Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fuego del Paraiso, de Mary Renault

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Fuego del Paraiso
5
12%
 12%  [ 4 ]
4
39%
 39%  [ 13 ]
3
36%
 36%  [ 12 ]
2
9%
 9%  [ 3 ]
1
3%
 3%  [ 1 ]
Total de votos : 33

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Fuego del Paraiso, de Mary Renault Responder citando

Como primera parte de la trilogía de Mary Renault sobre Alejandro Magno, Fuego del Paraiso retrata su infancia y juventud, su relación con Filipo y Olimpia, sus padres, su educación por el filósofo Aristóteles y los comienzos de su relación con Hefestión, presentada a caballo entre el amor y la amistad.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, un libro muy Renault. Correctillo. Un 3.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a ser más generoso que Cavilius y le doy un 4. No alcanza la altura de su continuación, pero es una novela muy, muy interesante. Imprescindible para cualquier aficionado (en el mejor sentido del término) a la figura del gran Alejandro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído la trilogía de Renault, pero después de algunas otras visiones de Alejandro, ¿merece la pena leerse esta trilogía o no voy a encontrar mucho más?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, si la lees vas a encontrar, entre otras cosas, una prosa adornada, blanda, lenta y casi pedante; vas a encontrar, por decir algo, un abuso, creo yo, del tema de la homosexualidad masculina; pero también vas a encontrar tres libros coherentes en su conjunto y bien escritos (y esto no contradice lo que opino sobre la prosa de la Renault). Te lo he puesto más fácil, ¿eh?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo como siempre un 4, que si merece la pena Richar?, pues creo que si toda, y no se porqué todo el mundo dice que Mary abusa del tema Homosexual, yo lo que veo es una imagen más humana de Alejandro con sus virtudes y defectos, el hecho de que sea un eunuco quien narre los hechos es lo que quizás aporte cierta sensibilidad femenina que tal vez a los "machotes" no gusta, pero por todo lo demás es muy recomendable..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como novela, mala.
Como línea argumental, aburrida. Me importan un rábano las crías de zorro o las palomitas de Dodona.
Como Historia, regular y con fallos gordísimos (¿qué hacen los griegos comiendo cocos antes de Queronea?).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

Primer volumen de la trilogía de Renault: no es el mejor de la serie, pero sí que muestra un Alejandro diferente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tadeus



Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado. un cinco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mary Renault es, ya lo he dicho más de alguna vez, una de mis debilidades y aunque no llega al nivel de la Máscara o del Muchacho Persa o del Cantante de Salmos, Fuegos me merece un cuatro.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Como novela, mala.
Como línea argumental, aburrida. Me importan un rábano las crías de zorro o las palomitas de Dodona.
Como Historia, regular y con fallos gordísimos (¿qué hacen los griegos comiendo cocos antes de Queronea?).


Si sabes algo de inglés te darás cuenta de que es un problema de traducción. Los griegos comían manzanas y nueces no cocos. Hay unas cuantas más, ahora que recuerde la barba de escolar de Dioniso el joven traducido literalmente de scholar (erudito) y la más sangrante Demeter travestida como Demetrio en las carrozas de los dioses
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si sería por la traducción o no, pero éste se me hizo pesadísimo. Para mi, el peor de la serie, un 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker