Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de lectura inacabada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Y me gustaría comenzar con el masoquista recordatorio de "El último Catón". En qué hora lo empezaría...


Ja,ja,ja...pues te perdiste lo mejor! El final era una ida de olla alucinante, un cruce entre "Viaje al centro de la tierra", "El último hombre vivo", y "La aventura del Poseidón", por poner algo absurdo...

Coincido con Oxenstierna en "Rojo y negro" de Stendhal.
"Los hijos del Grial", P. Berling (lo siento Richar, no pude con él).
"Capitán de mar y guerra", P. O´Brian (mucho palabro raro).
Ah, el famoso de Coelho, "Al Zahir" (puaj, puaj, sobran comentarios).
Paladión, V.M. Manfredi (lo he cogido dos veces y las dos no he sido capaz de llegar a la mitad, y mira que es cortito).
"La copa dorada", de Henry James (y eso que me encanta la literatura de esa época, pero es muuuuuuuy lento. Y que conste que lo he intentado, pero lo único de James que más o menos me ha gustado ha sido "Una vuelta de tuerca".
"Salvamento" de Conrad
mmm...ahora no caigo, pero hay muchos más.
A mí antes me pasaba lo que a Germánico, tenía que acabar los libros "por riles", pero ahora me parece una pérdida de tiempo, con la cantidad de cosas que tengo esperando turno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Pues aquí va otra joya por mi parte... por mucho que la recomendáseis, y a ver si así hago que Arauxo entre al foro... no pude con Sinhué el egipcio. Me resultó pesada del todo, aguanté hasta donde me dijo Urogallo que se ponía bueno, pero pasaron otras 50 páginas y así, en la 200, no pude más.

Qué se le va a hacer, a uno que no le va el tema egipcio ni con calzador.

Saludos,
Richar.




Carguen, apunten....y reserven munición para Ascanio, que no le gustó Alexandros.

Hijos del Grial, tampoco lo entendí.
El Cruzado, de Rivelle...¿Un cruzado oficinista?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Carguen, apunten....y reserven munición para Ascanio, que no le gustó Alexandros.


¡Uro! Pero si ni siquiera lo he leído... ¡Ay va! Ahora sí que la he liado...Del garrote vil ya no me libra nadie. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es casi más pecado todavía, que lo vendían en la colección de novela histórica por 4.95. Laughing . De todas formas reconozco que yo tampoco pude con Paladión, pero venía con "La conjura de las reinas" que es de los mejores de Mandredi.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba, Urogallo, pues a mí me pasó lo mismo, debemos de tener la misma edición. "La conjura de las reinas" fue lo primero que leí de Manfredi, y cuando empecé "Paladión" pensé que sería lo último.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios, es que Paladión es espantoso, pero solo se librará del pelotón de ejecución si afirma que su edición no tenía "la conjura de las reinas", que aunque me encantó, podría haber dado para muchísiiiiimo más.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La guerra de Franco de César Vidal, editorial Planeta 1996. Ha sido uno de los libros que más plomo se me han hecho ultimamente, ahora ha sido reeditado de nuevo, no sé si habrá mejorado, pero me pareció un refrito....aunque al final lo terminé.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora es LA GUERRA QUE GANÓ FRANCO, y por lo que me han comentado, igual que en otras reediciones suyas, lo único que cambia es el prologo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no vale nada, esperaba algo más de el libro en cuestión por eso al ver reeditada la obra he visto claramente como se apunta el personal a las reediciones de monografías de la GCE en el 70 aniversario del estallido de la guerra. Aunque en descarga de César Vidal, hay que decir que no es el único que se ha apuntado al carro.

Bueno, no nos vayamos del tema, que el hilo es para hablar sobre libros inacabados.

Otro que se me hizo un poco cuesta arriba leer, aunque reconozco que el tema es interesante, es la obra de Hugh Thomas sobre la trata de esclavos, el libro en cuestión se titula: La Trata de Esclavos. Historia del tráfico de seres humanos de 1440 hasta 1870 editorial Planeta, 1997. La única pega es que es un libro de 800 páginas muy espeso, uno de estos que no es fácil de leer.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres al de Hugh Thomas? Pues a mí se me hizo ameno.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También recuerdo que apenas me leí dos páginas de En Busca del Tiempo Perdido de Marcel Proust y media página del Ulises de Joyce... libros que lucen mucho en la biblioteca de uno pero que hay que tener cierto valor y mucho ánimo para leerlos.
Simpre me encantó que me contasen la experimentación en la forma de narrar del de Joyce, ¡¡¡qué interesante!!!, pero de ahí a sufrirlo en mis propias carnes...
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Oxen, yo no pude ni con Dublinenses de Joyce, que va con Ulyses...imposible
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he disfrutado enormemente con ambos libros de Joyce. Y con el "Retrato del artista adolescente", también.

En realidad, el "Ulises" es una enorme broma de principio a fin. Probad a leerlo en una buena edición comentada (como la que yo tengo; ya os dejaré la referencia) y lo veréis.

Y el cuento "Los muertos" de "Dublineses", es de los mejores que he leído.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Te refieres al de Hugh Thomas? Pues a mí se me hizo ameno.

Saludos.


Sí, a ese precisamente. Ýa te digo que el tema es sumamente interesante, pero no sé...se me hizo pesado, es de esos libros que estas deseando acabar.




Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ultimamente recuerdo dos, a saber: Imprimatur y EL Egiptólogo. Ambos duermen muy tranquilitos en mis estanterias con la vana esperanza de ser terminados de leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker