Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 3:09 pm Título del mensaje: La ascensión del fascismo, de Angelo Tasca |
|
|
Hace poco, en un art. sobre Gramsci se hacían continuas referencias a este libro publicado por Ariel.
El problema es que aquí en Málaga no lo encuentro en librerías ( salvo que lo encargue) pa poderlo examinar antes de comprarlo.  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, coño ( bueno, si hasta ahora no me han moderado la verborrea, más bien propia de la Zoé-z Valdés...
(Digresión: aunque no comparta la ideología de esta chica, que aparte me cae casi de p madre. Su expresión " tirarse el peo más alto que el culo" hace tiempo que la hice mía)
Bueno, el librito del que pido recomendación, se me olvidó preguntar si se trata de una crónica tipo Noveccento ( insuperable, como siempre, D Sutherland alaaarmi siamo fascisti..), pues así sí que me lo compro. Negativo si se trata de un ensayo de masiado analítico.
Gracias  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una edición en bolsillo, así que si te lanzas a la piscina no te gastarás más de 9 €. Es un libro sobre los orígenes y la llegada al poder del fascismo italiano, escrito a mediados de la década de 1930, con lo cual la información es casi de primera mano. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, ofrece un tratamiento crítico y bastante prolijo del asunto enunciado en el título, contextualizado en el lapso que va desde el inicio de la intervención italiana en la Gran Guerra hasta la marcha sobre Roma (ese acontecimiento “que nunca ocurrió”, como dice Tasca). No es demasiado analítico y en cambio sí que abunda en información pormenorizada, por lo mismo la lectura puede resultar un tanto farragosa; más todavía por su formato de párrafos largos, muy largos. Pero vale la pena. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Por precisar. La edición de bolsillo es de Crítica, año 2000, y lleva el título de El nacimiento del fascismo. |
|
|
 |
|