Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Agosto he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la tarde, añadiendo algo más al equipaje veraniego:



El zorro ártico de Sjón, literatura islandesa

[/img]

Bestias de Joyce Carol Oates, para empezar a conocer a esta autora, con una extensa obra que no he leído.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado Rodamos historia. De Roma a la 2ª Guerra Mundial, de Alvaro Pinuaga y Yannick Van Der Vaart (T&B, 2010):



Cita:
No podríamos situarnos en el mundo actual sin acercarnos a sus raíces más profundas. ¿Por qué unas naciones tienen religiones distintas a otras? ¿Qué hizo que algunos Estados prosperaran económicamente y otros no? ¿Cuáles fueron los motivos reales de las terribles Guerras Mundiales del siglo XX? ¿En qué se basa la trascendencia histórica de personajes tales como Julio César, Martín Lutero, Napoleón Bonaparte, Abraham Lincoln o Adolf Hitler? Todas esas preguntas pueden responderse mediante el estudio de la Historia. Pero hay una forma mucho más amena de acercarse a los acontecimientos que han jalonado el devenir de la humanidad: el cine. Como fantasía que es, evade al espectador, transportándolo a vivir épocas pasadas, mediante relatos imaginarios y escenarios culturales únicos.

Rodamos historia, propone un viaje por diez periodos claves del mundo occidental mirados a través del celuloide, mediante los que el lector podrá comprobar la delidad…o las licencias tomadas por los cineastas al rodar la historia, desde la antigua Roma a la II Guerra Mundial.
¿Sabías que el descubrimiento del Estado de Florida tuvo su origen en la búsqueda de la fuente que daba la vida eterna si se bebía de ella?
¿Sabías que la mayoría de cintas centradas en el Descubrimiento de América fracasaron en taquilla?
¿Sabías que la Revolución Francesa fue rechazada como argumento de películas?...

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras compraba comida en el Carrefour para los gatos, le he puesto el ojo encima, y me lo he llevado; las andanzas del joven Rommel en el frente oeste, el fente alpino en Italia y la invasión de Rumania durante la Primera Guerra Mundial.


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy ningun enamorado de Montanelli (me horroriza el de Roma), pero lo he visto a buen precio, 3/95, y me ha animado el motivo de escritura de Montanelli. Dice que este libro no es más de Estado como el de Roma, sino más de los griegos en si. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este es peor aún...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Mientras compraba comida en el Carrefour para los gatos, le he puesto el ojo encima, y me lo he llevado; las andanzas del joven Rommel en el frente oeste, el fente alpino en Italia y la invasión de Rumania durante la Primera Guerra Mundial.

Me encantó Smile la nota del editor inglés, se nota que es fan de Montgomery.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por una de esas casualidades que se producen a veces, he acabado paseando por la Cuesta de Moyano esta mañana, para el que no lo sepa es la feria permanente de libro antiguo, junto a Atocha y el Retiro. Iba curioseando entre los puestos y de repente me ha saltado a la vista este:



De este autor he leído una muy buena novela, Al otro lado del mar, sobre un soldado norteamericano que lucho en el frente del Pacífico y visita Japón. Tenía ganas de leer esta y, nuevecita, ha salido por 5 euros.

Un poco más adelante, y entre una abugarrada selección de títulos dispares a 1 euro, sorpresa:



No en esta edición, si no en una de la Editorial Claridad, argentina de 1959. No está en muy buen estado, de hecho creo que le queda la lectura que haga yo, pero tenía ganas de leerlo y es una buena ocasión.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tengo en mi poder "El baile de Natacha". Un buen tocho de ensayo.

Veremos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡A disfrutarlo!

Reseña en ciernes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no Farsalia que este verano voy con demasiada calma en las lecturas, mejor hazlo tú que ya te lo has leído. jejeje...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si hablaba de mí, que la tengo medio escrita... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Un poco más adelante, y entre una abugarrada selección de títulos dispares a 1 euro, sorpresa:



No en esta edición, si no en una de la Editorial Claridad, argentina de 1959. No está en muy buen estado, de hecho creo que le queda la lectura que haga yo, pero tenía ganas de leerlo y es una buena ocasión.


La he hojeado y creo que no difiere mucho de la versión española de Noguer y Caralt de 1969 (que es la misma de Seix Barral, 2008).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1492 de Fernandez Armesto y

Juana de Arco de Donald Spoto,

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Último Argumento de los Reyes de Joe Abercrombie


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
El Último Argumento de los Reyes de Joe Abercrombie



¡ Impresionante final !.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker