|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guayo

|
Publicado: Lun Nov 15, 2010 11:40 pm Título del mensaje: ¿Por donde comienzo con Alberto Manguel? |
|
|
Hola, como siempre abusando un poco de los amigos Hislibreños, como todo niño tímido que no sabe con quién bailar en su primer baile, alguien me puede recomendar por cuál de los libros de Alberto Manguel debería comenzar, hay alguno en particular que se pueda decir que es su mejor obra, he visto por internet varios de sus libros pero todos se miran interesantes y me gustaría leerlos todos pero como es de valientes aceptar su limitaciones y no creo tener tanto tiempo para leérmelo todo, tal vez hay una de sus obras que se podrían llamar imprescindibles.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 5:27 am Título del mensaje: |
|
|
Una historia de la lectura: lo único que he leído de este autor, Guayo. Es un ensayo polifacético sobre la difusión de la palabra escrita, el acto de leer y el rol del lector; en cierto modo, sobre los beneficios del "vicio impune" -la lectura-. Combina la reflexión de alto vuelo con la consideración de minucias anecdóticas, con lo que resulta un libro tremendamente ameno e interesante. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Rodrigo, ayer me estuve fijando en algunos de sus libros y casi todos me llaman la atención, pero comenzaremos con este, saludos.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Justamente es la edición de Alianza la que leí, Guayo. En castellano hay varias (por Lumen, Emecé y otras editoriales).
El libro fue escrito y publicado originalmente en inglés. |
|
|
 |
|
|