Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 12:51 pm Título del mensaje: Cuidadin con la electricidad |
|
|
Me ha encantado este articulo que viene en el blog Historias de la Historia, sobre los peligros de electrocutamiento en la historia. juas juas que bueno. Os adelanto que el grabado segundo es mi preferido.
http://historiasdelahistoria.com/2010/10/15/electrocutarse-es-muy-facil/ _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que hay formas más efectivas de suicidarse.
¿O era para prevenir accidentes? _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Oct 16, 2010 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si esto vendrá en el libro.
Un compañero de trabajo usó el servicio, se lavó las manos y las acercó al seca-manos, ese aparato eléctrico que lanza aire caliente y sin tocar absolutamente nada fue despedido con un fuerte sacudido contra la puerta del baño. Tuvieron que reanimarlo por la descarga eléctrica y por el golpetazo con la puerta. Es en serio y cierto.
Pa que tú veas. Desde que lo supe me seco las manos con papel. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 2:41 am Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Un compañero de trabajo usó el servicio, se lavó las manos y las acercó al seca-manos, ese aparato eléctrico que lanza aire caliente y sin tocar absolutamente nada fue despedido con un fuerte sacudido contra la puerta del baño. Tuvieron que reanimarlo por la descarga eléctrica y por el golpetazo con la puerta. Es en serio y cierto. |
Mmmm, es sumamente extraño. Sin tocar nada que reciba una descarga es físicamente casi imposible. La corriente sólo viaja por el aire cuando estamos hablando de miles de voltios.
Aquí podemos aplicar la famosa máxima del Dr House: "El paciente miente". Ahora, aunque tocara algo, no debería haber sufrido una descarga tan potente. Parece preocupante el estado de la instalación. Pregunta muy importante ¿os quedásteis a oscuras? Es decir, ¿saltó el diferencial o como se suele decir "saltaron los plomos"? |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Pregunta muy importante ¿os quedásteis a oscuras? Es decir, ¿saltó el diferencial o como se suele decir "saltaron los plomos"? |
Y aún más importante, ¿había alguien que le odiase en el trabajo?, me suena a sabotaje en toda regla  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé ninguna de las respuestas pues no fue en mi oficina, pero indagaré.
No creo que mienta, me lo contó él mismo. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a lo mejor tiene razón Anraman, y es cosa de la instalación  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
No sé ninguna de las respuestas pues no fue en mi oficina, pero indagaré.
No creo que mienta, me lo contó él mismo. |
Bueno, eso de que "el paciente miente" es una forma de hablar. Es posible que, a causa del shock, no recuerde haberlo tocado. No es nada extraño en casos de electrocuciones fuertes sufrir un borrado de la memoria a corto plazo.
Lo cual es más preocupante aún, si cabe. Como se suele decir en jerga de electricistas, se llevó "una buena hostia". Por mi trabajo, conozco algo el asunto, y eso no debería pasar en una instalación medianamente normal. Si es que estamos hablando de una oficina, claro, en entornos industriales, eso está más al orden del día (¡pero no en los lavabos!). |
|
|
 |
|