Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BATALLAS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: BATALLAS Responder citando

Estoy leyendo con mucho gusto "La Batalla - Historia de Waterloo de Alessandro Barbero", y desearía me recomendaseis libros que relaten batallas famosas, pero que se limiten a contar los hechos relativos a la propia batalla. No sé si me estoy explicando bien. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
August



Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de tu petición, añado la idea sobre la existencia de videojuegos o algo parecido, que recreen minuciosamente batallas. Cuando pienso en Napoleón, Alejandro Magno o las Guerras Mundiales, se me ocurre el potencial ilustrativo que la edición digital ofrecería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque pidas libros, si me permites recomendarte esta peli del mismo tema:



Con impresionantes recreaciones de la batalla de Waterloo y nada de mariconadas hechas a base de efectos de ordenador, que en 1970 no había ni spectrum´s. La película es una supreproducicción rusa, o mejor dicho, sovietica (lo cual explica los miles de extras usados).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12107
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo SAN QUINTÍN – Juan Carlos Losada. Es muy bueno y equilibrado.

Tenemos reseña guena guena Wink http://www.hislibris.com/san-quintin-juan-carlos-losada/
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: BATALLAS Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Estoy leyendo con mucho gusto "La Batalla - Historia de Waterloo de Alessandro Barbero", y desearía me recomendaseis libros que relaten batallas famosas, pero que se limiten a contar los hechos relativos a la propia batalla. No sé si me estoy explicando bien. Saludos.


- Tu próximo libro es sin duda STALINGRADO de Antony Beevor.

La batalla decisiva de la IIWW. Hay una buena reseña de Richar en la papri.

Bienvenido al club de las batallas ¡
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo pendiente Verdun de George Blond se mira interesante aunque no puede decirte mucho ya que no lo he leído.

También de la PGM está La batalla del Somme de Martin Gilbert, no lo tengo ni lo he leído pero tiene buenas recomendaciones en Amazon.com y sobre batallas navales también en el periodo de la Gran Guerra esta Jutlandia de Sergio Valzania, Gallipoli también tiene un libro pero por ahora no recuerdo quien lo escribio.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una lástima que ADRIANÓPOLIS, EL DIA DE LOS BARBAROS, otro libro de Barbero no esté a la altura.

EL ALAMEIN, de Jhon Latimer, es muy bueno. Y encima está en bolsillo.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene razon don Uro, pero el mismo autor lo reconoce, es una batalla muy difícil de relatar, las fuentes son escasas y contradictorias, Ammianus Marcellinus es una de las más usadas no solo por Alessandro, también Simon MacDowall lo usa mucho en su libro sobre la batalla para serie campañas de la editorial Osprey.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente me pareció extraño que escogiese esa batalla precisamente. Ah, que hermoso habría sido un BORODINO¡¡¡¡¡.

Recuero un libro inglés sobre Los Arapiles, me parece. Ese solo lo recomendaría para renegar de él. Que horror.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así a bote pronto que haya leido no hace mucho pues Verdún de G.Blond me gustó bastante y se basa exclusivamente en dicha batalla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre gracias. Lo pensaré un poco, y la próxima semana algo caerá, porque he conseguido el de Armesto sobre 1492, y me tendrá ocupado con lo que ya estoy leyendo, más o menos una semana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Precisamente me pareció extraño que escogiese esa batalla precisamente. Ah, que hermoso habría sido un BORODINO¡¡¡¡¡.

Recuero un libro inglés sobre Los Arapiles, me parece. Ese solo lo recomendaría para renegar de él. Que horror.

Ciertamente no está al nivel de Waterloo. Por cierto que su Carlomagno no está mal.

¿En el de los Arapiles no te referirás al de Muir, a mi me gustó?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es el que salía en la colección de Grandes Batallas?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, el de RBA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
EL ALAMEIN, de Jhon Latimer, es muy bueno. Y encima está en bolsillo.


El Alamein de Latimer me disuadió a mí de volver a comprar un libro sobre una batalla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker