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El pequeño Pataxú, Tristan Derème

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Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vorimir, por si te interesa, en Prometeo ocasión hay una colección de historia del arte en tomos coeditados por Salvat y El País, a 4€ creo recordar, mi novia lleva ya unos cuantos, muy buena relación calidad-precio, pero es en formato enciclopedia, eso sí.
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—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
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farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Últimas compras de octubre:

- Cine e imaginarios sociales. El cine posmoderno como experiencia de los límites (1990-2010), de Gérard Imbert (Cátedra, 2010):



Cita:
El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobias e imágenes del otro que tienen sus raíces en el inconsciente colectivo y conectan con el «espíritu del tiempo». Este conjunto informe son los imaginarios, todo cuanto no tiene cabida en el discurso público y encuentra una salida en la ficción. Son representaciones flotantes, más o menos conscientes, que condicionan nuestra aprehensión de la realidad, nuestra relación con el cuerpo, la violencia, la muerte, e inciden en la formación de la identidad. La dimensión narrativa de los imaginarios es fundamental. Por eso la base de este libro son las películas como textos y representaciones sociales. El lector podrá encontrar aquí una cartografía de las mutaciones en el imaginario colectivo actual que nos informa sobre el estado mental y sensible del sujeto de hoy, en un momento histórico clave que es el cambio de milenio, con el replanteamiento de muchos paradigmas teóricos en otros campos (el científico, el tecnológico, el ético) y la revisión de los modelos de vida en lo cotidiano (modelos relacionales, familiares, de pareja, identidades de género).



Cita:
Índice

Introducción.

PRIMERA PARTE. EL CUERPO VACÍO, ENTRE LA AUSENCIA Y EL EXCESO.
Introducción
I. «Mal-estar» y ambivalencia (el cuerpo como lugar del síntoma): la ausencia
II. En los límites del cuerpo y del sexo: el exceso
Conclusión. El cuerpo, entre la gravedad y la liviandad.

SEGUNDA PARTE. IDENTIDAD Y AMBIVALENCIA.
Introducción
I. Sexo/sentidos desde lo femenino (más allá de las identidades. de género)
II. El nuevo cine francés o la alteridad permanente (el cuestionamiento. del modelo masculino)
III. Identidades al límite: deriva, «no lugares», personajes «borderline»
IV. Identidad, ambivalencia y género
Conclusión. La identidad como espacio movedizo (más allá de las identidades)

TERCERA PARTE. VIOLENCIA, MUERTE, HORROR: LA EXPERIENCIA DE LOS LÍMITES.
Introducción; I. Violencias sobre el cuerpo
II. Azar, accidente (violencia y ambivalencia)
III. La muerte representada: de lo invisible a lo hipervisible (la fatalidad de la violencia)
IV. Horror, miedo (lo irrepresentable)
V. Nuevos montruos, nuevas figuras del mal
VI. Trabajo de duelo (estrategias de acercamiento, rechazo, negación y domesticación)
Conclusión. Más allá del bien y del mal

CUARTA PARTE. EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD.
Introducción: ¿más acá o más allá de la realidad?
I. Inestabilidad, incertidumbre y ambivalencia en el relato y en la representacion del mundo
II. La realidad al mínimo: literalidad, ultrarrealismo
III. La confusión documental/ficción
IV. Entre lo real y lo irreal: lo «espectral»
V.«Phantasia», en otros mundos (transformación, deformación barroca)
Conclusión. Mas allá de la dicotomía realidad/ficción

Epílogo.



- y La Constitucion de Weimar: texto de la Constitución alemana de 11 de agosto de 1919, de Ottmar Bühler, Constantino Mortati y Walter (Tecnos, 2010):



Cita:
La Constitución alemana de 11 de agosto de 1919, más conocida como Constitución de Weimar, de cuya aprobación se cumplen noventa años, encierra una enorme paradoja ya que si de una parte fracasó en su propio país como consecuencia de la incapacidad de las fuerzas sociales para hacer de sus instituciones y normas centro de referencia de la vida política, de otra ha venido actuando como modelo a imitar en el «segundo momento» del constitucionalismo democrático, identificado con los valores y principios del Estado social de Derecho. Ello explica que sin bien el régimen de Weimar terminó claudicando con escasa gloria en 1933, ante la presión de los enemigos nacionalsocialistas —concertados en enrevesada coincidencia de intereses con sus adversarios comunistas—, su concreta forma de entender la política y de escribir la Constitución haya llegado a convertirse en paradigma del constitucionalismo democrático, vigente hasta la crisis de la concepción moderna de la política a que hoy asistimos. Con el doble objetivo de conmemorar Weimar, y poner a disposición del lector de habla castellana un texto que anticipa las instituciones y soluciones técnicas a los problemas jurídicos de lo que hasta ahora era constitucionalismo democrático, Tecnos publica este libro en su colección «Clásicos del Pensamiento» en la que también han aparecido las obras de los grandes autores que vivieron a la sombra de Weimar, Carl Schmitt y Hans Kelsen.


Cita:
Índice

Nota editorial.

I. Una valoración de conjunto sobre la experiencia de la Constitución de Weimar, por Costantino Mortati (1946).

II. El proceso de elaboración de la Constitución de Weimar, por Walter Jellinek (1930).

III. Texto de la Constitución alemana de agosto de 1919 y comentario sistemático a sus preceptos, por Ottmar Bühler (1922, 3.ª ed., 1929).

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