Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Septiembre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el de Powell me ha enganchado. Lo estoy combinando con otras tropecientas lecturas, y la verdad, se lee muy bien, es entretenido y clarividente. En su justa medida. Es bastante equilibrado, ya que no solo arremete contra las injurias desaforadas de otros paises sino que tambien ataca a la otra gran causa de la Leyenda Negra: la incultura e ignoracion de la poblacion española con respecto a la Historia. Muy interesante.
Me hace gracia un ejemplo que pone del escritor Valera el cual cuenta que un extranjero le dijo una vez que se extrañaba que los españoles no estuvieran todo el dia bailando el fandango y la cachucha.
Te lo recomiendo, al igual que el de Juderias tambien titulado La Leyenda Negra. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahora:

- "Ines y la alegría" de Almudena Grandes. No he podido resistirme

Y espero que algo más caiga que el 20 es mi cumpleaños.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Balbo, lo voy a apuntar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como soy un cotilla redomado:

El libro de los hechos insolitos, de Gregorio Doval



Este libro reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de Gregorio Doval recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he comprado en la casa del libro de Valencia La noche quedó atrás, de Jan Valtin. Creo recordar que lo recomendó algún hislibreño y npoe 5.95 en tapa dura...no he podido resistirme. pasará tiempo hasta su lectura pero ya está en casa.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he comprado en la casa del libro de Valencia La noche quedó atrás, de Jan Valtin. Creo recordar que lo recomendó algún hislibreño y por 5.95 en tapa dura...no he podido resistirme. pasará tiempo hasta su lectura pero ya está en casa.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historias singulares de la Segunda Guerra Mundial, de Jorge Weinberg

Como perder una batalla, de Bill Fawcett



De banquetes y batallas, de Javier Murcia Ortuño (esta es una recompra, por que creo que h perdido el que tenia, no lo veo por ningun lado)



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, el primero lo reseñé yo no hace mucho... ya nos contarás pero a mi me dejó un poco con el gesto torcido.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si vale: Very Happy
La Iliada de Homero por 3,95
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Balbo, el primero lo reseñé yo no hace mucho... ya nos contarás pero a mi me dejó un poco con el gesto torcido.


¿Cual el de Weinberg o el de Fawcett?. Del de Fawcett ya lei tu exquisita reseña, pero es que fui a cambiar a mi tienda de confianza de segunda mano el de Gladiadores de Breve Historia, y me ofrecia la tendera el de Como perder una batalla o uno de Sanchez Drago Rolling Eyes ... y como veras opte por el de Fawcett. a la fuerza ahorcan jejejeje Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Curistoria escribió:
Balbo, el primero lo reseñé yo no hace mucho... ya nos contarás pero a mi me dejó un poco con el gesto torcido.


¿Cual el de Weinberg o el de Fawcett?. Del de Fawcett ya lei tu exquisita reseña, pero es que fui a cambiar a mi tienda de confianza de segunda mano el de Gladiadores de Breve Historia, y me ofrecia la tendera el de Como perder una batalla o uno de Sanchez Drago Rolling Eyes ... y como veras opte por el de Fawcett. a la fuerza ahorcan jejejeje Wink



Me refería al segundo de la lista, el primero de las fotos Smile Yo, esto... me hubiera llevado el de Dragó Smile ¿Era el de Muerte Paralelas?
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No era el de Gargoris y no se que... es que no me acuerdo del titulo. Antes de coger el de Dragó le regalo el dinero al librero. Siempre que le devuelvo un libro o me lo cambia siempre me da a elegir entre uno parecido o uno que no tiene nada que ver. Curioso Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Edhasa por la edicion de El Gran Capitan, de Juan Granados, que ya me he pillado. Libro de bolsillo con buena letra, buen papel, y formato recomendable. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Felicidades Edhasa por la edicion de El Gran Capitan, de Juan Granados, que ya me he pillado. Libro de bolsillo con buena letra, buen papel, y formato recomendable. Wink


¿Novela o ensayo?
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela historica bastante entretenida sobre la vida y hazañas de Gonzalo Fernandez de Cordoba. Ademas es de los unicos libros en los que aparece uno de mis personajes favoritos de la historia, Diego Garcia de Paredes, El Sanson Extremeño. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker