Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Septiembre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustan a mí los Porrúa, mira tú. Desde que me compré el tocho de Platón hace la tira de años que les tengo un cariño especial.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo, en este aspecto soy algo fetichista de las ediciones, Los Tres Mosqueteros, Veinte años despues, y El Vizconde de Bragelonne, tambien en Porrua ya que el folletin clasico siempre ha sido a doble columna. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Posiblemente, las últimas compras de septiembre:

- Después del Reich. Crimen y castigo en la posguerra alemana, de Giles MacDonogh (Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, 2010):



Cita:
El 7 de mayo de 1945, con la caída del Tercer Reich, se ponía fin a la Segunda Guerra mundial. Oficialmente, atrás quedaban casi seis años de devastación que asolaron Europa. Pero para la población civil alemana, el sufrimiento no terminaba ah. En tanto culpable, Alemania debía ser castigada. Más de tres millones de alemanes murieron innecesariamente tras el anuncio oficial del final de la guerra. Un millón de soldados murió antes de poder regresar a las ruinas de lo que fueran sus hogares. Dos millones de civiles alemanes fueron víctimas de enfermedades, frío, hambre, suicidios o asesinatos en masa. En los Sudetes, 250.000 alemanes fueron masacrados por compatriotas checos y hechos similares tuvieron lugar en Polonia, Silesia y el Este de Prusia. En su ocupación de Alemania, a los Aliados no les tembló el pulso a la hora de aplicar los mismos métodos de represión nazis. Así, se sucedieron oleadas de pillaje y expolio de las ciudades ocupadas, violaciones masivas, se reutilizaron los campos de concentración y exterminio, se expulsó a más de 16.500.000 de civiles de sus hogares o apenas se repartieron alimentos entre una población famélica... Como preguntó Patton a uno de sus ayudas al descubrir el horror de Buchenwald: "¿Aún le cuesta odiarles?". Después del Reich pone al descubierto las verdades incómodas de las decisiones políticas que ampararon el horror de una posguerra cruel y vengativa, y desvela por vez primera los testimonios de un período funesto de la historia de Europa, desde la inmediata posguerra hasta la Conferencia de Postdam y los procesos de Nuremberg, en el que que ni los Aliados ni los alemanes han querido ahondar, los unos por miedo a desvelar las innumerables infamias cometidas y los otros por temor a ser acusados de victimismo.

Después del Reich es un libro no sólo importante, sino también de inquietante actualidad. La ocupación de Alemania por los aliados no había sido estudiada hasta el momento con la minuciosidad y la valentía de la que hace gala el autor en este volumen. En el caos que siguió a la caída del Reich, más de dos millones y medio de ciudadanos de a pie fueron asesinados y se cometieron las más viles bajezas. Británicos, franceses, americanos y rusos desplegaron sus tropas ante una pblación civil hundida en la miseria y, a menudo, la venganza más cruel se convirtió en la única ley imperante. Un libro de enorme interés histórico, por el rigor del estudio, pero también una obra que hará reflexionar al lector sobre los límites de las intervenciones militares ante la población civil. Un tipo de operaciones que, desde la caída del Reich, no ha hecho más que aumentar...


- y La Unión Soviética y la Shoah. Genocidio, resistencia, silenciamiento, de Antonella Salomoni (PUV, 2010):



Cita:
El exterminio de la población judía realizado por los nazis durante la invasión de la Unión Soviética, a pesar de sus dimensiones (casi la mitad de las víctimas del Holocausto), ha permanecido largo tiempo poco estudiado. En el origen estaba la dificultad de los historiadores para acceder a los archivos soviéticos e interpretar la documentación oficial. Esta obra pone de relieve los principales aspectos de la Shoah en los territorios soviéticos ocupados por los nazis: la ejecución inmediata de las «órdenes» de identificación y eliminación sobre bases raciales; la naturaleza pública del genocidio y su función ejemplarizante; el éxito de la propaganda antisemita unida a la anticomunista; el papel del colaboracionismo de la población local y su implicación en las masacres que tuvieron lugar durante el conflicto.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos compras que me apunto, Farsalia, tratan dos momentos de la guerra y la posguerra de los que apenas hay nada. Ya contarás cuando los leas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Mie Sep 29, 2010 3:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me agencié La caída de los dioses de Ken Follett y Historia del cristianismo de Paul Johnson.Al segundo hace tiempo que le tenía ganas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para terminar el mes en este dia de huelga general Wink

1/ España Contraataca, de Pablo Victoria (sobre la epopeya de Galvez en Pensacola)



2/ Hernan Cortes, cronica de un imposible, de Jose Luis Olaizola



3/ Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta




Y ayer en Cervezas y Libros en The Caldito, tuvo el honor de que me firmara la autora, Yolanda Scheuber, el siguiente libro:


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
España Contraataca, de Pablo Victoria (sobre la epopeya de Galvez en Pensacola)

Pues con ese título pensé que salía Darth Vader Laughing Twisted Evil
Ahora en serio, el autor podía haber sido más original en el título Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes ha sido muy lento con respecto a las nuevas adquisiciones literarias, tengo mucho trabaja asi que no me da tiempo de navegar por la web y ver qué hay de nuevo o perseguir algunos nuevos títulos que hay por ahí.

Una novela grafica sobre una momia que despierta en la era victoriana, un trabajo periodístico sobre los encubrimientos a los abusadores de niños durante el papado de Juan Pablo II y una historia de los arqueólogos y aventureros por descubrir los tesoros del antiguo Egipto.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Para terminar el mes en este dia de huelga general Wink

1/ España Contraataca, de Pablo Victoria (sobre la epopeya de Galvez en Pensacola)



2/ Hernan Cortes, cronica de un imposible, de Jose Luis Olaizola



3/ Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta




Y ayer en Cervezas y Libros en The Caldito, tuvo el honor de que me firmara la autora, Yolanda Scheuber, el siguiente libro:




Balbo me interesa el primero, no dejes de comentarme tus impresiones cuando lo leas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la revista Historia y Vida hace unos dias (muy conocida por Farsalia) : Fuego Persa, de Tom Holland:



Y el numero 64 de Historia de Iberia Vieja Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya somos dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como parece que la tienda de segunda mano me sigue llamando en las ultimas horas de este mes, he conseguido uno que me interesa por su caracter humoristico. Las anecdotas de la politica, de Keops a Clinton, de Luis Carandell Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos novelas de Jim Thompson y los dos últmos DVD de la serie de Montalbano.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sonoio escribió:
Ya somos dos.


Yo también he caído Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si os interesa, de la editorial Militaria ya hay unos cuantos títulos a 4,95 euros, hoy me hice con



en los típicos puestos de Atocha y Chamartín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker