Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del Concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
equix escribió:
Ayer me zampé media docena de rosquillas (de las pequeñas) y allá quedó la pantalla en blanco. Hoy probaré a comer zanahoria cruda. Igual no escribo nada, pero mas sano seguro que es.


Prueba con semillas (te comerás una lata completa seguramente, Very Happy). El fastidio es que se llenan los dedos de sal, como si comes chocolates de dulce, y ese lapso entre comer y escribir, interrumpido por la inevitable servilleta para limpiarse los dedos, no es muy productivo. Probaré la zanahoria aunque me vuelva coneja.

Te busqué este link, muy relacionado a este hecho y a la literatura, de un cuento del famoso escritor peruano Julio Ramón Ribeyro (adicto total al tabaco sin remedio como verás por el escrito, algo que le costó la vida a sus 65). Disfrutarás leyéndolo porque sus letras siempre son una delicia.

http://www.scribd.com/doc/17680210/Julio-Ramon-Ribeyro-Solo-para-fumadores

Igual, un placer charlar contigo.


¡Pipas!, probaré... Gracias por la recomendación. El caso es que al poco de empezar a leer el relato que enlazas, me entraron tales ganas de, parafraseando malamente a Allen, "invadir" Virginia, que no tuve mas remedio que parar. No estoy preparado, no aun. Seguiré con los carotenos... Very Happy
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una consulta, soy supernuevísima aquí.
Si el contexto histórico es real y está bien documentado, ¿se permite meter elementos fantásticos en la trama?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, por supuesto, Semíramis. Y bienvenida.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Aclarado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, bienvenida.
Como me sentí feliz, cuando hace poco entré al foro de Hislibris, que me dieran la bienvenida algunos compañeros, lo hago contigo con el mismo gusto.
Espero que concurses y poder leerte, aunque estés en el anonimato hasta el fallo final, como todos.
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Equix, pues fíjate, yo me lo leí de nuevo y, más bien, no me dieron ganas de fumar Shocked
Claro, hay una diferencia entre un fumador y un ex. El primero lo enciende cuando quiere. El segundo no debe caer en la tentación ni por letras Wink .
Sigue con los carotenos, pero escribe. Turna con las semillitas.
Ah, la teoría de Ribeyro es que el hombre debe estar en contacto con los 4 elementos. Con tres está ligado sin remedio, pero con el 4to, el fuego, fumar es su única posiblidad sin quemarse. Ya sabes, los fumadores siempre justificando...
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Elena, sí que hace ilusión. Y también espero leer muchos buenos relatos aquí.
Yo también soy ex-fumadora y al principio me costó bastante desasociar el tabaco con ciertas actividades, sobre todo tomarme un té o ir de cervezas. Lo de escribir nunca me supuso problema, en cambio, porque darle al teclado me parece más incompatible con tener el cigarrillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Semíramis y a todos los ex-fumadores. Cuando lo dejé tenía miedo a cuando fuera de bares...ya lo he superado.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿lo de los bares? Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Semíramis, la verdad que darle al teclado y fumar a la vez es imposible. Mientras escribes, el cigarillo está en el cenicero consumiéndose, pero cuando lees lo que escribes, o te inspiras, no. Mi error fue: incorporarlo como accesorio del ordenador (antes, de la máquina de escribir). El usar pluma y papel no daba chance. Por eso no me extrañaría que los escritores del "pasado-pasado" fumaran menos al escribir. Ya se entretenían bastante con mojar la pluma en el tintero y usar el secante. Incorporar otro elemento al hecho, era un malabarismo y un peligro de derrame de tinta.

Espero que ya estén preparando los cuentos al concurso y que llegue diciembre para leerlos. Acuérdate que puedes mandar dos si tienes tiempo.
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo cinco años sin fumar. Lo dejé un 31 de enero. Eso sí, para navidad y fin de año me fumo un habano acompañado de un buen tinto.

Saludos y bienvenidad Semíramis y Elena!!!
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias camarrrrrrradas.
Puede que los escritores de antes fumaran menos, no sé, pero a cambio le daban a la priva cosa mala. Y no es cosa de cambiar lo uno por lo otro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escribo a mano. Quizá por eso nunca he fumado.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, gracias por la bienvenida. Ya llevo un poco más de un mes por estos lares. Antes, solamente me movía en los foros de LR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuándo empezamos a colgar los cuentos?
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker