Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Médico de cuerpos y almas, de Taylor Caldwell
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Médico de cuerpos y almas
5
15%
 15%  [ 3 ]
4
25%
 25%  [ 5 ]
3
55%
 55%  [ 11 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 20

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Médico de cuerpos y almas, de Taylor Caldwell Responder citando

A propuesta de Ignacio el argentino

Cita:
En su espíritu habitaba la profunda sabiduría médica alejandrina. En sus manos tenía el poder de preservar la vida y vencer la muerte. Lucano había adquirido sus conocimientos en el poderoso y espléndido Imperio babilónico, cuna de la ciencia, y en la magnífica Biblioteca de Alejandría, donde miles de volúmenes atesoraban secretos arcanos que contenían el poder de sanar las enfermedades del cuerpo y el alma. Durante el largo viaje que lo llevaría desde Roma hasta Tierra Santa, Lucano se convirtió al cristianismo y utilizó su arte y su devoción para aliviar la desesperación de aquellos que encontró en su camino, humillados bajo el yugo imperial romano. Médico de cuerpos y almas narra el periplo del gran sanador Lucano, más conocido como san Lucas, el tercer evangelista. Una novela donde los valores sublimes de un hombre entran en colisión con la crueldad de una sociedad en plena decadencia.


Cita:
Médico de cuerpos y almas es una novela atrevida, un libro que no rehúsa enfrentarse con los temas más escabrosos. Taylor Caldwell afronta sin reparos las escenas más violentas y subidas de tono al descubrir el mundo decadente de la Roma imperial, las orgías, las escenas de terrible crueldad, se combinan con la infinita ternura y humanidad del personaje central: San Lucas. Así su obra se transforma en una novela "fuerte", sin concesiones a los lectores que gustan que la realidad sea desfigurada o que la figura de los hombres que por su vida y sus méritos llegaron a la santidad pierdan sus perfiles humanos más destacados.


Taylor Caldwell nació en Inglaterra en 1900 y empezó a escribir con doce años. Gozó de una enorme popularidad entre las décadas de 1940 y 1970 y alcanzó la cima de su fama con la publicación de La columna de Hierro. Uniendo a su imaginación desbordante una capacidad de trabajo fuera de lo común, Caldwell se consideraba deudora del sistema de escritura de Stendhal.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, la única novela que logró sacarme una lágrima.
SALUDOS
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a esta le doy un 3, fué entretenida, pero tampoco para tirar cohetes, creo recordar que esta autora también escribió un libro "Capitanes y Reyes", origen de una serie de los años 70 que pusieron en TV, alguien se acuerda?, yo creo que compré el libro pero no se por donde anda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, un cuatro. Me gustó mucho, pero los cincos son palabras mayores.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también un 4. Recuerdo especialmente la descripción de las miserias de los galeotes. Espeluznante. Demasiado místico algunas veces, pero se sobrelleva. El que no se sobrelleva es La columna de hierro, de la misma autora. Vaya tostón.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes o Ascanio, una de las dos no voto, ya que hay un cuatro solo.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo si
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Aretes o Ascanio, una de las dos no voto, ya que hay un cuatro solo.
saludos

lalaralarita...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a veces me pregunto qué puñetas hago en estas páginas...

¿Médico de cuerpos y almas? ¿Médico de cuerpos y almas? ¿Médico de cuerpos y almas?

Dios de la Verdad que Todo lo Puede... ¡¡¡Pero si esta es la peor novela de todos los tiempos, Virgen Santa!!! Pero si esto no es novela histórica: debiera clasificarse como "Novela rosa de ciencia ficción escrita desde la más profunda ignorancia y la pesima imaginación de una autora ñoña, moña y sensiblera en la que cualquier parecido con la historia de algún evangelista es pura coincidencia y escrita al más puro estilo bestselleriano que no hay por donde cogerlo". Eso sí, dicho sin acritud alguna y con el mayor de los respetos, faltaría más.

En fin, le voy a dar un uno porque la escala no contempla los cero grados Kelvin o cero absoluto. Pero lo hago con cariño, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, eso de "dicho sin acritud alguna y con el mayor de los respetos" igual tenías que ponerlo en negrita , para que se vea bien entre el chorreo.

Y yo no voto porque no me lo he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues inmensa dicha la tuya, Valeria. ¿Sabes el tiempo que has ahorrado en tu vida para hacer cualquier cosa que merezca la pena?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Dios de la Verdad que Todo lo Puede... ¡¡¡Pero si esta es la peor novela de todos los tiempos, Virgen Santa!!!

¿Pero la peor novela de todos los tiempos no era "Peón de rey"? ¿O una de Coelho? ¿O de Julia Navarro? ¿O de Christian Jacq? ¿O de...o de...?
Estos pitufos sevillanos, siempre tan exageraos...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah! Peón de Rey tambien es mala?, yo la tengo por ahí pero no me acuerdo mucho de ella (debería de leer mas pausadamente, a veces no me acuerdo de lo leido, o será porque lo leido es la peor novela de todos los tiempos) Arauxo a veces me das miedo, ya no se si lo que leo esta bien, o no, si tengo criterio, o no, me haces dudar tanto! (Dios que stressssssss)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, Clío, que nunca voy a agredirte...

Y cada cual tiene sus criterios y gustos. El tuyo es malo de solemnidad, pero no importa. Te queremos mucho, Clío... (pero, por favor, ni se te ocurra decirme que te gustó Peón de rey, que tengo la tensión alta). Y duda, duda, que la duda es el principio inspirador de todo conocimiento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En serio hay un libro que se llama Peón de rey? ¿PEÓN?

¡¡JUA JUA JUA !!Que me parto, que me descoyunto... Laughing Laughing Laughing

Ay... snif.

Si no fuera por estos ratos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker