Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 3:38 pm Título del mensaje: Algunos libros, que les parecen? |
|
|
Tengo en vista estos libros, quisiera saber que opinión tienen de ellos...
Historia Universal Edad Antigua (Vicens Vives)
- Tomo A Grecia y Oriente Próximo, de Raquel López Melero, Domingo Plácido yFrancisco Presedo.
- Tomo B Roma, de Gonzalo Bravo y Julio Mangas.
Historia del Mundo Antiguo: Una Introducción Critica (Alianza), de Gonzalo Bravo. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Servidor, un neófito, leyó hace mucho el último de la lista, el de Gonzalo Bravo. Le pareció muy bueno.
Desde luego está por encima de los manuales introductorios más corrientes. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Gonzalo Bravo lo recomiendan en Historia Antigua I en mi facultad, en efecto, magnífico. _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
A mi también me gustó el de Bravo. Es un autor que se sale algo de la habitual senda de los profesores de Historia.
El de Vicens Vives se tiraron aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños anunciándolo y sin sacarlo. De hecho, ya me había olvidado de él... Si de la misma editorial consigues el de Historia Medieval de Ladero Quesada, píllatelo. Es muy bueno. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, entonces iré por el segundo , aunque supongo que el Gonzalo Bravo del libro de Alianza y el de Roma de Vicens Vives es el mismo?
Germánico, me parece raro, los de Vicens Vives los he visto desde un buen tiempo ya, aunque ahora revisando me doy cuenta que el de la Edad Media esta agotado... 
Ultima edición por Ausente el Mar Jul 20, 2010 8:35 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ausente escribió: |
aunque supongo que el Gonzalo Bravo del libro de Alianza y el de Roma de Vicens Vives es el mismo?  |
No, para nada. |
Cada vez que supongo, supongo mal...  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Muchas gracias, entonces iré por el segundo , aunque supongo que el Gonzalo Bravo del libro de Alianza y el de Roma de Vicens Vives es el mismo?
Germánico, me parece raro, los de Vicens Vives los he visto desde un buen tiempo ya, aunque ahora revisando me doy cuenta que el de la Edad Media esta agotado...  |
Bueno, yo dejé de preguntar por el de Historia Antigua hará unos diez años... Estuvieron cinco o seis diciendo: "Que ya, que ya, es cosita de un mes...". Me harté. De hecho, no sé si lo compraría en el caso de tropezármelo por ahí.
Lástima el de Quesada. Para mí, es realmente bueno (pese a tratarse de un manual universitario). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|