Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HALCON de Gary Jennings

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pablov13



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: HALCON de Gary Jennings Responder citando

Halcón, de Gary Jennings. Uno de los libros más sorprendentes, divertidos, realistas que he tenido ocasión de releer.

Jennings nos cuenta una historia que está situada a caballo entre los siglos V y VI de nuestra era. Se trata de las supuestas "memorias" del godo Thorn, desde su insólita iniciación sexual en dos monasterios, hasta un extraordinario viaje por toda Europa en compañía de un centurión romano convertido en cazador que le enseña a sobrevivir en los bosques, y su amistad con Teodorico, rey de los ostrogodos, a quien sirvió como general y diplomático general cuando el imperio romano, ya en plena decadencia, conoce un renacer gracias a este monarca. Los protagonistas son godos, romano-godos, hunos, vándalos y germanos en . Todo ello con el telón de fondo de la sorprendente vida secreta de Thorn, que está en el centro de una novela épica cuya grandeza y energía narrativa revelan también una profunda visión de la naturaleza humana.

Detalle que marca mucho los diversos acontecimientos es el hecho de que el protagonista es hermafrodita.

Pablo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó en general, aunque se hace un poco largo, y ciertas cosas demasiado fantásticas, pero tienes razón describe muy bien situaciones , gentes y lugares, me encantó la parte de su aprendizaje, despues de huir de los monasterios y además me informó de esa parte historica que conocia superficialmente: los ostrogodos. Creo que en el ranking hay otro libro suyo llamado "Azteca" pero no lo he leido. Saludos Pablo
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me reí mucho con esta novela (y con otras de Jennings), aparte que es muy entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, a mi no me entusiasmo demasiado, aunque la lei despues de haber leido otros libros del mismo autor y a mi siempre me ha dado la sensacion de que todos sus libros son iguales, en epocas distintas pero en todos se dan las mismas situaciones, poco original vamos.

En todo caso yo me quedaría con Azteca mas que con este.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he leído este y no me gustó nada.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12091
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues os recomiendo una del mismo autor (lo siento no me acuerdo del titulo), que trata de la vida de Marco Polo. Joer,el protagonista era una especie de Nacho Vidal-Polo que se beneficiaba de cualquier hembra que se pusiera a tiro. Si hubiera seguido al mismo ritmo, su viaje hubiera durado 70 años minimo. Creo que se llamaba "El viajero", la lei hace muchos años en mi adolescencia. Era como ir con el Penthouse pero en plan culto. Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, el amigo Jennings tiene la pluma algo calenturienta... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, es cierto que este escritor es de los que se repite,mas a mi entender te llega,entretiene y enseña,en cuanto a su capacidad de narrar situaciones y conseguir tu atención es bueno......,no pasa indvertida su forma de redacción, un estilo propio. particular y en cuanto a sus escenas eróticas yo creo que estan más que conseguidas y dan una nota de intensidad a totalidad del relato.HALCON me pareció más flojo que AZTECA u OTOÑO (azteca ) que incluso me pareció mejor que el primero, halcón es un poco lento pero lo acabas terminando con gusto, saboreas y a otra cosa !!! NIU ¡¡¡
UN SALUDO
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker