Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

The wrestler (El luchador)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: The wrestler (El luchador) Responder citando

Fui a verla el viernes por la noche. Y me esperaba lo que vi: una película algo tópica y estereotipada, pero bien hecha.

Última película hasta ahora de Darren Aronofsky, que además de ser el creador de Pi, Réquiem por un sueño (imprescindible) y La fuente de la vida tiene el enorme placer de ser el marido de esa deliciosa actriz que es Rachel Weisz. Pero dejemos estas cosas para las revistas del corazón.

Randy The Ram Robinson (Mickey Rourke) fue un gran luchador en los años 80, pero las cosas han cambiado y veinte años después sobrevive trabajando en unos grandes almacenes y luchando en combates de medio pelo los fines de semana. Las cosas no son fáciles para un luchador de su edad, la salud ya no es lo que era y, aunque los combates están amañados y se trata de dar espectáculo, el viejo Randy ya no está para muchos trotes. Un combate sangriento le deja out durante varias semanas, el corazón le falla, piensa en retirarse, en recuperar el cariño de una hija que apenas ve (Evan Rachel Woods) e incluso de sentar cabeza con una stripper ya madura (Marisa Tomei). Pero, claro, la lucha libre, el wrestling, tira mucho...

La película navega entre el cine documental - los combates de lucha libre, por ejemplo -, cámara en mano, y la resurrección del personaje. Una resurrección que, otro tópico más, se aplica a Mickey Rourke, actor incalificable, a no ser que pensemos en sus correrías, juergas y conflictos con el mundo del cine. En este sentido, la película alcanza cotas interesantes, sobr etodo en el reflejo del mundo del wrestling - ¡patada voladora, piquete en los ojos, le está castigando, le está castigando...! -: decadente en algunos momentos (la escenas de los viejos luchadores firmando autógrafos y vendiendo merchansdising propio), sangriento (aunque todo está pactado), amañado (los luchadores acuerdan qué hacen en el ring y luego se toman unas cervezas), etc. Y, como decía, en este sentido la película toma aires de (falso) documental. Respecto a la historia de Randy, Aronofsky y su guionista Robert D. Siegel caen en los estereotipos sobre el personaje, sin llegar a ser Rocky, pero poco le falta: afán de superación, el reencuentro con los seres amados perdidos en el paso del tiempo, las decepciones y las emociones; el hecho de ser estrellas en un cuatrilátero, aunque sea para un público escaso, y no en un trabajo diario que aliena y margina, etc. Todo ello aparece en la película de Aronofsky, que cae en el tópico, aunque hay que reconocerle que lo hace con soltura, ritmo y buen tino con la cámara. En películas como Rocky se muestra la esperanza en el futuro, en el American dream; en The wrestler, en cambio, hay desazón, amargura y espejos rotos.

En definitiva, y cayendo de nuevo en el tópico, una historia de perdedores - no sólo Randy The Ram - y de sueños inalcanzados. De esperanzas y de ratones que intentan volver a ser estrellas.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 3:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La estoy esperando con muchas ansias, la historia no me atrae mucho pero el caso del actor que tiene mucha similitud con el personaje que interpreta, le da un toque muy interesante. No sabía que él era el director de la fuente, me gusto mucho.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Abraham

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo esta si me apunto a verla, gracias Farsalia por la reseña... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La echaron en un canal digital después de las campanadas y la repasé. Más o menos, lo que me pareció hace casi dos años.

vorimir

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó mucho en su momento. Claro que aquí uno sigue más o menos el mundillo/circo del wrestling americano.
Estoy muy de acuerdo con la crítica de farsalia.
farsalia

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"¡Le está castigando, le está castigando! ¡Piquete en los ojos! ¡Sillita eléctrica!" Laughing Lo interesante de la película es ese retrato del wrestling fuera de las grandes estrellas (antes Hulk Hogan, hoy Randy Orton el Asesino de Leyendas): los combates menores, mucho más sangrientos que los que se retransmiten en TV. La cara B del American way of life, o quizá of death.

Davout

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡Piquete en los ojos! ¡Sillita eléctrica!" Laughing

Me recuerdan los comentarios del boxeo en T5, los impagables Jaime Ugarte y
Xabier Azpitarte en Pressing Boxeo: " Le pega como si le debiera dinero"

Grandes,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: