Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:08 pm Título del mensaje: La ultima legion |
|
|
la adaptacion parcial de una novela de Massimo Valerio Manfredi, la habeis visto? que os parece?
para mi criterio es una mezcla entre el cine de aventuras historicas tradicional para todos los publicos y el cine historico epico mas realista de la decada mas reciente. Entretenida y con un diseño de produccion bastante aceptable es destacable la interpretacion de Aishawarya Ray bellisima y que compone una muy aceptable mujer guerrera auque siempre habia pensado en ella mas como una actriz expecializada en papeles de seductora que de guerrera cazadora. Otra cosa es la fidelidad historica, a pesar de que es una epoca que me parece muy interesante, los esterotres del imperio romano y el comienzo de la era oscura no he leido lo suficiente para saber hasta que punto son veridicas estas peripecias de Romulo y sus guardianes. |
|
|
 |
charo

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusto,la verdad muy entretenida _________________ Esto es amor quien lo probo,lo sabe |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy muy mala, pero entretenida si la ves a la hora de cenar y nada más que hacer. Los que la vieron en el cine o esperando algo bueno.. se llevaron un chasco tremendo. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Coñe, no vamos otra vez a empezar con lo de los Catalaunicos y los Uruk Hai, con una vez ya tuvimos bastante , ¿verdad?  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Coñe, no vamos otra vez a empezar con lo de los Catalaunicos y los Uruk Hai, con una vez ya tuvimos bastante , ¿verdad?  |
Las tropas de Sauron han emprendido ya la marcha  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Es mas mala que un dolor de muelas. El libro es malo pero la peli lo supera. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Mithrandir!Mithrandir!  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Mithrandir!Mithrandir!  |
¡Elendil, Elendil!
PD: Al final esto va acabar como los campos del Pelennor  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
La peli me salió gratis en la tele, pero lástima de los casi diez euros que me gasté en la novela, y eso que en ésta aparece el galo-romano Siagrio, último magister militum, un curioso personaje que siempre me llamó la antención.
Lo de Excalibur ya le vale al manfredi, poco le faltó pa entroncar a César con el S Grial !  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 9:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también piqué con el libro y desde entonces le ha cogido tirria a Manfredi
Creo que está más próxima al género fantástico que al histórico |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
Yo también piqué con el libro y desde entonces le ha cogido tirria a Manfredi
Creo que está más próxima al género fantástico que al histórico |
Es que Manfredi debería de seguir escribiendo sobre griegos, que es lo suyo y no meterse en temas romano-fantásticos...como El Imperio de los Dragones, menudo truño  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, y sobre griegos no sé, no sé... El tirano es malo malo... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Uf, y sobre griegos no sé, no sé... El tirano es malo malo... |
Sí, es cierto, pero se redimió con El Ejército Perdido...que no es que sea una obra de arte pero por lo menos es ameno e interesante. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Frusciante
|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Mala no, lo siguiente, de lo peor que he visto desde que tengo uso de razón.la historia de amor entre el romano y la india es mas digna de bollywood que de una película "bélica". eso por no hablar del legionario negrata y del morti ese, que parece mas un cantante de heavy metal que un jefe de los anglos.
mi sentencia: condeno al director de esta película ser arrojado por la roca tarpeya, ea. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
UTAHRAPTOR escribió: |
Es mas mala que un dolor de muelas. El libro es malo pero la peli lo supera. |
¡ Y mira que lo tenían dificil !. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|