Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Cuidadin con la electricidad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Cuidadin con la electricidad Responder citando

Me ha encantado este articulo que viene en el blog Historias de la Historia, sobre los peligros de electrocutamiento en la historia. juas juas que bueno. Os adelanto que el grabado segundo es mi preferido. Laughing

http://historiasdelahistoria.com/2010/10/15/electrocutarse-es-muy-facil/
Trecce

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que hay formas más efectivas de suicidarse.
¿O era para prevenir accidentes?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si esto vendrá en el libro.

Un compañero de trabajo usó el servicio, se lavó las manos y las acercó al seca-manos, ese aparato eléctrico que lanza aire caliente y sin tocar absolutamente nada fue despedido con un fuerte sacudido contra la puerta del baño. Tuvieron que reanimarlo por la descarga eléctrica y por el golpetazo con la puerta. Es en serio y cierto.

Pa que tú veas. Desde que lo supe me seco las manos con papel.
Anraman

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Un compañero de trabajo usó el servicio, se lavó las manos y las acercó al seca-manos, ese aparato eléctrico que lanza aire caliente y sin tocar absolutamente nada fue despedido con un fuerte sacudido contra la puerta del baño. Tuvieron que reanimarlo por la descarga eléctrica y por el golpetazo con la puerta. Es en serio y cierto.

Mmmm, es sumamente extraño. Sin tocar nada que reciba una descarga es físicamente casi imposible. La corriente sólo viaja por el aire cuando estamos hablando de miles de voltios.

Aquí podemos aplicar la famosa máxima del Dr House: "El paciente miente". Ahora, aunque tocara algo, no debería haber sufrido una descarga tan potente. Parece preocupante el estado de la instalación. Pregunta muy importante ¿os quedásteis a oscuras? Es decir, ¿saltó el diferencial o como se suele decir "saltaron los plomos"?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Pregunta muy importante ¿os quedásteis a oscuras? Es decir, ¿saltó el diferencial o como se suele decir "saltaron los plomos"?

Y aún más importante, ¿había alguien que le odiase en el trabajo?, me suena a sabotaje en toda regla Cool
Akawi

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé ninguna de las respuestas pues no fue en mi oficina, pero indagaré.
No creo que mienta, me lo contó él mismo.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a lo mejor tiene razón Anraman, y es cosa de la instalación Question
Anraman

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
No sé ninguna de las respuestas pues no fue en mi oficina, pero indagaré.
No creo que mienta, me lo contó él mismo.

Bueno, eso de que "el paciente miente" es una forma de hablar. Es posible que, a causa del shock, no recuerde haberlo tocado. No es nada extraño en casos de electrocuciones fuertes sufrir un borrado de la memoria a corto plazo.

Lo cual es más preocupante aún, si cabe. Como se suele decir en jerga de electricistas, se llevó "una buena hostia". Por mi trabajo, conozco algo el asunto, y eso no debería pasar en una instalación medianamente normal. Si es que estamos hablando de una oficina, claro, en entornos industriales, eso está más al orden del día (¡pero no en los lavabos!).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: