Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Sep 30, 2010 6:06 pm Título del mensaje: Historia Universal Siglo XXI Editores |
|
|
Seguramente ya los han visto, de vez en cuando uno se topa con alguno de ellos de segunda mano (nuevos son muy caros ), cuál les ha parecido ameno y bueno a la vez?
Volumen 1. Prehistoria / [Marie-Henriette Alimen y Marie-Joseph Steve (comps.)]
Volumen 2. Los imperios del Antiguo Oriente. I: Del paleolítico a la mitad del segundo milenio / [Elena Cassin, Jean Bottéro y Jean Vercoutter (comps.)]
Volumen 3. Los imperios del Antiguo Oriente. II: El fin del segundo milenio / [Elena Cassin y Jean Vercoutter (comps.)]
Volumen 4. Los imperios del Antiguo Oriente. III: La primera mitad del primer milenio / [Elena Cassin, Jean Bottéro y Jean Vercoutter (comps.)
Volumen 5. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. I: Griegos y persas / [Hermann Bengtson (comp.)]
Volumen 6. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. II: El helenismo y el auge de Roma / [Pierre Grimal (comp.)]
Volumen 7. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. III: La formación del imperio romano / Pierre Grimal (comp.)
Volumen 8. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. IV: El imperio romano y sus pueblos limítrofes / [Fergus Millar (comp.)]
Volumen 9. Las transformaciones del mundo mediterráneo. Siglos III-VIII / [Franz Georg Maier]
Volumen 10. La Alta Edad Media / [Jan Dhondt]
Volumen 11. La Baja Edad Media / [Jacques Le Goff]
Volumen 12. Los fundamentos del mundo moderno. Edad Media tardía, Renacimiento, Reforma / [Ruggiero Romano y Alberto Tenenti]
Volumen 13. Bizancio / [Franz Georg Maier (comp.)]
Volumen 14. El Islam. I: Desde los orígenes hasta el comienzo del imperio otomano / []
Volumen 15. El Islam. II: Desde la caída de Constantinopla hasta nuestros días / [Gustave E. von Grunebaum (comp.)]
Volumen 16. Asia central / [Gavin Hambly (comp.)]
Volumen 17. India. Historia del subcontinente desde las culturas del Indo hasta el comienzo del dominio inglés / [Ainslie T. Embree y Friedrich Wilhelm]
Volumen 18. Asia sudoriental. Antes de la época colonial / [John Villiers]
Volumen 19. El imperio chino / [Herbert Franke y Rolf Trauzettel]
Volumen 20. El imperio japonés / [John Whitney Hall]
Volumen 21. América Latina. I: Antiguas culturas precolombinas / [Laurette Séjourné]
Volumen 22. América Latina. II: La época colonial/ [Richard Konetzke]
Volumen 23. América Latina. III: De la independencia a la segunda guerra mundial / [Gustavo Beyhaut y Hélène Beyhaut]
Volumen 24. Los inicios de la Europa moderna (1550-1648) / [Richard van Dülmen]
Volumen 25. La época del Absolutismo y la Ilustración (1648-1779) / [Günther Barudio]
Volumen 26. La época de las revoluciones europeas (1780-1848) / Louis Bergeron, François Furet y Reinhart Koselleck
Volumen 27. La época de la burguesía / [Guy Palmade (comp.)]
Volumen 28 / La época del imperialismo (1885-1918) / [Wolfgang J. Mommsen]
Volumen 29 / Los imperios coloniales desde el siglo XVIII / [David K. Fieldhouse]
Volumen 30. Los Estados Unidos de América / [Willi Paul Adams (comp.)]
Volumen 31. Rusia / [Manfred Hellmann, Carsten Goehrke, Peter Scheibert y Richard Lorenz]
Volumen 32. África. Desde la prehistoria hasta los estados actuales / [Pierre Bertaux]
Volumen 33. Asia contemporánea / [Lucien Bianco (comp.)]
Volumen 34. El siglo XX. I: Europa, 1918-1945 / [R.A.C. Parker]
Volumen 35-1. El siglo XX. II: Europa después de la segunda guerra mundial, 1945-1982 / [Wolfgang Benz y Hermann Graml (comps.)]
Volumen 35-2. El siglo XX. II: Europa después de la segunda guerra mundial, 1945-1982 / [Wolfgang Benz y Hermann Graml (comps.)]
Volumen 36. El siglo XX. III: Problemas mundiales entre los dos bloques de poder / [Wolfgang Benz y Hermann Graml (comps.)]
 |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Sep 30, 2010 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo el unico que tengo es el numero 7. Interesante aunque son un poco plomos como manual, laverdad. A mi me van más ligeritos. Eso sí, para comprender la historia son esenciales.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Sep 30, 2010 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído aquellos dos en que Pierre Grimal es el compilador, creo que están bien. Tengo pendiente el de Rusia.
Es cierto lo que dices, Ausente. Demasiado caros. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Sep 30, 2010 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo le apuntaré a los Volúmenes 2, 3 y 4, ya tengo el 3... espero se lean bien, además es un período de la Historia del cuál no he visto mucho material.  |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Sep 30, 2010 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído el 17 y el 20 (era mi periodo exótico ¿Vale?) y me parecieron muy completos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Sep 30, 2010 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Usados, ojeados y parcialmente leidos algunos de ellos en los años de facultad. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 01, 2010 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo la mayor parte de la colección, que empecé a comprar cuando comencé la carrera y posteriormente he ido completando poco a poco. Apenas se reeditan, pero se encuentran fácilmente en librerías como la Casa del Libro (a unos 15 € de media, creo recordar). Como Vorimir, los usé mucho durante la facultad, aunque es una colección desigual y en muchos volúmenes superada (algunos de ellos son de los años 60 y, claro, ya se sabe...). Pero como aproximación a un período determinado son muy útiles. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 01, 2010 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
En librerías de viejo de vez en cuando aparece algun número, y a precios relativamente buenos. En casa tengo el 5, 6 y 7, creo recordar, aunque por tener que seleccionar lecturas y por deformación helénica sólo he leído el de Bengtson. Y es bueno, muy bueno. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 01, 2010 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Excelente colección. Los he leído casi todos, y guardo un muy buen recuerdo. La tengo entera, herencia de mi padre. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Oct 01, 2010 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena colección. Yo me compraba los tomos según iban saliendo e iba teniendo dinero para comprarlos (¡qué tiempos!....). Los primeros tomos, hasta la Edad Media más o menos, me gustaron, luego fui dejándolos de leer y se me fueron amontonando en la pila de los pendientes. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Oct 02, 2010 5:37 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo el número 23 de américa latina III, los que si tengo son los de historia de la filosofía de Siglo XXI en ese mismo formato... para mi mu buenos... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Oct 03, 2010 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, yo tengo los de Historia, los de Filosofía y los de Historia de las Religiones, muy buenos también. Impresionante el trabajo de esta editorial _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|