Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Noviembre he comprado:
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Graco



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Ferrol

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he decidido a comprar los siguientes libros:

.- Favoritos de la fortuna (Colleen MCcullough)

Cita:
En unos tiempos convulsos para la República, una nueva generación de romanos compite por la gloria. Bendecidos por los dioses al nacer, uno de ellos destaca por encima de todos. Se trata de un joven, Julio César que consigue desembarazarse de sus obligaciones sacerdotales para demostrar a todos inteligencia y un valor extraordinario que lo convertirán en un héroe celebérrimo de la historia romana.


.- Las mujeres del César (Colleen MCcullough)

Cita:
Julio César. Sus victorias son legendarias, en el campo de batalla y en la alcoba. El amor es una arma política que César utiliza con astucia y crueldad en su guerra personal contra sus enemigos en el Foro. Manipulará a sus mujeres para alcanzar la gloria y el poder, y fi nalmente será una de ellas la que decidirá su futuro.


.- Hacia los confines del mundo (Harry Thompson)

Cita:
La teoría de la evolución de Charles Darwin supuso un verdadero hito en la historia del pensamiento. Al desplazar a Dios como creador único de la especie humana, el gran naturalista británico transformó radicalmente la visión que el hombre moderno tenía de sí mismo, iniciando una revolución conceptual cuyas consecuencias perviven hasta nuestros días. Y si bien el nombre de Darwin quedará inscrito para siempre en los anales de la Historia, menos conocida es la figura del escocés Robert FitzRoy, sin cuya participación la teoría de Darwin nunca hubiese visto la luz.

Brillante oficial de la armada, FitzRoy es nombrado capitán del Beagle con tan sólo veintitrés años de edad. Aunque su misión es cartografiar las costas de Tierra del Fuego, él alberga otros proyectos igual de ambiciosos: demostrar la igualdad de los hombres de distintas razas, tesis contraria al espíritu de la época, y ratificar la teoría del origen del mundo tal como lo describe el libro del Génesis. En otoño de 1831, FitzRoy admite a bordo del Beagle al joven Charles Darwin, de veintiún años y aspirante a clérigo, que lo acompañará en la famosa expedición que conmocionaría el mundo. Pese a sus diferentes temperamentos, una sincera amistad unirá a los hombres, que comparten una idéntica pasión por la ciencia. Ambos persiguen denodadamente la verdad, aunque no tardan en comprobar que su concepto de verdad es radicalmente opuesto. Mientras FitzRoy defiende sus creencias religiosas y el «orden natural de las cosas», Darwin madura la teoría que lo haría famoso.

Además de un vibrante relato sobre el épico viaje que impactó a la sociedad del siglo XIX, en pleno debate sobre el racismo y la difícil relación entre religión, ciencia y colonialismo, esta magnífica novela —finalista del Premio Booker— es sobre todo una crónica apasionante de la pugna entre dos intelectos excepcionales, a quienes la ciencia convirtió en adversarios irreconciliables
.


.- Historia de dos ciudades (Charles Dickens)

Cita:
El título Historia de dos ciudades hace referencia a París y Londres en los años sacudidos por la Revolución Francesa. Tales son los escenarios de esta novela llena de acción y aventuras que salta de una orilla a otra del canal de la Mancha y que ofrece un vivo retrato del ambiente y los acontecimientos del París revolucionario dominado por la sombra de la guillotina. Entre los muchos y pintorescos personajes que discurren por sus páginas, sobresalen los de Charles Darnay y Sidney Carton, quienes, marcados por muy distintos orígenes y peripecias vitales, acaban fundiendo sus existencias como dos caras de una misma moneda.


.- El Druida (Morgan Llywelyn)

Cita:
Ainvar, guardián del Bosque Sagrado y jefe druida, guía a los galos en la lucha contra la colonización romana. Su antiguo rival, el príncipe guerrero Vercingetórix, se convierte en su aliado y lidera esta insurrección contra el procónsul romano Julio César, ávido de anexionar la legendaria civilización gala a su imperio. Con él colaboran mercaderes ambiciosos y jefes tribales corruptos. La inicial aparición de pacíficas factorías romanas en la zona pronto se tiñe con batallas sanguinarias, asedios a ciudades, conspiraciones, asesinatos, sacrificios humanos y subastas de prisioneros. La profunda entrega del druida a la causa de su pueblo se combina con la devoción por la naturaleza y un fuerte instinto de protección del modelo poligámico. Por sus apasionados brazos pasan tanto princesas como esclavas. Una novela intensa y rigurosa donde los valores sublimes de un pueblo amante de la naturaleza chocan con la realidad de la guerra, la traición, el asesinato y los sacrificios rituales.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos de la Macu son una compra excepcional y acertadisima. Necesaria en cualquier hogar. El de Dickens, idem de idem. En cambio el del Druida, me parecio flojo flojo, claro esta que lo lei hace tiempo y a lo mejor me pillo en mala epoca, yo que sé... Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se lee bien, aunque claro, hace 15 años de eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La guerra de los judios de Flavio Josefo...una novedad. En la colección de quiosco de Gredos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro... y enigmatico autor. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, ¿cómo te ha dado por ahí, juanrio?

No busques al Galileo en esa obra de Josefo, por cierto. Si no me equivoco, sólo lo menciona de pasada en sus <i>Antigüedades judías</i>.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que, por cierto, no está en Gredos ¿no?
La única que he visto es la de Alianza, creo recordar ¿es buena? aviso, le doy importancia al aparato crítico.
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graco escribió:
Me he decidido a comprar los siguientes libros:

.- Favoritos de la fortuna (Colleen MCcullough)



.- Las mujeres del César (Colleen MCcullough)


.- Hacia los confines del mundo (Harry Thompson)


.- Historia de dos ciudades (Charles Dickens)


.- El Druida (Morgan Llywelyn)




El de Harry Thompson me gustó bastante, aunque le sobran páginas. El de Dickens, muy bien, aunque casi no me acuerdo de nada. El druida se remonta a mi primer año en la facultad, así que otro tanto de lo mismo.Lo poco que recuerdo, flojillo pero entretenido.

Con la que no puedo es con la Sra. McCullogh, y no será por falta de disposición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me han llegado los dos libros de El Periscopio. Singladuras, viaje americano de Concha Espina y Mis andanzas por Europa de Charles Chaplin.

¡Que buena pinta tienen! Shocked
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Hoy me han llegado los dos libros de El Periscopio. Singladuras, viaje americano de Concha Espina y Mis andanzas por Europa de Charles Chaplin.

¡Que buena pinta tienen! Shocked


Yo los compré la semana pasada. Hoy me he comprado el nuevo de Joe Abercrombie...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graco



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Ferrol

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel:
Cita:
El de Harry Thompson me gustó bastante, aunque le sobran páginas


En principio, tiene muy buena pinta, parece muy completo. De los cinco, creo que es el que leeré primero. A ver qué tal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas...No tengo el gusto. ¿Joe Abercrombie? Rolling Eyes
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el autor de una trilogía de genero fantástico que recomendó Uro. No suelo leer ese genero, pero como Uro puso tanto empeño.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Anda, ¿cómo te ha dado por ahí, juanrio?

No busques al Galileo en esa obra de Josefo, por cierto. Si no me equivoco, sólo lo menciona de pasada en sus <i>Antigüedades judías</i>.


Pues creo que leí hace bastante tiempo algún comentario y es un tema que me interesa...los había buscado a un precio razonable, el de Gredos no lo era para mí, y ayer los ví en un quiosco al que voy casi todas las semanas....ahora ya sólo falta que me ponga a leerlos. Siento la no aparición del Galileo, pensé que si aparecía aquí...bueno, supongo que cuando lea este puedo buscar el otro...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo en busca de descatalogados de Eslava Galan (sí, ya sé que soy monotematico), y he encontrado en una libreria de viejo y descatalogado Libros Alcana (Metro Tetuan) dos Mr. Green

1/La Lapida Templaria descifrada (curioso que cueste encontrar este pues no es muy viejo (2008) Por cierto la idea de este libro tiene su miga. Parece que Eslava estaba tomando dialisis y alli coincidió en la sesiones con Alvaro Rendón, experto en Cabala y Hermetica. Se pusieron hablar y surgió este libro. Curioso



2/Desayuno Molinero. Recopilacion de articulos en periodicos andaluces y El Mundo. No aparece ni siquiera en su pagina web. Que suerte.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker