Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:57 am Título del mensaje: FRANK YERBY, un español desconocido. |
|
|
www.etnografo.com/frank_yerby_entrevista.htm
Hará un millón de años, cuando el mundo era joven, y yo más joven aún, me encontré entre los libros de mi padre con esta novela:
[img]http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC&f=4209862_1297.jpg&v=P[/img]
Aunque nunca había sido un lector muy vehemente ( eso llegaría después), esta novela la devoré desde la primera linea hasta la última, casi sin interrupción, y todavía recuerdo su lectura como una de las mejores experiencias de mi vida.
Sin dejar nunca de recomendarla, solo hace unos dias pude encontrar otra novela del mismo autor, La hoja sarracena, que me resultó igual de interesante y adictiva que la anterior.
Yerby sigue siendo para mí el gran desconocido, pero desde luego, por lo que ya he leido de él, no puedo si no recomendarlo con toda la fuerza de sus extraordinarios argumentos: Novelas históricas perfectamente documentadas, ágiles, bien escritas, con tramas profundas y realistas...Veritá. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
La canción de la cabra. Buenísima. Este domingo pasado fui al mercadillo de San Antonio y vi el libro, y estuve a punto de comprarlo sólo por el placer de tener 2 ejemplares de esa novela en casa. Al rato vi en otra parada una recopilación de novelas de Frank Yerby, en estas ediciones antiguas de papel biblia, formato bolsillo y tapa negra y dura. Contenía 3 ó 4 novelas, y creo que la que dices de La hoja sarracena también estaba. Me vine a casa de vacío.
¿Crees que hice el tonto?... Es igual, no contestes.  _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
da igual, creo que si vuelves lo encontrarás yo compré uno de esos, y llevo semanas viéndolo _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
La canción de la cabra. Buenísima. Este domingo pasado fui al mercadillo de San Antonio y vi el libro, y estuve a punto de comprarlo sólo por el placer de tener 2 ejemplares de esa novela en casa. Al rato vi en otra parada una recopilación de novelas de Frank Yerby, en estas ediciones antiguas de papel biblia, formato bolsillo y tapa negra y dura. Contenía 3 ó 4 novelas, y creo que la que dices de La hoja sarracena también estaba. Me vine a casa de vacío.
¿Crees que hice el tonto?... Es igual, no contestes.  |
Otro con el síndrome de la Nocilla.
Os presento a la cabra de la canción (ofú, qué aburría estoy hoy...):
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero este autor, ¿es una especie de Estefanía, pero en plan épico? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Ein? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcial Lafuente Estefanía.
¿Tu no alquilaste nunca una novelita del oeste en un quiosco cuando eras niño? |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Me recuerda a aquel autor del que relata Carlos Ruiz Zafón en "La sombra del viento", desconocido perdido pero que, cuando alguien empezaba a leer sus libros no los podia soltar  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomando nota de las opiniones, _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Marcial Lafuente Estefanía.
¿Tu no alquilaste nunca una novelita del oeste en un quiosco cuando eras niño? |
Never forever and ever neverer. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Together. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que es muy superior a Estefania, aunque solo sea por lo documentado de sus novelas. Por ejemplo, "el capitan rebelde" trata de un sudista dispuesto a aprovecharse al maximo de la guerra construyendo un burlador del bloqueo en Francia, a la vez que trata de los ultimos tramos de la guerra planteandonos el poder devastador de las armas de repeticion del norte...En "la hoja sarracena" nos introduce en el mundo de los señores alemanes del sur de Italia, una vez caidos los barones normandos, a traves de un personaje cercano a Federico IIº, STUPOR MUNDI, y que de paso, participa en la batalla de Bouvines.
Online iPhone Screensaver - be the first to win!
myscreensavers.info/media/iphone.scr _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Online iPhone Screensaver - be the first to win!
myscreensavers.info/media/iphone.scr |
Vaya, Uro, no sabía que tuvieras un sponsor. Lo que hace el hambre... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi abuela materna le entusiasmaba este autor; por eso en casa de mis padres hay un buen montón de libros suyos entre los que recuerdo uno como el que menciona Cavilius (es uno de varios tomos recopilatorios de obras de Yerby). No es exactamente un autor de novela histórica, muchas de sus novelas tienen un carácter romántico, aunque a veces se ambientan en la Guerra Civil Americana. La que no tengo es "La canción de la cabra", también es mala suerte.
Esto me recuerda que en el fondo editorial de la colección Reno había algunas buenas novelas históricas de las que ya no se ha vuelto a saber nada; ahora mismo pienso en una trilogía de Poul Hoffmann que trata de Moisés y del éxodo del pueblo israelita en busca de la Tierra Prometida, o en algunas novelas de Frank G. Slaughter también ambientadas en hechos de la Biblia. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Pues haz el favor de pasarme TODA la información que tengas sobre eso, amigo Aquiles, que aquí hay un raro muy interesado en esas cuestiones... |
|
|
 |
|