Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del Concurso
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Bases del Concurso Responder citando

Aquí las tenéis, frescas y esperando participación.

¡A escribir!

BASES DEL III CONCURSO DE RELATOS DE HISLIBRIS.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ahora?... es que me iba hacer los recados mañaneros Laughing

Yo curiosamente escribo mejor despues de comer. De verdad que soy raro Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

guay, intentaré hacer algo. Besos!
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jodó! Pues yo, desde que dejé de fumar, no he sido capaz de crear ni una linea... y es que, por el motivo que sea, no me concibo escribiendo, si no es en una pose similar a esta:



Y, por supuesto, con una calidad literaria similar al modelo de la foto. Wink

En fin, me pondré a ello, pero ya veo que voy a llegar justito de plazo. Y esto no será novedad. Very Happy
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi, me parecen formidables las bases del Concurso.

No sé si siempre han sido las de los concursos de Hislibris, pero espero que sean las mismas que rijan el próximo de LR.
Bases muy bien pensadas y estudiadas, producto de las experiencias anteriores.

Por acá ni modo que pueda considerar votar, aunque está muy bien la exigencia de ese mínimo de comentarios para hacerlo. Pero me leeré algunos de los relatos que participen, si los cuelgan.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Jodó! Pues yo, desde que dejé de fumar, no he sido capaz de crear ni una linea... y es que, por el motivo que sea, no me concibo escribiendo, si no es en una pose similar a esta:


A la de tener el cigarillo en la mano.
Me pasa lo mismo, por eso sigo fumando como chimenea cuando escribo, porque de lo contrario apenas lo hago. Comprendo lo que dices. Tampoco sé cuál es el conjuro que tiene la Literatura con la nicotina.

Me he visto identificada con tu comentario.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Javi, me parecen formidables las bases del Concurso.

No sé si siempre han sido las de los concursos de Hislibris, pero espero que sean las mismas que rijan el próximo de LR.
Bases muy bien pensadas y estudiadas, producto de las experiencias anteriores.


Hmmmm... Me temo que no, Elena. Serán algo distintas.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
equix escribió:
Jodó! Pues yo, desde que dejé de fumar, no he sido capaz de crear ni una linea... y es que, por el motivo que sea, no me concibo escribiendo, si no es en una pose similar a esta:


A la de tener el cigarillo en la mano.
Me pasa lo mismo, por eso sigo fumando como chimenea cuando escribo, porque de lo contrario apenas lo hago. Comprendo lo que dices. Tampoco sé cuál es el conjuro que tiene la Literatura con la nicotina.

Me he visto identificada con tu comentario.

Saludos


Ayer me zampé media docena de rosquillas (de las pequeñas) y allá quedó la pantalla en blanco. Hoy probaré a comer zanahoria cruda. Igual no escribo nada, pero mas sano seguro que es. Wink
Elena- escribió:
Tampoco sé cuál es el conjuro que tiene la Literatura con la nicotina.

Pero no va escaso. Unos pocos de mis escritores favoritos eran grandes fumadores

Un placer charlar contigo
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se supone que la nicotina es un activador del córtex cerebral. Como no fumo, no lo sé.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O sea: dóping.

Válgame el cielo.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Ayer me zampé media docena de rosquillas (de las pequeñas) y allá quedó la pantalla en blanco. Hoy probaré a comer zanahoria cruda. Igual no escribo nada, pero mas sano seguro que es.


Prueba con semillas (te comerás una lata completa seguramente, Very Happy). El fastidio es que se llenan los dedos de sal, como si comes chocolates de dulce, y ese lapso entre comer y escribir, interrumpido por la inevitable servilleta para limpiarse los dedos, no es muy productivo. Probaré la zanahoria aunque me vuelva coneja.

Te busqué este link, muy relacionado a este hecho y a la literatura, de un cuento del famoso escritor peruano Julio Ramón Ribeyro (adicto total al tabaco sin remedio como verás por el escrito, algo que le costó la vida a sus 65). Disfrutarás leyéndolo porque sus letras siempre son una delicia.

http://www.scribd.com/doc/17680210/Julio-Ramon-Ribeyro-Solo-para-fumadores

Igual, un placer charlar contigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya habeís recibido muchos?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una duda con el punto 4:

# 4. PRESENTACIÓN, ENTREGA DE LOS RELATOS

El documento deberá ser entregado por correo electrónico y en formato Word o similar, totalmente editable, a la figura de «El guardián». Se presentará acompañado de un seudónimo y de algún dato que lo relacione con algún usuario del foro. «El guardián» se reservará el derecho de pedir otro tipo de datos si no se tratase de un usuario activo en el mismo, tales como nombre y apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono. Es importante que el seudónimo que se elija no dé pistas acerca de la identidad del participante.

Sé que tiene que ir con pseudonimo, pero las dos partes en negro se contradicen ¿no?. ¿Lo presento con pseudonimo dando alguna pistilla sobre sobre mi identidad, o lo mando con pseudonimo no dando ninguna pista sobre quién soy? Estoy hecho un lío. Wink

Aunque la verdad, leyendo la historia se sabe de sobra quien soy, pero por si acaso, ¿me lo podeis aclarar?, thank you babies....
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pones tu nick del foro y tu seudónimo para el concurso: el payaso loco... y el guardián ya se aclara...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, pero se supone que el pseudónimo no debe (no debería) dar pistas de quién eres en realidad. Que el pseudónimo lo ve todo el mundo y en seguida calan quién se esconde tras él.

O sea, Balbo, que yo de ti usaría como pseudónimo "Balbo" y así nadie creerá que eres realmente Balbo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker