Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
- "Peste en Breslau", de Marek Krajewski, RBA - Serie Negra: novelita policial que se desarrolla en la época y lugar en que Cracovia era alemana. Forma parte de una serie de seis novelas que no sé si están o no traducidas al español.


Mira, parece que de Krajewski sólo se han publicado en castellano la que mencionas y Fin del mundo en Breslau (Alamut, 2008).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, gracias. No las has leído, supongo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supones bien.

Creo que Alamut no llega a Chile.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto que he comprado otros dos libritos:

El Juego de Ender de Orson Scott Card y

Retrato de una Dama de Henry James, al menos con lo que ha escrito Farsalia sobre su lectura me anima a leerla...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Por cierto que he comprado otros dos libritos:

El Juego de Ender de Orson Scott Card y

Retrato de una Dama de Henry James, al menos con lo que ha escrito Farsalia sobre su lectura me anima a leerla...



El juego de Ender lo leí hace mucho tiempo y me gusto mucho. Muy absorvente, muy bueno.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Retrato de una Dama de Henry James, al menos con lo que ha escrito Farsalia sobre su lectura me anima a leerla...

Tampoco dije gran cosa... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Abraham escribió:
Por cierto que he comprado otros dos libritos:

El Juego de Ender de Orson Scott Card y

Retrato de una Dama de Henry James, al menos con lo que ha escrito Farsalia sobre su lectura me anima a leerla...



El juego de Ender lo leí hace mucho tiempo y me gusto mucho. Muy absorvente, muy bueno.


Es uno de esos libros que recuerdo de la adolescencia. Supongo que lo compraré y haré una relectura. En su tiempo me gustó mucho, la continuación menos y la tercera parte ya no la acabé.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana, aprovechando las ofertas/rebajas de julio:
"Estambul" de Orhan Pamuk y "El desvío a Santiago" de Cees Nooteboom, ambos en edición de bolsillo por un total de 15,95 eurillos.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana, aprovechando para ver a los amigos, Acción de gracias de Richard Ford, gran novelista


_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio escribió:
Esta mañana, aprovechando para ver a los amigos, Acción de gracias de Richard Ford, gran novelista.


El cierre del terceto de novelas protagonizado por Frank Bascombe. Gran personaje, implacable y sentida crítica de los EE.UU. Coincido contigo en que Richard Ford es un gran escritor, Juanrio.

Yo me dejé tentar por una curiosidad: la novela Effi Briest, de Theodor Fontane (Debolsillo, 2009). Fontane (1819-1898) es un escritor que forma parte del canon literario alemán, pese a lo cual es casi un desconocido fuera de Alemania. Effi Briest parece ser su obra más importante, su publicación original data de 1895 y ha sido traducida con mucha tardanza a otros idiomas. Creo que la primera traducción al castellano fue la de Alianza, de 2004.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que el canon alemán sea objetivo. Acabo de terminar de leer unos cuentos de la premio nóbel Hertha Müller y ha sido como comer piedras, rumana de lengua alemana; hace un par de años leí a otra premio nóbel, Elfriede Jelinek, austriaca...otro atraganto. Esto de los premios nóbel, que acaba siendo un politiqueo insoportable, premia en función de géneros, lenguas y paises, y debe querer "castigar" por los mismos criterios.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Abraham escribió:
Retrato de una Dama de Henry James, al menos con lo que ha escrito Farsalia sobre su lectura me anima a leerla...

Tampoco dije gran cosa... Laughing


Al menos has dicho que te lo leíste, y no has dicho nada malo de él, además lo tenía visto desde hace tiempo y en una super oferta, entonces porque no comprarlo... saludos Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rôthkildäm escribió:
Balbo escribió:
Esta tarde en un centro comercial de San Javier intitulado Dos Mares y bajo un calor torrante:



Un abrazo. Wink


Aún estoy esperando su próximo libro, sobre cómo llegaron los chinos a la luna antes que los estadounidenses.


Leido la mitad... y resultado: dejado en el asiento del tren que me acaba de traer a Madrid. Que se lo lleve otro en plan Crossbooks... Iba por la doscientas y pico y creia que pronto iban a descubrir la bomba atomica y dispararla contra el Vaticano. ¡Que fumada!. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajando del tren en Atocha, en un Relay (tienda de revistas en estaciones de metro, tren...), y despues de comprarme unas revistas de Historia, he visualizado el siguiente libro al que le tenia ganas: Los clasicos tambien pecan, de Fernando Argenta. Siendo cotillo de la historia como podreis imaginar lo que me gusta el libro en cuestion Wink



¿Fue Puccini un mujeriego? ¿Fue la historia de amor entre Brahms y Clara Schumann lo que volvió loco a Schumann?
¿Realmente Vivaldi protagonizó un «armonioso trío» con dos hermanas? ¿Compuso Mozart alguna de sus obras mientras jugaba al billar?
El popular periodista y divulgador musical Fernando Argenta nos invita a traspasar las alcobas de los grandes genios de
la música. Desde el rigor y el humor, conoceremos cómo vivían, cuáles eran sus fuentes de inspiración, sus manías, sus escarceos sentimentales o las causas que los apasionaban. Un auténtico —y muy divertido— redescubrimiento de figuras
míticas como Mozart, Bach, Vivaldi, Debussy, Puccini, Wagner o Falla, entre otras muchas.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:


Leido la mitad... y resultado: dejado en el asiento del tren que me acaba de traer a Madrid. Que se lo lleve otro en plan Crossbooks... Iba por la doscientas y pico y creia que pronto iban a descubrir la bomba atomica y dispararla contra el Vaticano. ¡Que fumada!. Rolling Eyes

Es que como se te ocurre tirar el dinero con semejante engendro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Dom Jul 25, 2010 4:09 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker