Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 9:03 am Título del mensaje: El caso Robles |
|
|
Me gustaría saber si hay algún libro dedicado a este caso, fue un intérprete que estaba dentro de los círculos soviéticos en la Guerra Civíl, se lo llevaron a Valencia y desapareció, puede que, por saber demasiado.
John Dos Passos intentó averiguar que ocurrió tras su desparición (parece se que Hemingway pasó un poco del tema), e itnentó ayudar a la familia pero no se sabe muy bien que es lo que ocurrió realmente.
Gracias  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace tiempo, no sé donde leí eso mismo, que Dos Passos se había enemistado con Hemingway, creo recordar que por el comportamiento de los comunistas en España, pero no sabía el caso concreto de dicha disputa. Lamento no poder ayudarte, pero me sumo al interés por el tema propuesto. Saludos |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Ignacio Martínez de Pisón escribió el libro que te enlazo. Lo leí en su momento y me pareció muy interesante, espero que te sirva
http://www.casadellibro.com/libro-enterrar-a-los-muertos-/1071970/2900001101316 _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
GRACIAS  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Juanrio, podrías ampliar un poco sobre el libro, sobre el periodo, lugar, etc., pues podría interesarme.Gracias |
|
|
 |
|