Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

otra biografía de T.E. Lawrence

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
metauro

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: otra biografía de T.E. Lawrence Responder citando

Causante de que yo me lanzara a aprender a montar en bici ( a los 13 Sad ) un librito que pillé en la biblioteca del insti: una biografía de la infancia y adolescencia de T.E. Lawrence (terminaba ahí ), de la que ya no recuerdo al autor.
El libro Lawrence de Arabia, de Robert Payne , después de dedicar una buena parte a la juventud de éste, con sus largos viajes en bicicleta Wink y su misión arqueológica en Karkemish, va rastreando su "aventura" árabe íntercalando párrafos de Los Siete Pilares..., su alistamiento como anónimo soldado de la RAF hasta el accidente de moto que acabó con su vida.
Se nota que el libro es una biografía "apasionada" (que revela la simpatía que el autor debe sentir hacia tan controvertido personaje), pero aún así es uno de esos libros que, escrito en estilo casi novelesco, le dejan a uno con buen sabor de boca. Como nota curiosa, la edición de Bruguera (que es el ejemplar que yo poseo) llevaba en la portada la foto de Peter O´Toole Laughing
Demócrito

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a lo mejor lo compro. Sin duda es un personaje interesante. Leí hace tiempo "Los Siete Pilares de la Sabiduría" y me gusto mucho. Aunque puede resultar árido en algunos momentos, me parece un libro altamente recomendable. Un libro de viajes en un sentido clásico.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito Smile , la edición de Bruguera no creo que la encuentres, salvo en librerías de segunda mano. Los siete pilares... es épica en estado puro, comparable a cualquier epopeya. Yo llegué a tener también Rebelión en el Desierto, una especie de siete pilares recortado. Lástima que lo prestara, pues era una edición de 1966, también con el O´Toole en la portada Rolling Eyes
Demócrito

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, habrá otras ediciones u otros autores. El caso es que has hecho que me acuerde de Lawrence y me ha picado el gusanillo. De todos modos... siempre nos quedará Peter O'Toole! Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto ! Enrique Plantagenet, el asesino al pormenor General Tanz, I ´m don Quijote the lord of la Mancha, ... Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: