Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Busco biografías de Unamuno y Camus

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Busco biografías de Unamuno y Camus Responder citando

Llevo algún tiempo queriendo profundizar en la vida de ambos y me gustaría conocer vuestras opiniones y recomendaciones al respecto.

En el último año he visto un par de títulos de la editorial Taurus Albert Camus, de Lottman y Miguel de Unamuno, Biografía ¿Algún comentario sobre ellos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Busco biografías de Unamuno y Camus Responder citando

Hugo G. escribió:
Llevo algún tiempo queriendo profundizar en la vida de ambos y me gustaría conocer vuestras opiniones y recomendaciones al respecto.

En el último año he visto un par de títulos de la editorial Taurus Albert Camus, de Lottman y Miguel de Unamuno, Biografía ¿Algún comentario sobre ellos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


De Camus no sabria decirte, pero la de Jean-Claude Rabaté, Colette Rabaté es excelente, poco más puedo decir. Un poco gruesa, pero vale la pena. Yo a la vez te recomiendo una muy especial: AGONIZAR EN SALAMANCA, de Luciano G. Egido. Una obra maestra, te lo digo yo Wink



La sublevación fascista de julio de 1936 convirtió en un infierno la ciudad de Salamanca, donde residía Miguel de Unamuno. Cuando se cumplen setenta años de la muerte del autor de niebla y del sentimiento trágico de la vida, rescatamos este libro «emocionante» (Patxo Unzueta, «El País») que se centra en los últimos meses de su vida, los que van desde julio hasta diciembre de aquel fatídico año. Egido recrea no sólo una ciudad estremecida por los horrores cotidianos, sino también el particular vía crucis de Unamuno y sus contradicciones íntimas en el inicio de la guerra. En efecto, al principio, Unamuno se había alineado en las filas de los nacionales y el gobierno republicano lo destituyó de su cargo de rector vitalicio de la universidad. Poco después, el gobierno de los sublevados, al frente del cual no tardaría en erigirse el general Franco, lo nombró de nuevo rector. Pero la ferocidad de la represión en la retaguardia, los fusilamientos masivos y las venganzas personales provocaron que aquel anciano enfermo, derrotado y trágicamente aislado se rebelara el 12 de octubre contra las autoridades y proclamara, en su discurso con motivo del Día de la Raza, una célebre y valiente denuncia («Venceréis, pero no convenceréis») ante Millán Astray, fundador de la Legión, en el paraninfo de la universidad salmantina.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hugo, la de Lottman yo la tengo esperando y tiene muy buena pinta. Me voy a permitir hacerte una recomendación, si no la has leído, la última novela que estaba escribiendo Camus cuando tuvo el accidente y que se ha publicado incompleta, El primer hombre. Si te gusta el autor, estoy seguro de que la disfrutarás.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Lottman me parece un libro muy recomendable, Hugo. Transmite una profunda admiración por Camus -apenas cabe otra cosa, en mi opinión- pero no llega a ser hagiográfico. Buen equilibrio entre lo público y lo privado. Se nota que Lottman es un profundo conocedor del entorno político, artístico e intelectual en que se desenvolvió el escritor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Unamuno siempre me ha llamado la atención su discurso en el claustro de Salamanca ante Astray. Es un ejemplo de valentía y saber.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

“Este es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."

¡Hola!
A mi también me parece un fantástico discurso.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
“Este es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."

¡Hola!
A mi también me parece un fantástico discurso.
Besos.AlmaLeonor


Un completo genio, y muy valiente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Me he apuntado todos los libros de los que habeis hablado en este hilo.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tropecé esta mañana con la biografía de Olivier Todd, Albert Camus. Una vida (Tusquets). ¿Alguna referencia al respecto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker