Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Como hoy es mi santo, Olga me ha comprado, la nueva edicion de La Conquista de Mexico de Hugh Thomas. Que guay Mr. Green



Casualidades de la vida... Le presté mi vieja edición de ese libro a un amigo, que se lo llevó de viaje y se lo dejó olvidado... en México. Ayer me regaló esta edición que tú te has agenciado. Lo malo es que el mío estaba anotado y me lo había regalado un tío mío, ya fallecido, muy querido (eso no se lo dije al causante), pero bueno, no pasa nada.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ejércitos de la Compañía de las Indias Orientales 1750-1850, OSPREY.


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7737
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Esta mañana:

- Dexter. Ética y estética de un asesino en serie, de Patricia Trapero Llobera [ed.] (Laertes, 2010)


Farsalia, soy un gran seguidor de la serie, me encanta. No dejes de comentar que tal el libro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Dexter. Farsalia, soy un gran seguidor de la serie, me encanta.


Mmmm, no le acabo de coger yo el punto mira tú. No sé si es por el protagonista,
quizás la he visto poco.

Prefiero los zombies caminantes por ahora.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Balbo escribió:
Como hoy es mi santo, Olga me ha comprado, la nueva edicion de La Conquista de Mexico de Hugh Thomas. Que guay Mr. Green



Casualidades de la vida... Le presté mi vieja edición de ese libro a un amigo, que se lo llevó de viaje y se lo dejó olvidado... en México. Ayer me regaló esta edición que tú te has agenciado. Lo malo es que el mío estaba anotado y me lo había regalado un tío mío, ya fallecido, muy querido (eso no se lo dije al causante), pero bueno, no pasa nada.


Como leí por ahí: "Libro prestado, perdido o estropeado". Y es verdad. Confused
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yendo a recoger la tarta de mi santa esposa, (hoy es el cumple de Olga), me he pillado en el Bookscenter, La gran aventura de Cristobal Colon:


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
vorimir escribió:
farsalia escribió:
Esta mañana:

- Dexter. Ética y estética de un asesino en serie, de Patricia Trapero Llobera [ed.] (Laertes, 2010)


Farsalia, soy un gran seguidor de la serie, me encanta. No dejes de comentar que tal el libro.


Mmmm, no le acabo de coger yo el punto mira tú. No sé si es por el protagonista,
quizás la he visto poco.

Prefiero los zombies caminantes por ahora.

Vi las dos primeras temporadas, y aún dejándome más bien tibio, la serie da mucho juego a nivel de estudio de caso. Los títulos de crédito, por ejemplo, son de lo mejorcito que he visto. El rol del asesino en serie, la voz en off,... por eso y más compré el libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
vorimir escribió:
Dexter. Farsalia, soy un gran seguidor de la serie, me encanta.


Mmmm, no le acabo de coger yo el punto mira tú. No sé si es por el protagonista,
quizás la he visto poco.

Prefiero los zombies caminantes por ahora.

Pues sí, los zombis caminantes estan entretenidos Cool
Respecto a Dexter, la he visto pero debo confesar que me gustan mas los CSI y Bones que Dexter.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yendo a recoger la tarta de mi santa esposa, (hoy es el cumple de Olga), me he pillado en el Bookscenter, La gran aventura de Cristobal Colon:



Ya nos contarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yendo a recoger la tarta de mi santa esposa, (hoy es el cumple de Olga), me he pillado en el Bookscenter


Ya lo estoy viendo, la tarta en una mano y con el libro abierto en la otra. Es que ni debajo del agua... Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues volviendo esta tarde de la megallena Gran Via me he parado un momento en The Book House y me he pillado uno del maestro Juan Antonio Cebrian,

Enigma Cool :


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué peligro tienes Balbo! Olga te debería prohibir salir al portal de tu casa.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uiiiisssss..., casi me da verguenza decirlo, pero esta mediodia al volver del curro las sirenas del mundo literario con sus cantos me han atraido de nuevo a la Casa del Libro y me he pillado uno que me ha parecido curioso. Me gustan este tipo de libros que hablan de curiosidades, tradiciones y leyendas de España. Aunque no soy muy devoto de estos libros (tendre unos 137 más o menos en la quinta fila de estanterias al fondo Embarassed ) ni del autor pero para desengrasar en algun viaje ferroviario siempre vienen bien: La España Extraña, de Javier Sierra y Jesus Callejo


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno que esperaba con ansias: El siglo de los intelectuales, de Michel Winock (Edhasa, 2010).

Intelectuales y política en la Francia del siglo XX; más específicamente, en el periodo que va del "caso Dreyfus" a la muerte de Sartre (1980) y Raymond Aron (1983). La estructura cronológica consta de tres etapas sucesivas, cada una de ellas articulada en torno a sendos escritores emblemáticos: Maurice Barrès, André Gide y Sartre. El libro hace tándem con Las voces de la libertad, abocado al siglo XIX.

También cayeron Historia social del Tercer Reich, de Richard Grunberger (Ariel, 2010)


... y Ficciones del anarquismo, de Uri Eisenzweig (Fondo de Cultura Económica, 2004).

"¿Qué es el terrorismo? ¿Por qué desempeña un papel tan importante en la vida política contemporánea? En 'Ficciones del anarquismo', Uri Eisenzweig responde a estas preguntas al ubicar sus orígenes en los llamados atentados "anarquistas" ocurridos en Francia entre 1892 y 1894. La figura del anarquista anima y expresa con la acción política relaciones novedosas para la sociedad, convirtiéndose entonces en progenitor de lo que ahora se denomina terrorismo. A lo largo del libro, Eisenzweig -autor interesado en el papel que a menudo juega la imaginación literaria en las obsesiones políticas de la sociedad occidental moderna- analiza la imagen singular y sin precedentes que la opinión pública creó de estos actos violentos."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ayer en una de las magníficas librerías Estudio de la maravillosa Santander:

LA GUERRA DEL NILO (Crónica de la Reconquista del Sudán) de un tal Winston S. Churchill.


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker