Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuerpos francos de José Semprún
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Cuerpos francos de José Semprún Responder citando

Hola, acabo de ver en la librería el libro "Cuerpos francos" de José Semprún (ed. Actas). Desde luego el tema de los freikorps y los turbulentos años de la posguerra alemana me interesan y mucho, pero no tengo ninguna referencia ni de este autor ni de la editorial Actas y antes de gastarme los 30€ del ala, quisiera preguntar a ver si alguien tiene alguna opinión formada de este autor o de esta editorial para saber si me puedo esperar o un libro más o menos objetivo o más o menos tendencioso.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No conoces a Semprún? Fue ministro de Cultura con González, y estuvo deportado en Buchenwald. A mí no me cae especialmente bien, pero siempre es interesante lo que dice, lo reconozco. Mira la foto, seguro que te suena:




http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Sempr%C3%BAn
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es ese, Germánico, se trata de José Semprun, y de este si que no tengo referencias...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39774

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es su sobrino. Y el libro no tiene mala pinta, pero habrá que hojearlo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues efectivamente, parece interesante.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios... qué gilipollas soy...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, al final la carne ha sido débil y me lo he comprado (no tengo remedio: con una peque de 1 año mi tiempo para dedicar a la lectura se habrá reducido a 1/3 en el mejor de los casos, pero ala, me sigo comprando libros al mismo ritmo que antes.... Rolling Eyes ).

Cuando empieze a hincarle el diente ya os contaré
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Palencia escribió:
Bueno, al final la carne ha sido débil y me lo he comprado (no tengo remedio: con una peque de 1 año mi tiempo para dedicar a la lectura se habrá reducido a 1/3 en el mejor de los casos, pero ala, me sigo comprando libros al mismo ritmo que antes.... Rolling Eyes ).

Cuando empieze a hincarle el diente ya os contaré


Palencia, espero tus comentarios a medida que leas el libro, porque quiero constatar si te está gustando antes de buscarlo. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento llevo poco más de sesenta páginas, asi que solo puedo adelantar una primera impresión, pero ahí va:

- Contenido muy valioso, teniendo en cuenta lo poco que hay escrito en castellano sobre los freikorps: no se queda en generalidades, sino que aporta buenos datos. Se agradecen mucho los numerosos pies de página explicativos que tiene.

- Para mi gusto el estilo es farragoso: muchos párrafos me toca leerlos dos veces para enterarme bien de lo que me está contando (aunque igual esto solo me pasa a mi). No esperes encontrarte uno de esos libros de historia que se leen igual de fácil que una novela.....ni mucho menos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tus comentarios Palencia, a mí también me interesa el libro. Hay muy poca literatura sobre los Freikorps en castellano.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si me pongo con el libro de nuevo, llegandome por las 2/3 partes de mismo, se me estaba haciendo bastante "plomizo" y lo aparqué en favor de una relectura de "Las riendas de la guerra" de Correlli Barnett (en mi opinión, el mejor libro sobre la primera guerra mundial publicado en castellano).

Incido en lo que ya dije: el libro aporta datos de interés, pero el estilo como está narrado, a mi por lo menos, se me está haciendo pesado. Destacar que toca, de manera breve, los grupos que se formaron en Austria, para defender sus fronteras de serbios, checos y húngaros.
Ahora me llego por el capítulo que trata la lucha por Silesia......ya os contaré
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Palencia escribió:
A ver si me pongo con el libro de nuevo, llegandome por las 2/3 partes de mismo, se me estaba haciendo bastante "plomizo" y lo aparqué en favor de una relectura de "Las riendas de la guerra" de Correlli Barnett (en mi opinión, el mejor libro sobre la primera guerra mundial publicado en castellano).

Incido en lo que ya dije: el libro aporta datos de interés, pero el estilo como está narrado, a mi por lo menos, se me está haciendo pesado. Destacar que toca, de manera breve, los grupos que se formaron en Austria, para defender sus fronteras de serbios, checos y húngaros.
Ahora me llego por el capítulo que trata la lucha por Silesia......ya os contaré


Descarto por el momento el de Semprún, y te pregunto por el de Barnett, si es novelado o historia, y si cubre toda la guerra o un periodo de la misma. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:

Descarto por el momento el de Semprún, y te pregunto por el de Barnett, si es novelado o historia, y si cubre toda la guerra o un periodo de la misma. Gracias


Es 100% historia y esta compuesto por cuatro capítulos: 1. Moltke durante la ejecución del plan Schlieffen (agosto 1914). 2.-Jellicoe durante la batalla de Jutlandia. 3.-Petain durante los motines del ejército francés de 1917 y 4.- Ludendorff durante las ofensivas alemanas de primavera de 1918.
En inglés se titula "The Swordbearers: Supreme Command in the First World War" y como habras deducido habla de las decisiones que tomó cada comandante en cada una de estas batallas, de las presiones que tuvieron que soportar....etc. Se lee muy bien (quizá el de Moltke es el más técnico de los cuatro al analizar maniobras que se realizaron y por lo tanto es un poco menos digerible que el resto, pero vamos tambien merece mucho la pena).

Lo editaba el servicio de publicaciones del ejército y hace unos años me costó unos módicos 8,5 €: un chollo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Palencia, inmediatamente me pongo a buscarlo, pues hace tiempo que deseo leer sobre la Gran Guerra. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palencia



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Gracias Palencia, inmediatamente me pongo a buscarlo, pues hace tiempo que deseo leer sobre la Gran Guerra. Saludos


En el caso de que fuera tu primera lectura sobre el tema, casi te aconsejaría empezar por "Los cañones de Agosto" de B. Tuchman (otra verdadera joya) y dejar el de Barnett para despues de haber leido este. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker