Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lezea

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 12:20 pm Título del mensaje: novela sobre Gengis Khan |
|
|
¿me podrían recomendar la mejor novela de Gengis Khan? me pico curiosidad ya que que la figura de Gengis Khan es una de las más emblemáticas de una época histórica y sus hazañas las más elogiadas y me siento obligada a conocerle mejor.
gracias de antemano
besitos _________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos muy entretenidos sobre el Señor de los Oceanos:
1/El amuleto de bronce : la epopeya de Gengis Kan, de Jose Luis Corral
2/Gengis Kan : el soberano del cielo, de Pamela Sargent _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lezea

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
gracias Balbo
elegiré el segundo que has mencionado, porque leí un libro de Jose Luis Corral , el de "el numero de Dios" y no me gustó, sin ofender, por eso me decantare por el de Pamela
gracias _________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
No me ofendes hombre, me he leido unos cuantos de este autor y hay algunos entretenidos como este y otros horrrendos. No tiene punto medio, la verdad. Por cierto he reseñado algunos en la PAPRI, te recomiendo que le eches un vistazo al del Rey Felon  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me quedaría con la trilogía sobre Gengis-Kan del ruso Vasili-Yan.
La novela "E amuleto de bronce" de José Luis Corral, sobre Gengis Kan, a mí sí me pareció buena.
Un saludo. |
|
|
 |
taras bulba
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad que estoy con Nacho y la novela de Corral es bastante aceptable,aunque tienes razón que algunos últimos títulos suyos....en fin,prefiero no opinar jeje |
|
|
 |
Luis Lannister
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos. Ya no lo resisto más asi que tras meses de seguir el foro me animo a intervenir por primera vez.
Leí no hace mucho una biografía de Jack Weatherford, "Gengis Khan y el inicio del mundo moderno".
Amena, desenfadada y didáctica. Un "pero", el autor no deja de alabar al primer gran khan. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Luis Lannister escribió: |
Hola a todos. Ya no lo resisto más asi que tras meses de seguir el foro me animo a intervenir por primera vez.
Leí no hace mucho una biografía de Jack Weatherford, "Gengis Khan y el inicio del mundo moderno".
Amena, desenfadada y didáctica. Un "pero", el autor no deja de alabar al primer gran khan. |
Bienvenido Luis. haces bien en no resistirte y participar...  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 30, 2010 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Luis Lannister escribió: |
Bienvenido Luis
Pero ese reparo que tienes no lo veo tan malo; al fin y al cabo si los hay que alaban a Alejandro Magno (como Manfredi) también puede alabarse al gran Gengis Khan  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|