Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ayuda: Libros de La Guerra Moderna

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SelluS



Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Ayuda: Libros de La Guerra Moderna Responder citando

¿Me aconsejais algun libro que trate sobre la guerra moderna?me interesaria sobre todo la guerra de vietnam y las de afganistan (la actual, no la rusa) e irak (las dos que lucho eeuu),me interesan sobre todos los movimientos y acciones militares.
Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yomisma



Registrado: 16 Abr 2014
Mensajes: 60
Ubicación: El Cairo

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Vietnam no puedo ayudarte. Por el lado de Afganistán es interesante este documento publicado por el CESEDEN, no sé si viene lo que buscas exactamente:

CESEDEN

Y no centrados en la parte militar, pero interesantísimos a mi parecer son el de 'Afganistán, crónica de una ficción', de Mónica Bernabé y 'Afganistán', de Pilar Requena en una interesante serie dedicada a estos países en conflicto de la editorial Síntesis.

Respecto a Irak me estaba acordando ahora de este escrito:
desastre'Nombre P�gina Web

Está bien el libro de Ramonet 'Irak: historia de un desastre'.
_________________
"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la guerra de Vietnam, he encontrado los siguientes que puedan interesarte:

-"Tempestad sobre Vietnam (1964-1973), de José Miguel Romaña Arteaga (Inédita, 2005):



Cita:
En 1975, con la victoria de las tropas norvietnamitas sobre las de Vietnam del Sur se ponía punto final a la guerra más larga del siglo XX.
Lo que en 1945 empezó siendo una guerra de liberación del dominio colonial francés, terminó como una contienda profundamente arraigada en el conflicto este-oeste. Tras la Conferencia de Ginebra, que oficializó el final de la presencia colonial francesa, el país quedó dividido en un Norte comunista y un Sur capitalista apoyado de forma cada vez más estrecha por Estados Unidos.
Muchas serían las razones por las que la Guerra de Vietnam pasaría a la historia: fue la primera guerra televisada en directo; la guerra de los helicópteros; de las armas químicas, utilizadas por los norteamericanos no sólo contra las tropas enemigas, sino también contra la población civil; de los bombardeos criminales y de la propaganda.
Pero, sin duda, esta guerra sigue siendo recordada por la humillación sufrida por Estados Unidos, que no supo vencer, y por la fractura generada en la sociedad norteamericana.
Fue un conflicto bélico sin frentes definidos, en el que Estados Unidos no podía vencer empleando medios convencionales. A pesar de ello, se empeñó en Ilevar a cabo una guerra por tierra, mar y aire sin parangón desde 1945.
Tempestad sobre Vietnam viene a incidir en uno de estos aspectos. Es sin duda, el mayor y más documentado estudio realizado en español sobre las operaciones aéreas en esta guerra, En él se analiza la forma de luchar, las grandes operaciones, el trasfondo político, y básicamente, la evolución política y militar del conflicto.


Es un libro muy específico de la guerra áerea.

-"Nam. Crónica de la guerra de Vietnam 1965-1975", de Planeta DeAgostini (1988)



Es difícil de conseguir, porque se editó por fascículos que luego había que encuadernar. A mi es el que más me gusta.

-"Enciclopedia visual de las Grandes Batallas de la Guerra de Vietnam" (Rombo, 1995):





Cita:
Las acciones militares cruciales recreadas en detallados dibujos basados en mapas generados por ordenador. Armas que asombraron al mundo y traumatizaron a una generación entera pero no pudieron ganar la guerra. Imágenes inolvidables de la primera guerra televisada.


Yo lo tengo, como ves, en 5 libritos de un coleccionable, pero se editó como un único libro, titulado "Vietnam. Las Batallas decisivas", de John Pimlott (Folio, 1998):



Y por último,

-"Ofensiva del Tet 1968", de James Arnold (Osprey, 1995):



Esto es lo más parecido, en castellano, a lo que estás pidiendo. Como puedes comprobar son todos antiguos, pero la mayor parte de las publicaciones actuales sobre Vietnam se dedican más a los aspectos políticos y sociológicos que al desarrollo de las batallas y tácticas.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SelluS



Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2014 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias con eso tengo bastante para decidir y empezar en este tema jaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola sobre la guerra Moderna te recomiendo el libro del periodista Dexter Filkins, La Guerra Eterna,
Sebastian Junger, Guerra
Doug Stanton, Soldados a Caballo



Los tres los he leido y son muy buenos, en especial el de Filkins, la traduccion de Soldados a Caballo no me gusto pero si no eres muy quisquilloso con los terminos tecnicos militares no tendras poblemas, la Guerra Eterna gira entre Irak y Afganistan, mientras que Soldados Caballo y Guerra son sobre las operaciones en Afganistan.

Tambien estan;
Seal Team Six, memorias de un francotirador.
Un dia Dificil
Delta Force, SEAL y SAS en la guerra de Afganistán - “Fuerzas de élite” Osprey-RBA
Blackwater de Jeremy Scahill,
La guerra en las sombras de Mark Mazzetti
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yomisma



Registrado: 16 Abr 2014
Mensajes: 60
Ubicación: El Cairo

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 4:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los tres los he leido y son muy buenos, en especial el de Filkins, la traduccion de Soldados a Caballo no me gusto pero si no eres muy quisquilloso con los terminos tecnicos militares no tendras poblemas


Coincido plenamente, me encantó Filkins.
_________________
"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cacosta



Registrado: 23 May 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 24, 2018 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yomisma escribió:
De Vietnam no puedo ayudarte. Por el lado de Afganistán es interesante este documento publicado por el CESEDEN, no sé si viene lo que buscas exactamente:

CESEDEN

Y no centrados en la parte militar, pero interesantísimos a mi parecer son el de 'Afganistán, crónica de una ficción', de Mónica Bernabé y 'Afganistán', de Pilar Requena en una interesante serie dedicada a estos países en conflicto de la editorial Síntesis.

Respecto a Irak me estaba acordando ahora de este escrito:
desastre'Nombre P�gina Web

Está bien el libro de Ramonet 'Irak: historia de un desastre'.


Excelente tu aporte
_________________
https://www.profeenhistoria.com/guerra-de-vietnam/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thule



Registrado: 03 Abr 2018
Mensajes: 25
Ubicación: Isla de Thule

MensajePublicado: Jue May 24, 2018 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes de HRM * Peñas Artero (hizo un gran trabajo sobre los panzers)

Postguerra, las guerras de la paz

Congo- Cachemira - Chad - Chechenia - Líbano
_________________
de la tierra de Thule
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab May 26, 2018 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Wow como corre el tiempo, cuando publicamos estos comentarios no se había traducido el libro del periodista Jon Lee Anderson; La Caída de Bagdad y Vida Imperial en la ciudad Esmeralda de Rajiv Chandrasekaran
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker