Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propongo una lectura simultanea

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Enrique_Sanabria



Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 6:12 am    Tí­tulo del mensaje: Propongo una lectura simultanea Responder citando

Pero de libros gratuitos que se puedan descargar de la web.
Encontre este sitio
http://www.epigrafe.com
Propongo escojer algun libro dentro de los gratuitos que ofrecen y comenzar una lectura simultanea.
Espero comentarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mañana Enrique????????????

aqui las cosas se toman con mas calma..
ademas antes de empezar, hay que "pasar" por el proceso de elaboracion y definicion: unos dias de intercambios de opiniones, gritos, peleas, arañazos ,etc ..

saludos
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Enrique.

Yo para apuntarme a una lectura compartida prefiero "discutir", como dice Marcelotodi, sobre una propuesta un poco más concreta. Además, según los gustos personales de cada cual y la obra elegida se te apuntan unos u otros. ¿Alguna predilección particular sobre época o temática?¿Novela o ensayo?

Por cierto, Marcelo, ya que estás leyendo "El anillo de hierro", dame tu opinión sobre la novela, porfi.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enrique_Sanabria



Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Estoy de acuerdo Responder citando

Solo dije eso por empezar.
Definamos un procedimiento, una categoría y un libro.
Creo que una lectura simultanea es una gran idea.
Espero sus comentarios e indicaciones.
E. S.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale

sobre Anillo de Hierro de Martin Leroy, llevo ya 1/3 leido y me hace acordar mucho a las aventuras de Macro y Cato, aqui tambien estoy leyendo las aventuras de un centurion y de un optio (el personaje de la novela) durante la 3ra guerra punica y me resulta entretenida y poco mas que adelantarte por ahora, en sintesis, una de "romanos"

de todas maneras, Germanico termino el libro y publico una reseña

http://www.hislibris.com/?p=263
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tiriqan



Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Hisn Atiba

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: La guerra de las Galias Responder citando

Que os parece "Comentario a la Guerra de las Galias", de nuestro bien amado y querido Cayo Julio Cesar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
Vale

sobre Anillo de Hierro de Martin Leroy, llevo ya 1/3 leido y me hace acordar mucho a las aventuras de Macro y Cato, aqui tambien estoy leyendo las aventuras de un centurion y de un optio (el personaje de la novela) durante la 3ra guerra punica y me resulta entretenida y poco mas que adelantarte por ahora, en sintesis, una de "romanos"

de todas maneras, Germanico termino el libro y publico una reseña

http://www.hislibris.com/?p=263


Gracias, pero quería una segunda opinión. La reseña de German, que conocía, empieza muy bien, pero luego te suelta perlas como estas:
"Ahora bien, si entendemos por bien escrito algo ameno, eficaz y bien hilvanado, que nos hace desear escaparnos de la realidad para agarrar el libro… pues no, lo siento, no es el caso"

Y claro con eso de "el que quiera que lo lea" pues no me acabo de convencer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale
es una novelita de soldaditos romanos (son mi debilidad!!) , tipo Scarrow, quiza mejor escrito y por ser el primer trabajo de Leroy, no esta nada mal.

no me arrepiento de haberlo empezado a leer
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Y claro con eso de "el que quiera que lo lea" pues no me acabo de convencer.


Joé... la verdad es que suena a pura chulería...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker