole  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Dom Dic 05, 2010 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a lo mejor lo compro. Sin duda es un personaje interesante. Leí hace tiempo "Los Siete Pilares de la Sabiduría" y me gusto mucho. Aunque puede resultar árido en algunos momentos, me parece un libro altamente recomendable. Un libro de viajes en un sentido clásico. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Dom Dic 05, 2010 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Demócrito , la edición de Bruguera no creo que la encuentres, salvo en librerías de segunda mano. Los siete pilares... es épica en estado puro, comparable a cualquier epopeya. Yo llegué a tener también Rebelión en el Desierto, una especie de siete pilares recortado. Lástima que lo prestara, pues era una edición de 1966, también con el O´Toole en la portada  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Dom Dic 05, 2010 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, habrá otras ediciones u otros autores. El caso es que has hecho que me acuerde de Lawrence y me ha picado el gusanillo. De todos modos... siempre nos quedará Peter O'Toole!  |
|
|
 |
metauro

|
Publicado: Lun Dic 06, 2010 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto ! Enrique Plantagenet, el asesino al pormenor General Tanz, I ´m don Quijote the lord of la Mancha, ...  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
|