Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"La bodega" de Noah Gordon
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: "La bodega" de Noah Gordon Responder citando

Quisiera saber la opinión de esta novela histórica inspirada en la cultura del vino y ambientada en el siglo XIX. Yo no la he leído, y por eso pido comentarios acerca de ella. Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo encargado, pero por los pocos comentarios aquí escritos... Debo entender que es un mal libro?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que este no lo he leído, pero sí otros de él y todos me han gustado.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He encontrado una primera información del libro y de su autor en la página web siguiente:

http://www.labodega-noahgordon.com/

Que lo disfruten !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela donde quizá el elemento histórico no es tan esencial como todo el contexto del vino, las viñas y su elaboración en el siglo XIX. Me ha resultado una novela interesante y también amena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Gordon, después de El médico y Chamán, el resto es prescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí el Rabino, y tiene una de mis frases favoritas.

Hablo de memoria, pero en una convención de rabinos y sacerdotes un cura le comentaba a un rabino:

"¿Y no has probado nunca el jamón?, es magnífico".

A lo que contesta el rabbi

"¿Y no has probado tú nunca a una mujer? Te aseguro que es mucho mejor que el jamón".

Genio y figura.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noah Gordon en todos los sentidos: un libro ameno, fácil de leer y muy entretenido. El hilo de la historia es muy sencillo y en ningún momento se hace pesado o aburrido, pero que nadie espere una obra maestra de la Literatura sino simplemente pasar un rato agradable con su lectura y aprender un poco sobre la cultura del vino. En líneas generales, lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una lástima que yo ande obnubilada por la cerveza y no por los vinos de Ismaria.
A mí me encantó hasta el punto de desear que me gustase el vino... Pero ni con ésas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
henutsen



Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de haber leído El Médico, ésta me dejó mucho que desear.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus



Registrado: 04 Feb 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me la acaban de regalar, así que me pondré con ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 5:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, la verdad, yo no he leído nada de Noah Gordon, pero un amigo me lo ha recomendado mucho, epero poder leer algo de él en los próximos meses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, una obra menor de Noah Gordon, pero que cumplen plenamente su objetivo: pretende ser amable y ligera, y consigue ser ligera y amable. Curiosa la aproximación al carlismo rural catalán.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es entretenidilla, no estuvo mal pero ahora mismo, no me lo volvería a leer. Aunque la parte de las uvas y la explicación de la elaboración del vino, y la plaga de filoxera fue muy interesante
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Memnoch



Registrado: 18 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa es mi duda principal. Soy, digamos, un aficionado a todo el tema de los procesos de elaboración del vino, las especies de uva, las catas, el maridaje, etcétera. Me gusta el vino. De este señor ya leí El Médico un par de veces (en sendos viajes de tren, además) y puedo decir que me gustó mucho las dos veces, también creo que tengo en alguna parte El Chamán y supongo que algún día lo leeré, pero lo de este libro me llama la atención por lo que comento atrás; ¿tiene auténtico protagonismo el tema del vino? ¿Algún entendido de ese asunto lo ha leído y puede dar su opinión? Gracias por la atención.

Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Un saludo a todos.
_________________
Hay virtud en mi corazón: una virtud que no es la vuestra.

~ http://shoutwiththedevil.blogspot.com ~
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker