|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 4:52 pm Título del mensaje: 'Splice. Experimento mortal' |
|
|
Y si el viernes fui a ver la cutrez entretenida del A-Team, ayer me acerqué al cine a ver una película que no es del género que suele llamarme la atención, pero, como la vida es pura contradicción, ésta me picó la curiosidad. Una película que parte de la idea del Frankenstein de Mary Shelley (crear la vida), aunque se le riza el rizo poniéndole unas gotas de La mosca (ambas versiones), bastante de David Cronenberg, un tono de peli de terror hacia la parte final y un toque de La semilla del diablo de Polanski. Extraña mezcla, ¿verdad? Porque la película lo es, y si se añade que procede de Vincenzo Natali, el autor de ese incalificable (e insufrible) producto llamada Cube, pues más aún.
(Clive) Adrien Brody y Elsa (Sarah Polley) interpretan a dos bioquímicos que crean un ente nuevo a partir de la hibridación del ADN de diversos animales, sufragados por una farmacéutica (con el irónico nombre de NERD, "empollón" en slang inglés) y buscando proteínas que puedan servir para fabricar medicamentos que curen enfermedades. Pero la cosa se complica cuando Elsa mezcle genes de este ente con un óvulo humano, produciéndose la creación de un ser humano-animal de imprevisibles consecuencias.
La película juega con la idea de sustituir a Dios creando vida y con el temor de juegar con el bien y el mal. Asistimos a la creación, el particular parto y el crecimiento del nuevo ser, creándose toda una serie de resposabilidades morales y científicas para ambos protagonistas. ¿Cómo enfrentarse a este nuevo desafío? ¿Cómo sobrellevar la responsabilidad de creerse capaces de jugar con la ciencia? El tono de la película, más cercano a estas disquisiciones en la primera hora, cambia radicalmente en la segunda parte de la película, surgiendo nuevas inquietudes... En ese sentido, lo interesante del punto de partida inicial poco a poco se descafeína en un thriller que se convierte en película de terror, con alguna que otra escena ridícula, que llega a un final abierto y discutible.
En resumen, una película que incomoda, que en ocasiones estremece, pero que al final te deja más o menos frío. O no, eso ya va a gustos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia. No iré a verla. jeje... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo creo que sí iré, el frío me vendrá bien. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
No más pelis de miedo por una temporada. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|
|