Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia Universal Siglo XXI Editores

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia Universal Siglo XXI Editores Responder citando



Seguramente ya los han visto, de vez en cuando uno se topa con alguno de ellos de segunda mano (nuevos son muy caros Confused ), cuál les ha parecido ameno y bueno a la vez? Wink

Volumen 1. Prehistoria / [Marie-Henriette Alimen y Marie-Joseph Steve (comps.)]
Volumen 2. Los imperios del Antiguo Oriente. I: Del paleolítico a la mitad del segundo milenio / [Elena Cassin, Jean Bottéro y Jean Vercoutter (comps.)]
Volumen 3. Los imperios del Antiguo Oriente. II: El fin del segundo milenio / [Elena Cassin y Jean Vercoutter (comps.)]
Volumen 4. Los imperios del Antiguo Oriente. III: La primera mitad del primer milenio / [Elena Cassin, Jean Bottéro y Jean Vercoutter (comps.)
Volumen 5. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. I: Griegos y persas / [Hermann Bengtson (comp.)]
Volumen 6. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. II: El helenismo y el auge de Roma / [Pierre Grimal (comp.)]
Volumen 7. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. III: La formación del imperio romano / Pierre Grimal (comp.)
Volumen 8. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. IV: El imperio romano y sus pueblos limítrofes / [Fergus Millar (comp.)]
Volumen 9. Las transformaciones del mundo mediterráneo. Siglos III-VIII / [Franz Georg Maier]
Volumen 10. La Alta Edad Media / [Jan Dhondt]
Volumen 11. La Baja Edad Media / [Jacques Le Goff]
Volumen 12. Los fundamentos del mundo moderno. Edad Media tardía, Renacimiento, Reforma / [Ruggiero Romano y Alberto Tenenti]
Volumen 13. Bizancio / [Franz Georg Maier (comp.)]
Volumen 14. El Islam. I: Desde los orígenes hasta el comienzo del imperio otomano / []
Volumen 15. El Islam. II: Desde la caída de Constantinopla hasta nuestros días / [Gustave E. von Grunebaum (comp.)]
Volumen 16. Asia central / [Gavin Hambly (comp.)]
Volumen 17. India. Historia del subcontinente desde las culturas del Indo hasta el comienzo del dominio inglés / [Ainslie T. Embree y Friedrich Wilhelm]
Volumen 18. Asia sudoriental. Antes de la época colonial / [John Villiers]
Volumen 19. El imperio chino / [Herbert Franke y Rolf Trauzettel]
Volumen 20. El imperio japonés / [John Whitney Hall]
Volumen 21. América Latina. I: Antiguas culturas precolombinas / [Laurette Séjourné]
Volumen 22. América Latina. II: La época colonial/ [Richard Konetzke]
Volumen 23. América Latina. III: De la independencia a la segunda guerra mundial / [Gustavo Beyhaut y Hélène Beyhaut]
Volumen 24. Los inicios de la Europa moderna (1550-1648) / [Richard van Dülmen]
Volumen 25. La época del Absolutismo y la Ilustración (1648-1779) / [Günther Barudio]
Volumen 26. La época de las revoluciones europeas (1780-1848) / Louis Bergeron, François Furet y Reinhart Koselleck
Volumen 27. La época de la burguesía / [Guy Palmade (comp.)]
Volumen 28 / La época del imperialismo (1885-1918) / [Wolfgang J. Mommsen]
Volumen 29 / Los imperios coloniales desde el siglo XVIII / [David K. Fieldhouse]
Volumen 30. Los Estados Unidos de América / [Willi Paul Adams (comp.)]
Volumen 31. Rusia / [Manfred Hellmann, Carsten Goehrke, Peter Scheibert y Richard Lorenz]
Volumen 32. África. Desde la prehistoria hasta los estados actuales / [Pierre Bertaux]
Volumen 33. Asia contemporánea / [Lucien Bianco (comp.)]
Volumen 34. El siglo XX. I: Europa, 1918-1945 / [R.A.C. Parker]
Volumen 35-1. El siglo XX. II: Europa después de la segunda guerra mundial, 1945-1982 / [Wolfgang Benz y Hermann Graml (comps.)]
Volumen 35-2. El siglo XX. II: Europa después de la segunda guerra mundial, 1945-1982 / [Wolfgang Benz y Hermann Graml (comps.)]
Volumen 36. El siglo XX. III: Problemas mundiales entre los dos bloques de poder / [Wolfgang Benz y Hermann Graml (comps.)]

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12113
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo el unico que tengo es el numero 7. Interesante aunque son un poco plomos como manual, laverdad. A mi me van más ligeritos. Eso sí, para comprender la historia son esenciales. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído aquellos dos en que Pierre Grimal es el compilador, creo que están bien. Tengo pendiente el de Rusia.

Es cierto lo que dices, Ausente. Demasiado caros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo le apuntaré a los Volúmenes 2, 3 y 4, ya tengo el 3... espero se lean bien, además es un período de la Historia del cuál no he visto mucho material. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído el 17 y el 20 (era mi periodo exótico ¿Vale?) y me parecieron muy completos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Usados, ojeados y parcialmente leidos algunos de ellos en los años de facultad.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39638

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la mayor parte de la colección, que empecé a comprar cuando comencé la carrera y posteriormente he ido completando poco a poco. Apenas se reeditan, pero se encuentran fácilmente en librerías como la Casa del Libro (a unos 15 € de media, creo recordar). Como Vorimir, los usé mucho durante la facultad, aunque es una colección desigual y en muchos volúmenes superada (algunos de ellos son de los años 60 y, claro, ya se sabe...). Pero como aproximación a un período determinado son muy útiles.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14855
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En librerías de viejo de vez en cuando aparece algun número, y a precios relativamente buenos. En casa tengo el 5, 6 y 7, creo recordar, aunque por tener que seleccionar lecturas y por deformación helénica sólo he leído el de Bengtson. Y es bueno, muy bueno.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente colección. Los he leído casi todos, y guardo un muy buen recuerdo. La tengo entera, herencia de mi padre.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena colección. Yo me compraba los tomos según iban saliendo e iba teniendo dinero para comprarlos (¡qué tiempos!....). Los primeros tomos, hasta la Edad Media más o menos, me gustaron, luego fui dejándolos de leer y se me fueron amontonando en la pila de los pendientes.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 5:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo el número 23 de américa latina III, los que si tengo son los de historia de la filosofía de Siglo XXI en ese mismo formato... para mi mu buenos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, yo tengo los de Historia, los de Filosofía y los de Historia de las Religiones, muy buenos también. Impresionante el trabajo de esta editorial
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39638

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y la colección Historia de Europa Siglo XXI, que esa sí la tengo completa y también es sensacional.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker