Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para que Balbo sonría, El capitán Alatriste, con El País, por cierto que no está mal la edición, tapa dura con sobre cubierta....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39613

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Está el libro de Saul Friedländer sobre el mismo tema, Pío XII y el III Reich (Península, 2007). Un trabajo más sólido y que aporta documentación. Friedländer critica duramente el silencio de Pío XII pero no cree que fuera el "Papa de Hitler".

Cierto, magnífico libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12075
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Para que Balbo sonría, El capitán Alatriste, con El País, por cierto que no está mal la edición, tapa dura con sobre cubierta....


Mira que feliz me pones Rivers Mr. Green Me alegro un monton, vas a ver como te gusta Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12075
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mer he vuelto a pasar por la Feria del Libro viejo y me he pillado:

1/ Los Reyes Carlistas, Los otros Borbones, de Jose Luis Vila-San-Juan

2/ otros descatalogadisimo de Eslava Galan (estoy en racha señores): Julio Cesar, el hombre que pudo reinar

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
juanrio escribió:
Para que Balbo sonría, El capitán Alatriste, con El País, por cierto que no está mal la edición, tapa dura con sobre cubierta....


Mira que feliz me pones Rivers Mr. Green Me alegro un monton, vas a ver como te gusta Wink


Ya sólo falta que lo lea...si me gusta me compraré el segundo y, quien sabe, igual me hago toda la serie....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más Very Happy :

-El buque en la Armada española de VVAA para Sílex
-Mons: The retreat to victory de J. Terraine
-Tarawa: ha nacido una leyenda de H.I. Shaw
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39613

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
2/ otros descatalogadisimo de Eslava Galan (estoy en racha señores): Julio Cesar, el hombre que pudo reinar

Ufff, flojo, flojo, como aquel de Cleopatra. Tópico tras tópico.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12075
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Balbo escribió:
2/ otros descatalogadisimo de Eslava Galan (estoy en racha señores): Julio Cesar, el hombre que pudo reinar

Ufff, flojo, flojo, como aquel de Cleopatra. Tópico tras tópico.


Hombre, el libro tiene 219 paginas. Esencialmente es un libro de corte didactico. En tan pocas paginas tiene que poner lo esencial del mundo Julio Cesar. Si tuviera tropecientas paginas como el magnifico libro de Goldsworthy se podria haber explayado mas, creo. Es disculpable que tire de puntos comunes ya que acerca el final de la Republica al gran publico. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aton



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo acabo de comprar:
- La Alemania de Weimar de Eric D. Weitz
- Hoy no es ayer de Santos Juliá

He comenzado el primero y me está gustando mucho.
Saludos
_________________
http://miatonin.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un periodo muy interesante el de Weimar, Aton. Una etapa muy convulsa que acabó como todos sabemos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39613

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Hombre, el libro tiene 219 paginas. Esencialmente es un libro de corte didactico. En tan pocas paginas tiene que poner lo esencial del mundo Julio Cesar. Si tuviera tropecientas paginas como el magnifico libro de Goldsworthy se podria haber explayado mas, creo. Es disculpable que tire de puntos comunes ya que acerca el final de la Republica al gran publico. Wink

Como si tiene 400, es flojo con ganas... Cuando un libro lo es, lo es, sea de Eslava Galán o de cualquier otro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12075
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, yo creo que lo importante de un libro didactico es que sirva de puente hacia libros más sesudos. Te pongo un ejemplo: yo me estoy leyendo el libro de Borbones Españoles de Juan Granados, y me esta encantando. Sé que no es un libro de corte ensayistico de catedra, pero me entretiene y me enseña un monton sobre la historia borbonica. Sí me engancha más algun punto del libro pues ya buceare en libros más sesudos. Pero por ahora, este libro, por ponerte un ejemplo, me enseña bastante y me da una vision global. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aton



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Un periodo muy interesante el de Weimar, Aton. Una etapa muy convulsa que acabó como todos sabemos.


Pues si es bastante interesante, además después de leerme Historia de un alemán me apetecía meterme en un ensayo serio sobre este periodo. Creo que puede hacerse un paralelismo entre la República de Weimar y la II República española ya que tiene existen muchas similitudes entre ambas. La Europa de entreguerras es de lo más interesante de la historia contemporánea. Saludos.
_________________
http://miatonin.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39613

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré París - Nueva York - París. Viaje al mundo de las artes y de las imágenes, de Marc Fumaroli (Acantilado, 2010):



Cita:
De la antigüedad grecorromana o el Imperio bizantino a nuestros días, desde París, capital por excelencia de las artes en la Vieja Europa, a Nueva York, capital de las imágenes contemporáneas, viaje en el tiempo y en el espacio, este libro es, en realidad, una suma de tres: en el primero se habla del papel fundamental de la noción clásica del otium en la cultura como liberador de las energías del corazón; en el segundo se habla del arte contemporáneo y sus extravíos, y en el tercero del arte cristiano. Panfleto erudito, inteligentísimo y certero contra el entertainment y el sustituto frívolo que tantas veces han propiciado las «políticas culturales», defensor a ultranza de la belleza y de la más noble y rica tradición civilizadora europea, este libro es fino azote del desierto globalizado al que nos querrían conducir la banalización y la industria de la imagen.


Extracto
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De segunda mano: Sócrates, de Benigno Morilla, ed. Martínez Roca.


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker