|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 11:12 am Título del mensaje: 'Lope' |
|
|
Pues nada, que la vi anoche. Película sobre el inicio del éxito de don Félix Lope de Vega y Carpio, de cuando emborronaba cuartillas ajenas y se atrevía con poemas para enamorar y con comedias que transformaban el teatro del corral de comedias tradicional y lo abrían a otras expectativas.
Que, hablando de expectativas, las mías eran más bien escasas con esta película. Rodada como si hubieran aprovechado los restos del atrezzo de Alatriste, tiene su interés en la evolución de Lope como comediógrafo que sus aventuras amorosas (de dos en dos, como los Petit Suisse, oiga) y, ya no digamos, los lances con espada que, la verdad, parecen metidos en la película con calzador y apretando mucho. Recuerda muchísimo a Shakespeare in love y te acabas preguntando si Pilar López de Ayala es capaz de hacer más papeles que no sean ambientados en los siglos modernos españoles. Alberto Ammann construye un Lope que no sabría decir si es verosímil, aunque a mí no me convenció. Luis Tosar parecía que pasaba por allí, de Juan Diego esperaba en cualquier momento que le saliera el comisario don Lorenzo que lleva dentro ("¡por mis cojjjjooooonesssss!") y Leonor Watling tiene gracia.
Por lo demás, mejunje variado, con momentos interesantes (los dedicados a los corrales de comedias) y otros redundantes. Me aburrí en bastante de su metraje, he de admitirlo, y seguramente en manos de un director con más brío (¿quién diablos es Andrucha Waddington?) la cosa habría tenido más fuerza. Por lo demás, se deja ver si no esperas gran cosa. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No tenía muchas ganas de verla, y tal como me la pones, no creo que vaya. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|