Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Máquina del Tiempo y la 2ª Oportunidad
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: La Máquina del Tiempo y la 2ª Oportunidad Responder citando

Todos hemos soñado alguna vez con las quimeras de la ciencia ficción, estre ellas la de poder viajar en el tiempo y en este caso hacia el pasado.

Olvidemos los problemas lógicos o físicos, los efectos mariposa, agujeros de gusano, etc. y hagamos sólo el ejercicio filosófico de jugar a que tenemos la oportunidad de viajar a un lugar y momento de la historia e influir en cambiar un hecho relevante para el bien de la humanidad.

En mi caso, yo me trasladaría a Macedonia, al año 334 a.c., como consejero de Alejandro, le convencería de mantener la conquista hasta babilonia, persépolis y susa, para luego volver a Macedonia, casarse con una noble y bella mujer griega o macedonia y dar herederos varones a la dinastía. Luego de unos años de asegurar los nuevos dominios orientales, le convencería de iniciar una nueva conquista hacia el occidente a Italia, Galia e Hispania, así crearíamos un gran Imperio Helénistico que daría siglos de luz y conocimientos a occidente, evitaríamos que se trasformaran en Imperio Uds. saben quienes (innombrables) con todas sus calamidades. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"


Ultima edición por daniel el Vie May 11, 2007 10:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me trasladaría a Macedonia, al año 334 a.c, y me partiría de la risa cuando viese la cara que ponías al darte cuenta de que en ese momento Alejandro estaba en Persia...

Y en serio:

Yo me trasladaría a Macedonia, al año 334 a.c y le diría a Antipater que eres un espia espartano.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, Uro, no puedo contar la historia completa ya que se hace muy larga, pero obviamente que me presentaba 1° ante el regente con toda la información privilegiada y éste me envía de inmediato al Asia con el Rey.

Al que sin duda atraparían como espía e informante extranjero de Persia, sería al representante de una cierta República Itálica, ese Urogallo de la época estaría de seguro en Susa, pegado a los arcones de ORO a fin de repartirlo entre los colonos griegos de Italia, para reclutar mercenarios.

Así de tu viaje al 334, terminarías trabajando en las minas del monte Pangeo, si no en el Hades. Twisted Evil
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"


Ultima edición por daniel el Vie May 11, 2007 6:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me trasladaría a Macedonia, al año 334 a.c un rato después que Ditirambo y Urogallo, y les robaría su maquina del tiempo, asi se quedan allí y no joden mas en el siglo XIX.
jejejeje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para el uno: ¿Y por que no te ahorras el viaje preséntandote directamente ante Alejandro que era el que creía en prodigios?. En Macedonia Olimpia te haría guisar al espetón o algo así.

Para el otro: Mi viaje era solo de ida.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, si pudiera, me trasladaría al año 399 a.C., a la cárcel de Sócrates en el momento en que estuviera a punto de beber la terrible cicuta que acabaría con su vida y que le convertiría en un mártir para la filosofía toda. Cuando el ateniense, íntegro entre los íntegros, levantara el cuenco con el fatídico, infausto y funesto brebaje, yo me adelantaría a Fedón, Simmias, Cebes, Hermógenes y todos los allí presentes, le sacudiría un manotazo al cuenco ése y le diría: ¡¡QUÉ HASES, DESGRASIAO!! ¿PERO TÚ TIENES ESTUDIOS, PILTRAFILLA?

En griego, claro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajaja muy bueno cavilius. Yo no se a donde me trasladeria.... hay tantas épocas para ir....
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trataría de impedir la muerte de Julio César en los idus de marzo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me trasladaria a la Epoca de las Revoluciones(S.XIX), a ver que ambientillo había, viajaria a la Roma Imperial convirtiendome en la querida mujer(querida de verdad) por un rico patricio y, viajaria a la epoca de los totalitarismos, a Rusia y a Alemania, para comparar, aunque hay poco, ya que en ambos regimenes se mataban personas
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luego de dejar en Macedonia a Ditirambo a la fuerza y a Urogallo por voluntad propia, me iría a la fecha en que salieron publicadas El asirio y La estrella de Sangre, compraría muchas, para luego volver a este tiempo y venderselas a desorbitados precios a muchos Hislibreños.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo al igual que andromaca me iría al siglo XIX, pero conocer a Cánovas, a Sagasta, y ver de primera mano la situacion de España en el sexenio.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo... caería el último en Teutoburgo defendiendo el cadáver de Uro, o saltaría con la 101 sobre Normandía, o liberaría Auschwitz, o tomaría Berlín, o...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen plan Germánico, yo te acompañaría en Normandia con mucho gusto aunque no se si saltaria en paracaídas con la 101, que a mi las alturas me dan un poco de respeto.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Luego de dejar en Macedonia a Ditirambo a la fuerza y a Urogallo por voluntad propia, me iría a la fecha en que salieron publicadas El asirio y La estrella de Sangre, compraría muchas, para luego volver a este tiempo y venderselas a desorbitados precios a muchos Hislibreños.
saludos


Astuto.

Yo haría lo mismo que Germánico, pero con el tren de provisiones como escriba o algo así...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me daría unos cuantos paseos a lo largo de la Historia para colarme de rondón en las bibliotecas más importantes que han existido merced a una máquina como la de Calvin & Hobbes que si está boca arriba es "máquina del tiempo" y si está boca abajo es un "transmutador de materia". Una vez dentro, les "levantaría" impunemente todo el material a los pringaos de turno y me lo traería para aquí entero y verdadero. Conclusiones: la primera es que salvaría de la destrucción todas las obras creadas por los seres humanos... la segunda es que me forraría poniendo a subasta lo que me diera la gana.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker