Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 25, 2010 11:59 am Título del mensaje: GOBERNADOR IMPERIAL. GEORGE SHIPWAY |
|
|
Bueno, solo estoy empezándo a leerlo, pero me parece totalmente recomendable.
"Yo soy aquel hombre".
Hasta ahora va introduciéndo gran cantidad de información, pero sin hacerla pesada ni plomiza, todo adecuado a la trama.
Uno de los personajes explica la necesidad de la devaluación, y el otro repone:
"¡¿Vaís a pagar a mis tropas con dinero sin valor?!" _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 25, 2010 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mío me gustó bastante, pero a la larga, de lo minucioso que es con las operaciones de las legiones, llega a cansar un poco... Que yo diga eso... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Jun 25, 2010 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo tengo para agosto, mes en el que reitero mi intención de no leerme un sólo ensayo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jul 17, 2010 10:11 pm Título del mensaje: Gobernador imperial |
|
|
" Solo un romano podría amarte y traicionarte al mismo tiempo".
Curiosa novela. Desde luego cuando el Georges Shipway quiere cogerle el tono a un personaje, se lo coge. Lo que en "Lanceros" era alegre despreocupación y actitudes bastante poco convencionales, aquí es la severa dignidad de un gobernador romano, entregado al gobierno, la guerra y la matanza.
Vamos, si lo que quieres es leer una novela sobre un gobernador romano y su etapa de gobierno, no te la pierdas. Minuciosa y detallista en la recreación, para dejar claro lo que tenía que ser una vida de burocracia y gobierno en el imperio. Trabajo considerable y capacidad literaria sobresaliente por el autor.
Aunque bueno...a mí no me queda claro que mucha gente tenga interés en leer algo así. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sí tengo mucho interés así que al leer los comentarios he ido a comprármelo y lo tengo reservado para el fin de semana. Muchas gracias por la recomendación. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mar Ago 10, 2010 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo que decir que tras terminar de leerlo me extraña que no haya ninguna reseña en el foro sobre el mismo. Lo voy a regalar a alguna amistad por su cumple en cuanto tenga ocasión. Como ya está abierto este hilo no abriré otro entusiasmado en Recomendaciones. Casi no me atreveré a leer otra obra de este autor porque no creo que me guste tanto como este libro. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
|