Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Septiembre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañanita en la FNAC me he comprado "Bajo diez banderas" de Bernhard Rogge y Wolfgang Frank en Ed. Edhasa. La odisea del crucero auxiliar Atlantis en la IIGM contada por su capitán.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Oye, Davout, que voy a leer el libro porque tu me lo recomiendas porque es un buen libro, y supongo que no para homenajear la cuenta bancaria de los herederos del autor ¿no?


Si te fijas bien, comprando solo a peso, el precio es acorde al mercado, incluso barato si me apuras, por que los hay que por 300 paginas te soplan 22-25 euros.
Y puedes quedarte tranquilo, que es un buen libro, y facil de entender.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy...

- Mundo Chino, Jacques Gernet.
- Los Doce Césares, Suetonio.
- ¿Qué hacer con Dios en la República?, Política y secularización en Chile (1845-1885), Sol Serrano.
- Robespierre, David P. Jordan.
- Hamsun, Obras Escogidas (Tomo II, Aguilar), Knut Hamsun.
Contiene:
- Bajo las estrellas de Otoño.
- Un vagabundo toca una sordina.
- La última alegría.
- Misterios.
- El redactor Lynge.
- Tierra Nueva.
- En el país de los cuentos soñadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
- ¿Qué hacer con Dios en la República?, Política y secularización en Chile (1845-1885), Sol Serrano.
- Robespierre, David P. Jordan.


Muy buen libro el de Sol Serrano, Ausente. Me esperaba un trabajo quizá demasiado sesgado por la filiación conservadora y católica de la autora (es que yo en el siglo XIX hubiese sido radical y comecuras, bombero creo que no Laughing ). Lo cierto es que resulta bastante objetivo y alejado de toda simplificación.

El libro de David Jordan ya no me gustó tanto. Es casi un panegírico de Robespierre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
- Mundo Chino, Jacques Gernet.

Grande, grande, el mejor libro que hay actualmente en castellano sobre el mundo chino. Y bien caro que es...

Ausente escribió:
- Los Doce Césares, Suetonio.

¿Qué edición, por curiosidad?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koblas escribió:
JOSE MANUEL escribió:
Oye, Davout, que voy a leer el libro porque tu me lo recomiendas porque es un buen libro, y supongo que no para homenajear la cuenta bancaria de los herederos del autor ¿no?


Si te fijas bien, comprando solo a peso, el precio es acorde al mercado, incluso barato si me apuras, por que los hay que por 300 paginas te soplan 22-25 euros.
Y puedes quedarte tranquilo, que es un buen libro, y facil de entender.


Vale Koblas, apuntado queda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ausente escribió:
- Mundo Chino, Jacques Gernet.

Grande, grande, el mejor libro que hay actualmente en castellano sobre el mundo chino. Y bien caro que es...

Ausente escribió:
- Los Doce Césares, Suetonio.

¿Qué edición, por curiosidad?


Yo tengo en casa el libro que se titula "Vida de los césares" de Suetonio, Ediciones Alonso (1966).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rôthkildäm



Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
- Mundo Chino, Jacques Gernet.


Oh, la famosa edición del Futuro. Ni Neutrex ni leches.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 2:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente, un dato. Andrés Bello publicó en 1996 el libro China. Una nueva historia, de John K. Fairbank: interesante compendio, de extensión nada despreciable. Lo he visto en librerías de viejo y hasta puede que quede algún ejemplar en la librería de la editorial (calle Huérfanos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rôthkildäm escribió:
Ausente escribió:
- Mundo Chino, Jacques Gernet.


Oh, la famosa edición del Futuro. Ni Neutrex ni leches.


Sip, la famosa edición del 2071.

Jo, por qué serán tan caros los libros interesantes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ausente escribió:
- ¿Qué hacer con Dios en la República?, Política y secularización en Chile (1845-1885), Sol Serrano.
- Robespierre, David P. Jordan.


Muy buen libro el de Sol Serrano, Ausente. Me esperaba un trabajo quizá demasiado sesgado por la filiación conservadora y católica de la autora (es que yo en el siglo XIX hubiese sido radical y comecuras, bombero creo que no Laughing ). Lo cierto es que resulta bastante objetivo y alejado de toda simplificación.

El libro de David Jordan ya no me gustó tanto. Es casi un panegírico de Robespierre.


Me alegro que te halla gustado el primero Rodrigo, le tomaré más valor, además viene a reforzar mi escuálida estantería de Historia de Chile. Wink

Ufff... pucha, el de Robespierre tendrá que ser leído a su momento, parece ser que esas ediciones de Vergara (libritos rojos) han tenido sus caídas, ya que también recuerdo tus comentarios del libro de Kropotkin sobre la Revolución Francesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ausente escribió:
- Los Doce Césares, Suetonio.

¿Qué edición, por curiosidad?


No recuerdo Farsalia, y ahora no lo tengo a la mano, te digo en la tarde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Ufff... pucha, el de Robespierre tendrá que ser leído a su momento, parece ser que esas ediciones de Vergara (libritos rojos) han tenido sus caídas, ya que también recuerdo tus comentarios del libro de Kropotkin sobre la Revolución Francesa.


De los libros de esa colección sólo me han gustado Ciudadanos, de Simon Schama, y el de George Rudé, La Revolución Francesa (recomendable como introducción al tema).

Igual rescataría aquellos dos sobre los hombres y las mujeres de la Revolución Francesa (distintos autores), que no están mal pero dejan con gusto a poco.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 5:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Ausente escribió:
- Los Doce Césares, Suetonio.

¿Qué edición, por curiosidad?


Farsalia, Editorial Iberia, Obras Maestras, traducción del latín por Jaime Arnal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mia es de Porrua a doble columna. Curiosona, vamos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker