Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Como inicio a la lectura histórica...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Biliwili

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Como inicio a la lectura histórica... Responder citando

Hola. Quisiera una recomendación sobre un libro de historia, genérico, como primera aproximación a la lectura histórica, estaba pensando en un libro de historia universal (¿Historia Universal Contemporanea, de Javier Paredes?). Que me permita conocer y estudiar la historia completa como libro anterior a lecturas futuras sobre temas más concretos a los que vaya descubriendo interes durante la lectura de éste.
Saludos. Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría dos de Nohan Gordon:El Médico y Chamán. Largas, interesantes y en dos periodos muy "ricos" de la historia
Ausente

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo que leas algunos de Asimov... yo me he leído un par (Los Egipcios y El Cercano Oriente) y se van de un viaje... Wink

De Wikipedia, un listado:

Volúmenes de la serie

* El Cercano Oriente (Título original: The Near East) (1968)
* La Tierra de Canaán (Título original: The Land Of Canaan) (1971)
* Los Egipcios (Título original: The Egyptians) (1967)
* Los Griegos (Título original: The Greeks: A Great Adventure (1965)
* La República Romana (Título original: The Roman Republic) (1966)
* El Imperio Romano (Título original: The Roman Empire) (1967)
* Constantinopla (Título original: Constantinople - The Forgotten Empire) (1970)
* La Alta Edad Media (Tíulo original: The Dark Ages) (1968)
* La Formación de Inglaterra (Título original: The Shaping of England) (1969)
* La Formación de Francia (Título original: The Shaping of France) (1972)
* La Formación de América del Norte (Título original: The Shaping of North America. From Earliest times to 1763) (1973)
* El Nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816) (Título original: The Birth of the United States (1763-1816) (1974)
* Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil (Título original: Our Federal Union - The Union States from 1816 to 1865) (1975)
* Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial (Título original: The Golden Door - The United States from 1865 to 1918) (1977)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Te recomiendo que leas algunos de Asimov... yo me he leído un par (Los Egipcios y El Cercano Oriente) y se van de un viaje... Wink

De Wikipedia, un listado:

Volúmenes de la serie

* El Cercano Oriente (Título original: The Near East) (1968)
* La Tierra de Canaán (Título original: The Land Of Canaan) (1971)
* Los Egipcios (Título original: The Egyptians) (1967)
* Los Griegos (Título original: The Greeks: A Great Adventure (1965)
* La República Romana (Título original: The Roman Republic) (1966)
* El Imperio Romano (Título original: The Roman Empire) (1967)
* Constantinopla (Título original: Constantinople - The Forgotten Empire) (1970)
* La Alta Edad Media (Tíulo original: The Dark Ages) (1968)
* La Formación de Inglaterra (Título original: The Shaping of England) (1969)
* La Formación de Francia (Título original: The Shaping of France) (1972)
* La Formación de América del Norte (Título original: The Shaping of North America. From Earliest times to 1763) (1973)
* El Nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816) (Título original: The Birth of the United States (1763-1816) (1974)
* Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil (Título original: Our Federal Union - The Union States from 1816 to 1865) (1975)
* Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial (Título original: The Golden Door - The United States from 1865 to 1918) (1977)

Secundo la recomendación, puedo decir que esta serie de la que sólo me falta el último de la serie sobre EEUU,logró que le tomase verdadero interés a la historia, como iniciación fantásticos, muy amenos. Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: