Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Os ha afectado mucho la huelga?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me podrás seguir llamando filósofo del lenguaje (o más bien agónico del lenguaje), Lanta, pero ahora me entero de que todo eso son medios para conseguir la felicidad ajena, como por ejemplo el halago o la cortesía. Como ahora me entero de que el "ser padre" no lleva implícito el deber de educarles. Claro, que si consideramos que el deber de educarles es lo mismo que obligar a educarles bien...

En fin. Será cuestión de matices y que cojo "perras".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si cojes "perras" Javi, no las sueltes, que van escasas últimamente. Jeje.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing


Pero mira que eres... ¿Eh? Solo quería hacer un comentario disternido, y tu lo sabes.



¿Convienes conmigo en que hay padres que solo lo son porque lo dice el libro de familia?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿"Perras"? Es cierto, es cierto, que se habla de no sé qué perdón fiscal. Al fin las voy a poder sacar del colchón y partirme de risa de todo aquel que tributa. Y es que esta sociedad nunca me falla.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Laughing Laughing Laughing


Pero mira que eres... ¿Eh? Solo quería hacer un comentario disternido, y tu lo sabes.



¿Convienes conmigo en que hay padres que solo lo son porque lo dice el libro de familia?


Madres, no. Padres, sí, convengo, convengo.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues habiendo convenido en ello no te queda más de convenir también conmigo en que los hijos no educados de esos padre de carnet, harán imposible el buen desarrollo de la sociedad futura.
Tal que ahora.
Es decir como eso no ha ocurrido en el pasado, y solo un porcentaje minimo de ciudadanos tiene conciencia social (como Horus-Chan), los beficios que estos concienciados sociales nos otorgan al resto de ciudadanos, se perderán, y perdonadme el guiño, como lagrimas en la lluvia.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Vaya, Horus. De verdad, mil gracias por explicar lo que yo quería decir en tan solo tres párrafos, cuando a mí me está costando tropecientos mensajes. Que no se me enfade nadie (en absoluto es un menosprecio sino un sobreprecio), pero da gusto leer a personas con conciencia social. Lo demás, y disculpadme la sinceridad, me entristece muchísimo.

Me temo que yo sí me siento aludido por lo de la falta de conciencia social en mi discurso. Lo acepto y lo asumo; no es el mayor de mis defectos, si es que lo es, ni tampoco el que más me preocupa. Creo más en otro tipo de esfuerzos, de valores, de principios o de normas de conducta que no van más allá de la esfera de lo individual y que tienen como meta el ser mejor persona; aunque es obvio que una cosa no quita la otra, pocas veces he entendido que uno deba obrar con la mira puesta en "lo social" y no en lo individual, y creo que la aspiración máxima de cualquiera habría de estar en algo tan simple como ser, en el buen sentido de la palabra, bueno. Si se logra esto, o al menos si nuestra vida consiste en intentarlo, todo lo demás, incluido eso de la "conciencia social", tiene lugar sin hacer ruido y sin protagonismo. No creo que el hombre sea por naturaleza un animal político, ni social, ni ciudadano, ni como quiera que traduzcamos el "zoón politikón" de Aristóteles (si acaso la traducción que más me gustaría sería "animal de ciudad"); no, en mi opinión el hombre merece otros adjetivos más definitorios antes de llegar a lo de que es un animal social. Y lo dejo ya porque no me apetece entrar en temas como el sentido de la vida humana, cuestión esta que, como una enfermedad crónica, se aparece en mi mente cada día y me hace sufrir realmente bastante, y no lo digo en sentido metafórico.

En fin, siento haber defendido como lo he hecho todo aquello de si la huelga debe o no debe ser llamada un derecho, y lo siento básicamente porque con ello he entristecido a mi amigo Javi; algo debo de haber hecho mal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ya se me pasó, Cavi ;o) Hay cosas que te entristecen en un momento, pero otras miles que te alegran. Creo que nos conocemos un poco para saber en cuanto (tantísimo) coincidimos (y ese tanto es como bien dices lo primero y más importante) y en lo poco que nos separamos. Matices, más bien.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien está lo que bien acaba. Daba un poco de fatiga veros atrapados en un bucle semántico, cada uno debatiéndose entre sus buenas razones y las aún mejores del otro, sin que ambas se opusieran realmente. Me alegro de que os haya salvado la bondad machadiana.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
cada uno debatiéndose entre sus buenas razones y las aún mejores del otro, sin que ambas se opusieran realmente.

Eso creo, sí...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Pues habiendo convenido en ello no te queda más de convenir también conmigo en que los hijos no educados de esos padre de carnet, harán imposible el buen desarrollo de la sociedad futura.
Tal que ahora.
Es decir como eso no ha ocurrido en el pasado, y solo un porcentaje minimo de ciudadanos tiene conciencia social (como Horus-Chan), los beficios que estos concienciados sociales nos otorgan al resto de ciudadanos, se perderán, y perdonadme el guiño, como lagrimas en la lluvia.


Este, gracias por los piropos, pero tampoco es que yo tenga esa cualidad en todos los aspectos de la sociedad. Quizás, en el asunto laboral puedo mantener una posición bastante equidistante por mi experiencia personal. No soy jefe, ni nunca lo he sido, pero sí soy el 2º de a bordo de una empresa muy pequeña en la que el dueño es amigo personal desde hace muchos años. Actuo casi como tal, pues, pero no olvido que soy un asalariado más y que siempre lo he sido. Y al ser una empresa tan pequeña, trabajo codo a codo con cualquiera de los otros asalariados.

Pero me alegro que el debate haya llegado a buen puerto (anda, otro símil náutico. Estaré obsesionado con eso?) Confused
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Aún lo dudas?
Laughing Laughing Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker