Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Vorimir la colección de Gredos empezó en septiembre y como los primeros iban de dos en dos ahora estará a punto de salir el número ocho. A mi me faltan los dos primeros que los he pedido en el kiosco, espero que lleguen.


Akawi, en la edición anterior, creo que es de 2007, hasta que número salió???

Que aquí en Chile van en el 58, y dicen llegaran hasta el 83, pero no sé si efectivamente en España salieron hasta ese número o más... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Singladuras, viaje americano de Concha Espina y Mis andanzas por Europa de Charles Chaplin...la nueva colección El Periscopio de Evohé.


¡Qué magnífica elección, Juanrío! Wink
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy empiezo con el de Chaplin....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodamos Historia, de Alvaro Pinuaga y Yan van der Vaart



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno este mes estoy un poco lento, no he tenido tiempo de visitar librerías, estoy esperando que me confirmen si me pueden conseguir La caza del asesino, La persecución del hombre que mato a Abraham Lincoln por James l Swanson.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he comprado Singladuras, viaje americano de Concha Espina y Mis andanzas por Europa de Charles Chaplin.

Como ya sabéis son los dos primeros editados por Evohé de su nueva Colección El Periscopio.

Amigo Ausente, nos sé hasta qué número llegaron en el 2007, lo que sí te puedo decir es que estos son de la edicción del 2006 y 2008.
O sea que es repetida, yo he empezado en septiembre a comprarlos pero creo que Cavilius si te lo podrá responder.

¡¡Caviiiiiiliuuuuus!! ¿Hasta qué nº llegaron en 2007? Responde, responde.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si se corresponden exactamente a novela historica, pero mis últimas compras son estas:

Meridiano de Sangre (Cormac McCarthy). La carretera fue una novela muy dura para mi, pero no he podido resistirme a comprar este libro.

Un puente sobre el rio Drina (Ivo Andric). Algunos en el foro han despertado mi curiosidad hacia este libro.

Conversación en la catedral (Mario Vargas Llosa). Me gusta lo que he leido de Vargas Llosa asi que para celebrar el premio nobel me hago con esta novela.

Saludos
_________________
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya tres compras, Dronne....muy distintas entre si, pero tan buenas....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Meridiano..." fue la primera que leí del autor. Me impresionó muchísimo. Espero que te guste.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le tenia ganas a este libro: Heroes de Roma en la Antiguedad, de Jean Pierre Andrevon Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy antes de subir al avion, the best of american crime reporting 2009. Espero que no me decepcione, no me gustan los libros de recopilaciones o artículos, pero el tema me interesa.



Y para mi hijo que termina disfrutando mas el papa que el hijo, Rolling Eyes


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recien cobrada la paga mensual, me acerco en el descanso del curro al quiosco y me encuentro dos libros.

a) (Historia y Vida): El Caballero del Templo, de Jose Luis Corral. Novelilla para autobus o tren.



b) (revista Enigmas). Este me ha llamado la atencion. Las reliquias de Hitler, de Jose Gregorio Gonzalez. Siempre me ha llamado la atencion esa supuesta obsesion del Reich de los Mil años por lo misterico y oculto en la Historia. Rolling Eyes


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Sueño de los dioses, de Javier Negrete. Ed. Minotauro


Grande, SI!!!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaron los 3 tomos de "Historias de samurais" del maestro Hiroshi Hirata llamados "Promesas Rotas", "Héroes Anónimos" y "Relatos Insólitos de Samurais". Los dos últimos ("Orgullo de Samurai" y "La rebelión del Emblema") los tengo encargados.



Una muestra de su detallista y preciosista estilo:


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me han regalado Historia del espítritu griego. Desde Homero hasta Luciano, de Wilhelm Nestle (Ariel, 2010):



Cita:
El mundo griego, creador del primer racionalismo occidental fue profunda e imaginativamente consciente del poder, el misterio y el peligro de lo irracional.

Su concepción del espíritu aspiraba a explicar la totalidad de la existencia sin contemplar fisuras tajantes como las que se producirán más tarde en otras culturas, como la cristiana. Su equilibrio entre fantasía y entendimiento, entre creación plástica y capacidad de abstracción les libró tanto de un intelectualismo seco y estéril como de una degeneración de la fantasía en monstruosidad.

El libro del profesor Nestle no es ni una historia de la literatura ni una exposición sistemática de la filosofía griega. Sin embargo recoge con tanta precisión las diferentes manifestaciones de cada época, tanto en literatura y en la filosofía como en la ciencia, situándolas en su perspectiva apropiada, que puede suplir a una buena literatura, a una buena historia de la filosofía e incluso a una historia del pensamiento científico.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker