Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 1:11 pm Título del mensaje: Guía de la novela negra de Héctor Malverde |
|
|
Me encantan las guías y estudios sobre literatura y sus sistintos géneros, creo que siempre puede uno descubrir autores y libros que desconoce y por eso suelo prestarles atención. Esta sobre la novela negra es muy interesante y no sólo por los autores y libros que cita, una buena selección, también lo es por el estilo que le ha dado su autor, que se esconde tras un pseudónimo. Tiene mucha gracia para comentar y recomendar lecturas.
Si los amantes de la novela negra tenéis ocasión, echadle un vistazo a este libro, creo que os gustará. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo una que se publicó aaaaaaaaaaaños ha. ¿De Javier Coma, podría ser? No lo recuerdo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Puede ser de Javier Coma, Germánico, la leí hace años y me suena.
Lo cierto es que la novela negra tiene para mucha reflexión, ya se sabe que retrata la sociedad de la que habla y nos da pie a pensar si no está más enferma la sociedad de lo que parece.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la he visto también y he leído algún párrafo, pero no me ha convencido lo suficiente como para leerlo. Soy más partidario del del PD James.
Yo apuesto a que tras el seudónimo anda Lorenzo Silva.
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 09, 2010 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya te puedo asegurar que no es Lorenzo Silva, reseña El lejano país de los estanques y le pone por las nubes, y ese no sería el estilo del autor... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mar Nov 09, 2010 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto que no es más que una apuesta sin criterio lo que decía de Lorenzo Silva, pero bueno. Esto es lo que decía el otro día el mismo:
Cita: |
Y para terminar esta entrada miscelánea, un agradecimiento, no sé a quién. Me explico. Nadie sabe (salvo su editor y él) quién es Héctor Malverde, el autor de la ya casi imprescindible Guía de la novela negra, publicada por la excelente editorial Errata Naturae. Pero leed lo que dice aquí. |
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 09, 2010 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo curioso es que habla de Silva como compañero de un tío suyo, del que no da apellido; casualmente yo fui compañero de ambos, aunque no nos encontramos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Yo tengo una que se publicó aaaaaaaaaaaños ha. ¿De Javier Coma, podría ser? No lo recuerdo. |
Efectivamente señores.
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
He descubierto este blog, y tras leer un par de artículos, lo encuentro interesante. ¿Qué os parece?
http://balacera.wordpress.com/ _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
He descubierto este blog, y tras leer un par de artículos, lo encuentro interesante. ¿Qué os parece?
http://balacera.wordpress.com/ |
De primera vista parece tener buena pinta. Habrá que hurgar a fondo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí. A ver si mañana, después del curro... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|