Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Cid, de José Luis Corral
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El Cid
5
14%
 14%  [ 7 ]
4
38%
 38%  [ 18 ]
3
38%
 38%  [ 18 ]
2
4%
 4%  [ 2 ]
1
4%
 4%  [ 2 ]
Total de votos : 47

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: El Cid, de José Luis Corral Responder citando

Tras vencer al rey de Lérida y a sus aliados barceloneses en la batalla de Almenar, Rodrigo Díaz de Vivar es recibido en Zaragoza en medio de un gran alborozo. El rey, al-Mutamin, le coloca en el pecho el estandarte del león. De su nombre árabe, sid, procede el sobrenombre con el que pasó a la historia. De la mano de Diego, escudero de El Cid, somos testigos de la vida y gestas del noble caballero.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no lo he leido, pero dado que mi benjamín se lo ventiló sin protestas y con gusto (para mi asombro) le iba a dar un cinco como eterna gratitud, me limito al tres.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le pongo un 4. Me gustó bastante cuando lo leí. Es más, se lo cogí a mi hermano y después me lo quedé para siempre, eso sí, a cambio de comprarle a mi hermano un par de libros en compensación.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Pues yo le pongo un 4. Me gustó bastante cuando lo leí. Es más, se lo cogí a mi hermano y después me lo quedé para siempre, eso sí, a cambio de comprarle a mi hermano un par de libros en compensación.

Saludos.


Siempre he tenido curiosidad por este libro Curistoria pero su "trafalgar" me dejo muy mal sabor de boca y lo había desechado, pero ahora es bueno oir otras opiniones y definitivamente, no se debe juzgar un libro por otras obras del mismo autor (se me viene a la mente "En busca del rey" de Gore Vidal), saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, Julio, cierto. Pero cuando lo que se te viene a la cabeza es "Numancia", sí que te entran ganas de medir con el mismo rasero y lanzar el resto de sus libros a...en fin...ahí mismo.
Pero como hemos repetido hasta la saciedad: para gustos, los colores.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Cierto, Julio, cierto. Pero cuando lo que se te viene a la cabeza es "Numancia", sí que te entran ganas de medir con el mismo rasero y lanzar el resto de sus libros a...en fin...ahí mismo.
Pero como hemos repetido hasta la saciedad: para gustos, los colores.


Gracias Ascanio, lo que es cierto también es que con la diversidad de opiniones uno se hace su mejor juicio sobre las cosas, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He de decir, que yo no he leído Numancia. De este autor he leído:
- El Cid - Bueno
- El número de Dios - Pasable
- Breve historia de la orden del Temple - Interesante (reseña pendiente de publicación)

Tengo alguno más en casa al que todavía no le he metido mano. Pero de todos ellos, he de decir que El Cid fue el que más me ha gustado.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. No tengo un recuerdo excesivamente bueno, ni tampoco malo, así que un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cuando lo lei desconocia la historia del cid y me gusto bastante, lo lei hace bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
S2TAKO



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ME GUSTO BASTANTE, AUNQUE HACE TIEMPO QUE LO LEI. SON DE ESOS LIBROS QUE EL PASO DEL TIEMPO VA BORRANDO DEJANDO UN GRATO SABOR DENTRO DEL RECUERDO. UN 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está majo, bastante más que Trafalgar. Muy recomendable para repasar vida y milagros reales que no leyendas del Cid. Eso sí, Corral no tiene muy por la mano eso que se llama "novela", porque a ratos se me va a "ensayo" o "libro de texto"...un 3.

PD: perdonen que suba hilos, pero estoy redescubriendo el foro y no me gusta poner "notas" porque sí, sin hacer un mísero comentario.
_________________
Βασιλεύς Βασιλέων, Βασιλεύων Βασιλευόντων
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la verdad es que es un buen libro, pero prefiero el poema de Mio Cid.
El autor anda como siempre en sus divagaciones.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un merecido 4. Tenía un conocimiento confuso de quien era relamente Rodrigo Díaz De Vivar y el Sr.Corral me ha dejado las cosas claritas.He aprendido sobre el Cid sobre el rey Alfonso de Castilla, sobre los almorávides, sobre castillos como los de Morella, Coimbra, Murviedro... Que más le puedo pedir si me ha entretenido y documentado sobre algo que no conocía bien.

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un cuatro, este y el salón dorado son sus mejores novelas, las siguientes me han parecido bastante plomizas
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro, me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker