Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Trafalgar, de Benito Pérez Galdós
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Trafalgar
5
65%
 65%  [ 76 ]
4
21%
 21%  [ 25 ]
3
9%
 9%  [ 11 ]
2
2%
 2%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 116

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Trafalgar, de Benito Pérez Galdós Responder citando

A propuesta de Valeria.

Trafalgar es el primer libro de los Episodios Nacionales. Desde un punto de vista estructural, este libro queda en cierto modo separado del resto por su propio argumento. Aquí Galdós nos habla de una batalla que no tiene relación con la Guerra de la Independencia, eje argumental del resto de episodios de la primera serie. De hecho, cuando fue publicada, la obra no se presentó como una parte de los Episodios Nacionales. En cierto sentido, se puede argumentar que Trafalgar es un prólogo a los Episodios Nacionales.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo le propuese a Messala citar en esta sección a Benito Pérez Galdós porque sus Episodios Nacionales deberían estar incluidos en cualquier votación sobre novela histórica, máxime tratándose su autor de un escritor español de esta categoría.
El problema es que los "Episodios" son unos grandísimos desconocidos en nuestra sociedad, tal vez porque comprarlos completos es un pastón, pues son nada más y nada menos que 46 novelas agrupadas en cinco series, y sueltos yo sólo los encuentro esporádicamente en librerias de segunda mano, o en algunos saldos. A mí, personalmente, me parecen muy, muy buenos. Trafalgar es el primero de ellos.

Con relación a los que he leído, mi votación media es un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ando con ganas de hacer la colección de los episodios. He visto una edición completa por 90€, pero era un tocho tan enorme que es imposible de leer sin fracturarse la muñeca.

Y lo malo de buscar en las librerías "de saldos" es que hay algunos, pero es complicado completar la colección.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es dificil equivocarse con Perez Galdos, aunque sea una milesima parte de esa obra magna que es los Episodios Nacionales. Le doy un cinco como una catedral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de releerlo después de más de veinte años. Una obra maestra. He leido mucho sobre las marinas del s xviii y esta batalla y sorprende la viveza y acierto con que se transmiten los hechos atraves de las peripecias de Gabrielillo.

La definición de 5 es por ejemplo esta obra.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo no lo he leído, pero debe ser mejor que el de Corral
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda yaaaaaaaaaa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

QUE TE DIGO QUE SI!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Increible...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo ¿cómo te atreves a dudar del análisis de Corcontas? Hombre de poca fe...

Valeria: en la editorial Alianza los han publicado a un precio muy asequible, en una edición muy bonita.

Yo le pongo un 4, 5.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Derfel, preguntaré. A ver si es de verdad asequible el conjunto.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, el conjunto... Embarassed

(¿No te vale uno por uno?)
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si y no. Empiezas uno por uno, y cuando te quedan unos pocos , ¡zás!, desaparecen de las librerías porque se agota la edicíón, la descatalogan, o qué se yo . Esto es como los cromos, si empiezas, tienes que acabar el álbum.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me compré el de ediciones destino, tapa dura, 30 eurazos pero merece la pena (muy bien editado). Ya han salido las dos primeras series y suman los primeros veinte.

Me los compré para llenar los huecos de unos heredados de mi bisabuelo, edición individualizada del año 27, una maravilla que atesoro como oro en paño (solo quedaron 5 de ellos, sniff).

saludos
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué pasó con el resto?
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker