Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Julio

|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 1:08 am Título del mensaje: Votaciones de lo mejor por epocas |
|
|
Richar,
Hace tiempo recuerdo que se intentó una especia de votación a los mejores libros por épocas históricas (grecia, roma, edad media, etc.) ¿donde quedó? ¿es posible retomarlo? Talvez algún día publiquemos los TOP 10 de Hislibris de la Novela Histórica y se haga tan famoso como el Top 10 de E! Enterteiment TV.
Saludos
Julio |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Antiguedad oriental: El asirio.
Egipto: Sinuhé.
Grecia:Puertas de Fuego.
Roma:Yo,Claudio.
Ala, ya está.  |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
y donde me dejas la edad media, las guerras napoleónicas y las guerras mundiales???
Grecia: Vientos de Guerra (y por mucho!!)
Roma: sin duda Graves
Edad Oscura: Cronicas del Señor de la Guerra
Edad Media: Los Reyes Malditos
Guerras Napoleónicas: mmm alguna biografía de Napoleón jeje, me quedo con la de Belloc
Guerras Mundiales: se los dejo a los demás, yo ni idea.
Saludos |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigüedad prehelénica: "El Vellocino de oro"
Grecia: "El Etrusco"
Egipto: "Sinuhé"
Roma: "Yo, Claudio"; esta sí, con mucho.
Medieval: "El Puente de Alcántara"
A partir de ahí, no puedo elegir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
El Etrusco...¿El de Waltari?. Coméntame algo de él, después de hijos y padres, marco el romano, juan el peregrino...abandoné a Waltari.
Los reyes malditos.¿Que tal está?.¿Me lo leo o espero la peli que ya han rodado?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Léelo, léelo. Yo no he terminado el Rey de Hierro (el primero de la serie), pero aún así, te lo recomiendo. (La verdad es que no lo puedo evitar: cuando un libro cae en mis manos siento la imperiosa necesidad de abrirlo y leer aunque sólo sean unas líneas. Con éste me pasé de la raya y acabé leyendo más...).
Saludos,
Atilio.
Ultima edición por Atilio el Vie Oct 27, 2006 8:14 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Los Reyes Malditos, maravilloso Urogallo. No sabía de la película, vaya buena noticia pero como siempre, es mejor iniciar con los libros.
Ya hay una excelente reseña de Arauxo en el sitio:
http://www.hislibris.com/?p=236
Saludos,
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Considerando al autor de tu firma, Julio, supongo que has leído algo sobre Bonaparte (o no). En caso afirmativo, recomiéndame, por favor, alguna biografía buena sobre él. ¿Es buena la novela de Gallo? Leí el principio y me pareció que tenía buen comienzo, aunque quizás un poco precipitado. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro, "El Etrusco" es, a mi juicio, el mejor de los libros de Wlatari, en dura pugna con Sinuhé. Eso sí, si te has leído los libros que mencionas, quizá llegues un poco tarde para que lo degustes en todo su esplendor. Yo tuve la suerte de leer sus dos mejores obras las primeras.
Y lo digo porque te vas a encontrar todos sus tópicos, a saber: la malísima y fría mujer, la amantísima fémina que le espera contra viento y marea, el amigo bonachón y el protagonista melancólico, aquel que raya la estupided más supina y que posee un imborrable halo de misterio, que finalmente encuentra su destino glorioso.
Pese a todo, y concluyo, es Waltari, es una de las mejores recreaciones del Mediterráneo antiguo en los lindes de la época clásica, es una obra llena de poesía y es, en resumen, una novela apasionante y evocadora. Sí, esa es la mejor definición: evocadora |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Te faltó SPQR, Urogallo. A mí no me gustó.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese de SPQR no lo conocia.
Tengo que echarle un ojo al estrusco. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Atilio escribió: |
Considerando al autor de tu firma, Julio, supongo que has leído algo sobre Bonaparte (o no). En caso afirmativo, recomiéndame, por favor, alguna biografía buena sobre él. ¿Es buena la novela de Gallo? Leí el principio y me pareció que tenía buen comienzo, aunque quizás un poco precipitado. |
Atilio,
No soy experto pero sí muy aficionado. La de Max Gallo personalmente me encantó, sobre todo el hecho que el autor es francés y le pone mucha pasión a la novela. Además está muy bien documentado. Se trata de una novela por lo que se lectura se hace fácil y amena. Eso sí, la serie basada en el libro con Gerard D'Pardieu es basura.
Ahora de biografías la mejor que he leído es la de Belloc, muy vieja y difícil de localizar pero para cada batalla presenta mapas y los movimientos de las tropas. Una más reciente y enorme es la de Frank McLynn pero sólo la he visto en inglés, esta está más enfocada a la persona que a las batallas.
Espero sea de utilidad. Saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay muchas circulando, pero buenas, buenas...Yo me quedaría con la de Ludwig. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 2:25 am Título del mensaje: |
|
|
Grecia: cualquiera de Pressfield
Roma: el conde belisario, yo claudio
Egipto: sinuhe
Edad Oscura: nada
Edad Media: nada
Napoleónicas: el Hornblower de Forester, magistral cada libro de la serie y el Cabo Trafalgar de P Reverte que me ha divertido mucho con esos marinos españoles
Guerras Mundiales: nada _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Ultima edición por marcelotodi el Vie Abr 13, 2007 3:46 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 2:58 am Título del mensaje: HA LLEGADO EL AGUILA |
|
|
Como recomendación en el apartado S.G.M, queda claro que tiene que ser esta, HA LLEGADO EL AGUILA, de Jack Higgins. Si alguno le hecha el guante alguna vez quiero que sepa que la adquirí un lunes a las 2 de la tarde, y que no la solté hasta concluirla ese mismo luneS a las 3 de la madrugada...A pesar de que al día siguiente tenía clase a las 9.
¡Fantastica!.
Para los vagos, hay una buena película sobre la novela...pero no le llega a los talones, ya que se trata de una trama larga y con demasiados personajes como para quedar bien plasmada en una peli de hora y media.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|